Partes médicos

04 de Diciembre de 2014 el treinta de noviembre hicieron 3 años del accidente de Fer, está cada día mejor, es una realidad que le falta mucho camino por recorrer, pienso que toda su vida va a ser una lucha por mejorar, siempre habrá un objetivo por alcanzar, para mi los objetivos se alcanzaron hace mucho, pero para ella todo lo que perdió, nada ni nadie se lo logra devolver, está en plena búsqueda de un propósito que no logra encontrar y que se devana el ceso todos los día por darse cuenta hacia donde ir. causa dolor verla sin encontrar el camino, pero siempre sigue y persiste esa dualidad de dolor y alegría por verla con chances de poder buscar y siempre hay vida cuando tiene una chance, ojala pueda... , podamos encontrar esa llama que le de un sentido de vida a su ser, es tan especial y luchadora, que sin duda se lo merece y lo va a encontrar en algún momento, en ese rincón inimaginado, que no sabíamos que existía en nuestro ser y que para descubrirlo solo hay que probar y probar, vivir y vivir. gracias a todos los que recuerdan cada ves  que nos vemos su persona.
07/11/2013
                    Estamos a 23 días de cumplir el segundo año del accidente, también podriamos decir en el segundo cumpleaños, "del volver a nacer", de Fer. Estamos muy bien con muchos logros, pero sin dudas de que falta mucho camino por recorrer, solo comparto esto para mi amor y sus logros.


LA FLOR DEL DESIERTO


De todas las cosas que alimentan mis ojos, 
nunca vi algo tan peculiar, 
de todos los campos y senderos, muchas como tú vi, 
pero ni una que se le comparara con tu soledad 
ni una tan valiente como tú, 
cuando te enfrentas con el sol radiante, 
tan perseverante como para abrirse en un reino de sequía.

Muchos senderos, muchas flores, 
¡sí! como tú, como tu flor única, 
aunque seas exactamente igual que las flores que lucen sus colores al viento, 
más tú luces tu soledad 
en medio de aquel desierto, que marchita y opaca tus colores, 
aquel que a pesar de ser desierto; 
te espera y te da gloria, 
como si fueras hija de la misma sequía.
Soledad Campos.

Fer estoy muy orgulloso de vos y tu fuerza, se que lo que vivís día tras día, es hasta casi imposible de remontar, pero dentro de esa lucha en lo más profundo de tu ser hay un cambio que se gesta y que no es perceptible por tu agudo análisis, pero es real y crece todos los días un poco. Nada es mágico en tu proceso, tus logros están cargados de esfuerzo, sudor y muchas lágrimas; lágrimas que duelen verlas florecer, y hacen desgarrar el corazón de quien te Ama... No van a vencer nunca el poderío que nos une, nada será difícil estando juntos, todo sera posible, enfrentando la vida de ese modo nos permitirá disfrutar de nuestros hijos y de nosotros mismos, nada de lo que tanto amamos y hemos construido, en lo que tanto esfuerzo y tesón hemos dejado, nos abandonará ahora. Seguí así, lucha...lucha lo más que puedas... y solo esa entrega te dará el fruto tan deseado por vos: SER PROFESORA...... si podes,se que lo vas a lograr, eso es lo que siempre tuviste en tu cabeza, eso es lo que siempre supe que tenías en cada peldaño que subías y que hacia posible tu recuperación asombrosa, todo lo que hasta ahora se hizo es increíble, pero se que va a ser más todavía, lo que logres de ahora en más. Vos Podes y lo vas a disfrutar mañana en retrospectiva, TE AMO, Gus.


 13 de Agosto de 2013
                                   Hace mucho que no escribo, no es porque  no quiero o porque no me gusta más contar más nuestra historia, si por mi fuera haría una historia semanal de nuestra vida y sería muy interesante, ya que está llena de dificultades, pienso que más o menos, las que todos tenemos a diario; pero no me queda tiempo para vivir y eso es muy difícil y no es por todo lo que hago y las obligaciones que tengo, que si son muchas, sino, porque todo lo que comencé a hacer desde que llegamos a Comodoro en Febrero de este año, no lo había hecho nunca solo, Siempre estuvo a mi lado Fer y ella era la que dirigía, yo era simplemente el acompañante, pero ahora, soy yo quien dirige, quien manda, quien decide y esto no es facil de hacer, ya que conseguir que todo resulte y que sea lo correcto en cada paso que damos, sin olvidarme de si se esta haciendo lo correcto con la crianza de los chicos y si están haciendo lo correcto con la recuperación de Fer, me llena muchas veces de frustraciones, porque lo único correcto es lo que se hace y si sale bien es correcto si sale mal, y hay que ajustar, nada es perfecto y todo muchas veces es frustrante, porque dejas todo pero no se consigue lo que pensabas.
 Fer va mejorando, acá no hay objetivos claros en las metas a alcanzar, son todas expectativas de logros que van llegando de a poco y muchas veces imperseptibles, para los que estamos cerca de ella. lo important es que todos los dias suma un poquito.
04/06/13 Palabras de Fer,
 Dear Sir or Madam,
                                         I’m currently writing to you because I need your help. I had a terrible accident last year, and I need you to help me in the rediscovery of my mind. I really need to know who I am and what I need to do to be happy finally. I was thinking about being a good person and I think that is going to be really amazing for me because that is what I want.
3/6/13 Comenzando la semana, se nos van volando los días, las mejoras existen y todo va muy bien. Fer va al Gimnasio tres veces por semana y se siente contenta por poder hacerlo, aunque ella siente no es esta, su vida no puede hilvanar todo lo que recuerda y no alcanza a ser feliz con lo que tiene, es muy triste ver aveces sus sufrimientos y desencuentros, se la ve muy turbia en sus pensamientos, nada la conforma y no hay lugar en el que ella quiera estar, solo junto a sus hijos. Está en una etapa difícil, amarga, esa que todos quisieran evitar pasar en un mal, ojala no sea larga y pueda entender lo que quiere e ir en busca de eso. Buena onda y alegría hay siempre, nunca dejo de haber ni dejará, pero es muy difícil de llevar. Es sabido que nada alegra más las situaciones vividas con tristeza que la felicidad en que se puedan transformar esos momentos, cuando la transformación no llega o se hace esperar, cuesta y se pone difícil, siempre llega y eso es lo importante, pero hay está el sufrimiento, eso que queda latente en cada situación que hay que empujar como sea y con todos las fuerzas. Feliz estoy de poder hacerlo y más feliz aún de poder hacerlo solo, todo tiene un precio, seguro, pero con mucha felicidad recibiré lo que me toque vivir después de este trago amargo, poder de Ella y hacer que ella disfrute de esto, es muy gratificante, Gracias a la Vida
14/04/13 Un finde más en Comodoro, ya hace casi dos meses que estamos en nuestro Hogar y hay muchas cosas positivas que se pueden rescatar, ya que cuando estábamos por regresar, no había muchos que confiaban en lo que nos habíamos propuesto, y hasta nosotros lo dudamos, pero como dice el dicho, ¡el que no arriesga, no gana!. Nosotros siempre nos arriesgamos, y fue el impulso que Fer recibió en cada momento, el que nos permitió crecer, paso a paso, nunca ha sido fácil, pero siempre con la seguridad de encontrar un peldaño más arriba que nos permita subir, ¿hasta donde?, lo más alto que podamos llegar. Fer va mejorando, es lento pero tiene muchas ganas, ahora tiene cuatro profesionales que están trabajando con ella y pronto va a comenzar en un Gim. o gimnasia acuática. También va a Ingles para practicar con una de sus compañeras de trabajo, "Gracias Vero". Tiene una acompañante que la hace caminar y la tiene cortita, es muy bueno todo, por la compañía que tiene ella y la contención hacia toda la familia.
gracias a todos, es un eterno gracias a cada uno de los que está presente.

08/04/13 Mil gracias a todos por mi Cumple, he pasados unos días hermosos, y en especial el día de mi cumpleaños junto a Fer y los chicos, después de dos años sin poder hacerlo, fue muy lindo disfrutar de ellos en nuestro hogar.


16/03/13 Que lindo es tener la fuerza y la compañía, para luchar y vivir el día a día, Fer está mejorando mucho y eso hace que nos motive a todos y nos ayude a enfrentar los momentos difíciles, ya que hay de todo, todos los día. Se motiva mucho y los bajones también existen. Los chicos están contentos con todo lo que están viviendo, ya que lo que en verdad les importa es la unión y el amor de los cuatro, y comprometidos para que la Mamá se mejore y no reniegue tanto con ellos.
Falta mucho por mejorar, pero vamos hacia adelante un poco cada día, todavía no comenzó con ningún profesional, yo le doy tareas todos los día y le dejo actividades de todas las que tenía en Ineco.
Las discusiones diarias porque ella quiere estar sola y sin acompañante , ya es costumbre y me está dejando sin argumentos, pronto me va a ganar, pero en verdad la tranquilidad que me da el poder dejarla con otra persona, para que la cuide, es inmensa, y a mi me permite descargar en otras actividades.
Como siempre dije lo que nos pasó fue muy fuerte y difícil de transitar, pero todos los que nos rodeaban y la participación de la Art., hizo y hace día a día, que este camino sea más fácil y llevadero. Gracias a todos, siempre va a estar esa palabra en mi boca y en mis mensajes, un eterno agradecimiento a cada uno que nos ha hecho llegar, aunque sea una Oración en nombre de Fer, ayudó y mucho.
Me he encontrado con mucha ayuda en todos los que nos esperaban, y querían en verdad que regresáramos, hacia ellos Muchas Muchas Gracias!!!, no saben lo que han facilitado en cada momento de nuestro regreso, para tener seguridad y confianza, y me han hecho sentir que no me equivoque en mi decisión.
Besos enormes y mil gracias a todos.

26/02/13 Hemos pasado la primer semana en Comodoro, fue muy positiva, ya que Fer se encuentra muy motivada, ya quiere empezar a trabajar, va a ser difícil convencerla de que por ahora no puede. el otro día me dio una clase de ingles, y se sentía muy contenta y capaz de realizar la clase, yo le pedí tiempo, que le de tiempo a su cerebro y así va a lograr su superación.
Los chicos están muy contentos y de a poco están ayudando en todo, ya comienzan mañana la Escuela y eso les va a generar nuevas obligaciones y satisfacciones.
Para Fer es muy importante que ellos se vayan a la escuela, ya eso le tranquiliza su mente y hace que piense mejor, ella tiene una acompañante que esta para ayudarla, pero no quiere saber nada con eso. ella me dice porque tiene que estar esta chica a mi lado si no la necesito, y le explico sus falencias y necesidades y me retruca con que ella puede y que no la necesita. por ahora tenemos acompañante vamos a ver cuanto le dura. su personalidad es muy difícil y terca, pero eso ha hecho que crezca tanto en poco tiempo.
En verdad agradezco a todos por hacer de este problema nuestro, parte de cada uno de ustedes, mil gracias por seguir ahí, besos de toda nuestra familia.

21/02/13  Hola a todos, estamos en el Sur, hemos llegado el Domingo y reacondicionado nuestra casa, después del robo, y nuestra vida después de un año y dos meses de estar lejos y recuperando el pilar en nuestras vidas, Fer, ella esta muy feliz y contenta por llegar acá, su lugar, la casa que forjó y logró con mucho esfuerzo. Aunque se esta dando cuenta de todo lo que este año no va a poder hacer, y eso la llena de desilusión. Mi deber ahora es encontrarle objetivos en su vida, a corto, mediano y largo plazo, asi ella con esos objetivos tiene un "leit motiv" para enfrentar su recuperación, en medio de toda nuestra actividad, que le hace ver lo poco que tiene para hacer. tengo que lograr hacerle ver, que no tendrá su actividad habitual, pero si tendrá un fuerte compromiso con su recuperación y encontrarse nuevamente con su paz interior.
 Nada va a ser fácil, pero si va a ser lindo y entretenido, vivir el momento es lo más importante ahora en nuestras vidas. Si algo nos dejo de enseñanza todo lo vivido, es que hay que disfrutar del momento, no existe un futuro y ya no hay pasado, solo el presente, es lo importante. 
 Gracias a todos y besos enormes para cada uno.

Gracias a todos y besos enormes por seguir ahí.

Estuvimos en Lujan agradeciendo lo bien que va Fer, lo malo fue que el Domingo estuvimos agradeciendo a la Virgen y el Lunes nos vaciaron la casa.

03/02/13 Hola a todos, estamos cada día sumando de a poco, muy contentos, por disfrutar de la unión de la familia, cuesta, pero, en qué familia no cuesta? Felices ya que la Art., aceptó un mes más el tratamiento, ya que Fer decayó, justo cuando Ineco le tenía que dar el alta y así no quiso darle el alta, creen que puede mejorar mucho. Por lo pronto un mes no nos podemos quedar, porque me tengo que presentar en mi trabajo el Lunes 18 , en Comodoro; por esto y por el cansancio que tiene Fer de estar en Bs. As., le prometí una semana de vacaciones en Necochea, que se olvide de todo, Ella y los peques, que han estado encerrados y con mucho calor este último mes. 
Si me lo permiten, me estaría yendo el viernes de la semana que viene hacia Necochea y la próxima partiríamos hacia Comodoro. es increíble poder poner fechas y tomar decisiones sobre algo concreto de nuestra vida alejada de los institutos, clínicas y laboratorios; de a poco se está gestando nuestra nueva vida, con mucha fuerza lo hemos conseguido, luchando a cada paso por que esto llegara, y con ayuda de Dios y la energía de todo el que ha estado ahí, apoyándonos. Obtuvimos el milagro de esta Fer, tan entera y llena de vida, de a poco ella está entendiendo lo que le ha tocado vivir, todos los días le leo el libro de Veronica Perdomo, "Otra oportunidad para ser feliz", a parte de llorar como loco, por ser lo mismo que vivimos, ella lo disfruta y entiende que hay chances de mejorar y se duerme muy contenta después de la lectura de algún capítulo, ella lo agarra a su libro y lo lee, como puede con esfuerzo y alegría, pronto va a estar mejor y así sentirá que todo este esfuerzo le trajo sus premios.
 Gracias a todos y besos grandes de nuestra familia, para cada uno de ustedes.

28/01/13  Hoy Fer está mucho mejor y sigue sumando, cada día un poco más, ya pasamos esos momentos difíciles en los que tuvimos que recordar  cosas feas del comienzo, ella se está  preocupando mucho por mejorar y discute mucho sobre todo, así que de a poco va mostrando su cara Fer,  terca y decidida como siempre. 
   En cuatro día nos vamos, estoy intentando que nos dejen una semana más, ya que la Superintendencia tiene que revisar a Fer y si no lo hace antes de irnos, vamos a tener que volver, por esto estoy pidiendo que  se quede una semana más  acá.
   
    Mil disculpa por haberme equivocado tanto en el momento en que agradecí, sin lugar a duda que nos han ayudado y gracias al Club de Leones de Comodoro Rivadavia, vos Patri y todos los que nos ayudaron un poco más, pudimos cumplir nuestra mision de reconstruir de nuevo nuestra familia y adaptarnos  a estar junto a nuestros hijos nuevamente, en familia. Mil Gracias!!!!!!


Muchas gracias a todos los que nos han ayudado día a día, en verdad es muy importante para nosotros, gracias!!!.

 Muchas gracias, al Club de leones de Comodoro Rivadavia, su presidenta Graciela y a  Patricia Davis, por gestionar la ayuda.



25/01  Estamos terminando una semana muy importante en la recuperación de Fer, ya que fue la primera después de los días que estuvo internada, sumado a que este va a ser el último fin de semana que estemos en Bs. As. y la próxima semana será la última de Ineco. 
Mucho hemos logrado desde que comenzamos su recuperación en Fundación Ineco. Es difícil desprenderse de una institución tan completa para lo Fernanda necesita, pero es parte de la vida y ella ya está preparada para encarar cosas nuevas tiene herramientas conseguidas acá como para superarse día a día, me hubiese gustado llevarme a Fer mejor, como se encontraba la semana pasada.
Lo importante es que tiene mucho para dar y un largo camino que recorrer este año junto a nosotros en su recuperación, pronto nuestra estadía acá, no va a ser más que un difícil, viejo y lindo recuerdo.
Tengo que agradecer a todos y cada uno, que siempre está presente de la forma en que se puede, pero lo está, ha sido muy importante haber tenido el apoyo que yo tuve. Nos hemos hecho fuertes en la desgracia y hoy eso se transforma en Fuerza, Unión y Amor... 

Gracias y mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

23/01  Estamos recomenzando, fue un gran susto, Fer  empezó hoy en Ineco. Ayer a la tarde le dieron el alta; en esta semana y la próxima van a buscar la causa de los episodios que tuvo.
Ella esta feliz, aunque ahora se encuentra mas asustada, ya que. Vivió toda la internación muy consciente, textuales palabras de ella fueron " no piso nunca mas este lugar". Por falta de camas tuvo que pasar los cinco días en Terapia Intensiva e Intermedia, no le gusto para nada, lo que vio y todo lo que tuvo que escuchar.
Ella ahora tiene que recuperar lo que perdió y acostumbrar su cuerpo a la nueva droga, Epamin 100 mg cada ocho horas, junto al Keppra 2000 mg/día. Con esto esperamos no se repita una convulsión mas.

Besos a todos y gracias por la fuerza que cada uno nos hizo sentir.

18/01  Hoy Fer está mucho mejor, le agregaron una droga nueva y eso va a causar más lentitud en su estado general, pero ya habrá tiempo para retocar la medicación, lo mas importante hoy, es que deje de tener episodios y pueda estar tranquila a nuestro lado siempre. 
No creo que le den el alta hoy, yo lo pedí para tenerla con nosotros y cuidarla en casa, recién por la tarde noche, tendré una respuesta, si no consigo traerla a la casa, mi Mamá va a tener que viajar a ayudarme con los chicos, este fin de semana.
Estamos muy contentos aunque, re-calculando los pasos a seguir, en el transcurso de las próximas dos semanas veremos como responde Fer, para poder estar lo mas feliz posible y seguros en cuanto a la salud de ella.
Besos a todos y Mil gracias por el apoyo constante!!!!!!!!!!!!!!

17/01 Por la noche:
 Hola a todos, ha sido muy difícil pasar por este obstáculo, Fer se está reponiendo de lo que le sucedió, fue muy raro y no saben porque causa pasó. Ella tuvo unas 12 convulsiones en menos de tres horas, posiblemente haya sido por un antibiótico que se lo dí por la tarde por un dolor de muela o la misma infección de la muela, no hay certezas de como le sucedió, ojala encuentren la causa, para estar más tranquilos, y que Dios quiera nunca más tenga que pasar por esto de nuevo.
Ella está bien ahora, internada en el Fitz Roy en terapia, mañana la van a pasar a sala y si todo sale bien le van a dar el alta mañana, se la ve muy bien aunque está aturdida y cansada, le va a llevar unas semanas recuperarse de este episodio. Se la ve contenta y hoy en la noche, Alan le dio de comer y se rieron los dos, lo positivo es que está bien, la incertidumbre de anoche hasta que la vi fue matadora y muy difícil de sobrellevar, los chicos vivieron algo muy difícil anoche, pero su recompensa fue volver a ver a su madre como antes, casi igual.

17/01  Anoche Fer tuvo varios episodios de convulcion, esta internada muy cansada, pero mejor, una noche muy dificil, ahora esperamos a la Neurologa, ella esta internada en Fitz Roy. Los mantendre informados.

13/01  Hoy estuvimos compartiendo todo el día junto a Janna y Diego, dos amigos hechos en Ineco, que las circunstancia de la vida hizo que nos conociéramos y pudiésemos disfrutar de su compañía. Fue muy lindo ir a su casa y compartir juntos un almuerzo, que los chicos jugaran en su pileta toda la tarde y charlar para distendernos un poco,  para Fer estar lejos de Ineco es muy importante y disfruta cada momento, ya que sabe que mañana comienza de nuevo con ese castigo. para los chicos es un momento de disfrutar y desahogarse por un rato al aire libre, también es un paso más para lograr su independencia y su seguridad. Ella está muy comprometida en lograr lo que más se pueda en este mes, cada día me pregunta como va y cuanto queda, para no perder un solo día. Mañana, Fer tiene Musicoterapia junto a los chicos, está muy contenta y entusiasmada, por tener que estar en Ineco junto a sus hijos, es la primera ves que van a estar juntos en una terapia, ojala salga algo positivo de ese nuevo encuentro. 
Por otro lado, la Art. ya está trabajando para buscar profesionales en Comodoro y desde Ineco también están haciendo lo mismo. No sabemos donde estaremos en Febrero, pero si estaremos trabajando para que Fer mejore, sea donde sea....
Gracias a todos y muchos Besos y abrazos de toda nuestra familia.


10/01  Hoy estuvimos en una reunión con la Psiconeuróloga de Ineco, junto a los chicos, fue muy productiva. Acordamos que Fer tenga más participación en la toma de decisiones de cada cosa que hacemos con los chicos, ya que así, se va a ir ganando la seguridad de los chicos y su confianza en cada paso, a Kayla le está enseñando a leer y ella está muy orgullosa de que su madre lo esté haciendo tan bien como antes. Alan se adapta a sus responsabilidades y se pone muy contento cuando ayuda, le falta mucho, pero paso a paso, lo va a lograr. Ahora a la noche Fer estuvo leyendo un libro de Kayla en Ingles y Español, lo hizo muy bien en ingles y cada día mejora más y más en español. Me pone muy feliz ver estos progresos y poder contarlos me hace sentir que comparto mi alegría con todos los que han estado esperando mejoras cada día, vamos muy bien encaminados, quizás nunca terminemos de limar asperezas, pero de eso se trata la vida y muy contentos debemos estar nuestros logros. Gracias y Besos a todos de nuestra familia, Muchas pero muchas gracias por todo!!!!!!!!!!!!

09/01 Hoy Fer tuvo que preparar el Desayuno de todos, y también tuvo que armar todas las camas, está muy motivada y logrando todo lo que le proponen desde Ineco, lentamente ella se quiere sentir útil, lo está logrando y nosotros disfrutamos de eso. Besos a todos y mil gracias a la gente que nos ha ayudado. Besos grandes a todos.


Muchas gracias a todos los que nos ayudan día a día, en verdad es muy importante para nosotros, gracias!!!.
 Muchas gracias, al Club de leones de Rada Tilly, y a  Patricia Davis, por gestionar la ayuda


07/01  Hoy es el primer Lunes en que comenzamos Ineco junto a los chicos, Fer se levanto muy emocionada y con todas las pilas, se fue junto a su  acompañante, muy emocionada, sabiendo que cuando regrese estarán sus hijos esperándola para abrazarla y contenerla. Es algo que le había prometido, hoy se le cumplió ¡Sus hijos junto a ella en cada momento! 
    Desde el sábado estamos en un departamento todos juntos, ha sido un cambio increíble y lleno de emoción. Hacia un año que no compartíamos todo con nuestros peque, estamos día a día acostumbrándonos y vamos muy bien, Fer ha mejorado mucho la relación con Alan y Kayla, me pone muy orgulloso al haber tomado esta decisión, estoy  yendo en contra de la forma de actuar de la Art. pero era lógico y hasta esperable que sucediera, ya que sus intereses son puramente económicos y  nuestros  intereses son integradores y para recuperar nuestra familia y nuestra vida, lo mejor posible. 
      Debo agradecer a todos y a cada una de las personas que nos han podido ayudar,  así sea con una palabra de apoyo, para nosotros ha sido muy importante, desde el primer día nos han seguido, apoyado y nos dan en cada momento muy buenas ondas. Gracias!!!!!! 




29/12   Hola a todos, ojala hayan pasado una linda navidad, estoy en una encrucijada con respecto a Bs. As. A Fer le aprobaron seguir en Ineco todo Enero y trabajar junto a Kayla y Alan en sesiones conjuntas, pero no me dejan estar junto a los chicos en el hotel, necesito salir a alquilar un Departamento de cuatro personas en enero y después de alquilarlo quizás la Art. me devuelva le dinero. Es totalmente injusto lo que me hacen ya que es la ultima etapa de Fer en Buenos Aires, ya no pagan más que Enero en Ineco, lo que sucede es que no sirve Ineco, sino tenemos a los chicos junto a nosotros. El próximo mes, ya nos iríamos a Comodoro, si todo sale bien. 
Me causa mucha bronca tener que pedir ayuda, pero ahora preciso ayuda, a quien pueda ayudarme, ya que yo tengo el dinero para el alquiler del Dpto, pero me quedo sin efectivo para poder estar allí, por enero junto a los chicos. la bronca es que la Art. paga $50.000 en Ineco, pero no quiere hacerse cargo de nuestros hijos, ya que dicen que no les corresponde; y el problema con la relación entre mis hijos y su nueva madre, les tiene que competer, pero no hay nada legal que hacer. Gracias a todos por seguir allí
FELIZ AÑO 2013 PARA TODOS!!!!!!!!!


24/12   Es un buen momento para agradecer a todos y cada uno de nuestros familiares, amigos, conocidos y personas que sin conocernos nos hicieron llegar fuerzas desde el comienzo hasta hoy.



Recuerdo que la pasada Navidad, Fer estaba luchando por su vida, en Terapia Intensiva, y tuvimos que vivirla igual, ya que los chicos se tenían que sentir contentos, contenidos y lo más normal que se pudiese. Hoy Fer está acá, junto a nosotros, disfrutando de una Navidad más y comenzando un nuevo año, con fuerzas y puras garras.
Por todo lo sucedido en nuestra experiencia de vida, Les deseamos que pasen una Navidad junto a los suyos, disfrutando de las pequeñas cosas, que por sencillas e inverosímiles que parezcan son la esencia de esta vida.




FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




12/12 Estuvimos en el Jardín de Kayla "El Principito", junto a los padres, los docentes, Mirta su directora y Papá Noel, fue hermoso, después fuimos  al Castillo en Rada Tilly, en el complejo educativo, "Everardo de Casa Tilly" , disfrutando del equipo de dicha institución, el amor de los  alumnos y mucho más, desde ahí partimos para el instituto donde trabajaba Fer New English Time" en donde la esperaban todas sus compañeras para disfrutar de un momento juntas. muy emocionado por todo lo vivido.






Es muy difícil de decidir qué hacer? o, a dónde ir ahora?,
 el miedo existe ya es hora de transformarlo y disfrutar de la familia, lo que pasó en Comodoro, todo lo que vivimos en solo tres días, nos da una ayuda para saber que todo lo que tenemos que conseguir es volver a nuestra vida, a nuestro lugar, y eso es lo que vamos a intentar, ya que a Fer le va a hacer mucho mejor que cualquier tratamiento.





 En este momento, con todas las herramientas que adquirió en Ineco, y consiguiendo una ayuda de la Art. y sabiendo que existen profesionales capaces de manejara Fer en Comodoro, no habría problemas en volver.

Todo se comenzará a escribir de nuevo a partir del 2013, va a ver cambios, los tomaremos como los tantos cambios que hemos tenido en nuestras vidas, y Ella, junto a nosotros, sabrá salir adelante, para poder enseñarles a sus hijos, lo mejor para ellos y también para conseguir lo que a ella la llene de satisfacción y de alegría en su vida.

Besos y gracias a todos........











Estamos recién comenzando la semana, fue mágica la visita a Comodoro,solo tres día, mañana subiré fotos y comentaré todo el amor que recibimos después de un año de ausencia.
Gracias a todos los que estuvieron junto a nosotros, y mil disculpas a quienes no vimos, en un día hicimos mucho, pero mucho, Fer quedó exhausta, aunque Feliz.
BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!


04/12  Hermoso fin de Semana!!!!!!



 Volvimos de Necochea, con dos hermosos Días disfrutados a pleno, estuvimos en la entrega de Diploma de Kayla, un evento muy lindo organizado por los padres, que hizo sentir a nuestros peques y a nosotros, "Muy Felices". Fer disfruto de la fiesta, se emocionó en la entrega del Diploma que le hizo a su niñita, y vivió a pleno cada momento. Todo esto me emocionó, ya que verla interactuar como lo hiz
o, genera esperanza y alegría, y en el análisis diario que hago de su vida, ayuda a ver el crecimiento exponencial que está teniendo.

Caminó por la Playa disfrutando de la arena y del agua en la orilla del Mar, se deleitó con Kayla y Alan a pleno, todo deja un saldo muy positivo, en solo dos días.
Hoy llegamos a Retiro a las siete, y a las ocho se estaba sacando sangre para un estudio, después de un muy buen desayuno, a las Diez, ya estábamos en Ineco, con muy buen humor y muchas energías. Esto hace ver que estamos haciendo bien las cosas y que ella esta respondiendo a las exigencias, nunca me excedo, pero siempre la obligo a un poco más. Por la tarde va a descansar un rato y luego tendremos turno con una de sus Neuróloga.

Un buen comienzo de semana.........

Besos y gracias por todos los mensajes de apoyo en su nuevo cumple, les encanto escucharlos



30/11 FELIZ CUMPLEAÑO FER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es algo tan simple como seguir viviendo, no es poca cosa, aunque simple ; ya que en un segundo se te va la vida. Que lindo es poder decir hoy esto, cuantas veces se nos pasó, como algo simple un Cumple; hoy lo valoro como algo único e increíble. Costó mucho sacrificio este año, pero sin lugar a dudas que valió la pena. Fue un año tan distinto, trabajando por superar todo, no se si fue negativo o positivo, hemos perdido tanto y se nos han sumado tantas complejidades a nuestras vidas, que sin duda, es simple, sencillo y hasta obvio, que tildarlo de negativo sería lo lógico; pero la vida es mucho más que perder o ganar complicaciones, día a día vamos perdiendo o ganando cosas, y ni nos damos cuenta de ellas. Yo casi perdí lo más importante de mi vida, no sucedió y eso hace que vea este año, como “Positivo”, si en la vida vas de menor a mayor, es posible tildarlo de positivo; y así ha sido todo el año, sumar y sumar logros. Es también un nuevo desafió en nuestra vida, más que como una perdida negativa, todo es diferente desde el 30 de Noviembre de 2011, pero sin duda que es muy positivo y cada mañana que pasa, se torna más y más aún.
Sin la lucha, no se puede vivir; todo lo que hacemos y conseguimos, lo obtenemos con lucha y con sacrificio; hoy hace un año que en un segundo, nos cambió la vida, puedo agradecer y pensar, que fue para verla desde otra perspectiva. Saber que no todo es blanco o negro, las necesidades, muchas veces, nos las inventamos por falta de valor, y hasta para engañarnos en nuestra vida mundana. Creo que todo sucede por algo, esto, vino a nosotros, sin duda, con un propósito, ojala con el transcurso de los años sepamos entender el mensaje, y no volver a meternos en la misma rutina diaria que nos hace olvidar, ¿para qué vivimos? O ¿ por qué Sobrevivimos?.
De mi parte, estas palabras son puro agradecimiento a todas las personas que estuvieron en cada día, de estos 365 difíciles días que nos toco pasar; sin lugar a dudas, que recordar hace bien, siempre y cuando no añores lo que vivías antes, de nada te sirve pensar en el pasado, si lo que quieres, es recuperar lo irrecuperable, sí, sirve para saber de a donde venís, nada más, nosotros venimos de mucho sufrimiento los primeros días, nunca se me va a olvidar lo sufrido. Hoy me causa felicidad, al ver desde lejos a la distancia y con buenos pronósticos lo sucedido. No me voy a olvidar jamás de los abrazos recibidos, de todos lo que me dieron fuerza en cada segundo de lo vivido en el Hospital, todo lo que hicieron nuestras Familias, de la gente que estuvo allí sin obligación y de toda la que no pudo ir, pero siempre rezo o prendió una velita, por FER. Las cadenas de oraciones que se armaron, en cada momento difícil que hubo que pasar, desde Comodoro, Necochea, Mendoza, Lobería, EE.UU., Polonia, Perú, Sudáfrica, Londres, y otros lugares inimaginables para nosotros, que sin lugar a duda le sirvieron a esta, INCANSABLE, ANIMAL, LUCHADORA, para salir adelante y querer aferrarse a la vida y transformando está desgracia, en un Milagro; no creo exagerarlo como milagro, ya que los pronósticos fueron muy desalentadores. Cada ves que hablo con FER, porque está bajoneada, o quiere abandonar todo, le cuento esto; ”… a la media hora del accidente, a eso de las 10 de la mañana, vos estabas consciente, con mucho dolor, pero consciente, me pediste llevar los exámenes del instituto a las chicas, para que pudieran tomarlos ellas y no se atrasen; cuatro horas y media más tarde, me hace pasar una doctora a un cuarto, y me dice, a su esposa, en este momento le quedan de 6 a 12 horas de vida”…, y esto hace que entienda, o se conforme por lo menos, con algunas de las cosas positivas que le sucedieron y le suceden.
 
 
Fue duro todo lo vivido y siempre hay que saber, que existen dos perspectivas de ver lo sucedido, LA NUESTRA, con la alegría de verla superarse a ella cada día, y SU PUNTO DE VISTA, la perdida de todo lo que ella tenía. Nosotros tuvimos 365, días para entender lo que había pasado, ella, recién lleva uno o dos meses, consciente de ese cuerpo, que nada de ella tiene y una mente que ha cambiado mucho. Todo lo que va a vivir de ahora en adelante, es desde el duelo de perder todo, reacomodándose y conformándose con lo que le quedó, y lo que pueda conseguir desde ahora. Sin lugar a duda, que lo más difícil que existe, es vivirlo desde su lugar, día a día odiando y sufriendo, querrás despertar de la pesadilla y volver a lo que eras, pero no hay vuelta atrás; es real su situación. Así de duro es la forma en la que encara todas las mañanas su vida Fer, lamentablemente, solo puedo acompañarla y hacerla fuerte cuando lo necesite. Nunca voy a olvidarme de su posición, de su lugar, eso va a ser que pueda estar mucho mejor, y le cueste menos entender su nuevo cuerpo. En poco tiempo, para ella será también un difícil recuerdo, y así habré logrado mi objetivo principal, que Fer, tenga la chance de vivir su vida decidiendo a cada paso, ¿qué quiere?.
Yo vivo por Ella, y ella siempre me dice que vive por Mí, con eso y nuestros hermosos hijos, sin lugar a duda que Alcanza!!!
FELIZ CMPLEAÑO FERNANDA!!!!!!!!!!!
  1 AÑO, UN AÑO DE NUEVA VIDA………….
Gracias a todos, por sus ENERGÍAS y apoyo constante…………
..
 

"La razón teme la derrota, pero la intuición disfruta la vida y sus desafíos".

 "Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír".

 "Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo".

  
27/11  Nada de lo sucedido va a desaparecer, lo que si te llena de esperanza y alegría, es Fer cada mañana, su actitud, sus ganas todo lo que ves que hace o intenta hacer, su compromiso con la situación, cada cosa te dice que vamos a lograr mucho, ya que en ella está la fortaleza de seguir para adelante y de transmitirte paz y tranquilidad. Solo falta controlar medica mente su cerebro, y los excelentes profesionales que la rodean lo van a lograr.
    Estoy un poco más tranquilo y esperanzado, todo ya salió bien, son retoques que nos falta lograr concretar.
    Gracias a todos, en verdad poder leer sus palabras, es lo mismo que lo que me transmitían en el hall del hospital, en Comodoro, en verdad muchas gracias y es un verdadero alivio, sentir apoyo en cada momento bueno o malo de esta desgastante etapa de nuestras vidas.
   Siempre con ESPERANZA Y ALEGRÍA, así lo vivimos nosotros acá.
26/11 Estamos en Necochea disfrutando de Kayla y Alan, Fer está muy contenta, feliz, pero la realidad está presente en cada momento y ayer nos hizo sentir su presencia; En la mañana de ayer, Fer se levantó al baño, a la hora, estando dormida junto a los chicos; en un momento inesperado, tuvo una convulsión. Está bien, no se puede hacer mucho una ves que sucede, solo queda esperar a que mejore todo lo que pierde en cada episodio, problemas de deglución y más lenta en todo.
Tenemos que aprender a convivir con el problema, siempre va a estar latente y en el momento más feliz, puede aparecer; es así y no hay forma de evitarlo. Ayer estudié la situación mil veces, lloré mucho y descargué; pero no encuentro explicación, tengo que estar tranquilo y contento, siempre contento por que ella sigue con nosotros, algo que no es poco, hay personas que tienen diferentes discapacidades, la de ella es eso. Se que los Doctores van a encontrar el porcentaje justo de droga, para controlar estos graves episodios, que Fer, no puede volver a tener. Estamos bien y contentos, les mandamos besos y bendiciones a todos, gracias por todos los comentarios.

23/11 Ayer fue un gran y emotivo día para mí, ya que Fer estuvo chateando con su sobrina por Facebook, era increíble ver que le costaba escribir lo que quería, pero lo quería hacer siempre respetando mayúsculas, comas punto y aparte. me emocione mucho; sigue intacto ese perfeccionismo que la caracteriza. Acá está en verdad el premio de tanto esfuerzo, su voluntad y decisión son increíbles y admirables
desde todos los puntos de vista. Fue un regalo que recibí en el día de ayer, el cual no esperaba, y que no quería dejar de compartir con todos ustedes, que han visto crecer este milagro, y seguirán estando presentes en cada nuevo logro que Fer consiga.
Hoy nos vamos a Necochea a disfrutar de nuestros Peques, vamos a cuidar de ellos y hacer sentir a Fer, sus presencia cerca de ella, para que ejerza su rol de Madre, que tanto quiere retomar.
Besos grandes para todos y mil gracias a cada uno de ustedes por seguir presentes, y a todos los que están siempre recordándonos.




20/11 Hoy Fer se levanto con muchas pilas, hemos hecho muchas cosa, recién es el medio día, hoy ella tiene que estar en Ineco desde, la una hasta las ocho de la noche, es un día largo para ella en cuanto a la exigencia de su recuperación, pero, gracias al paro,  su acompañante no pudo llegar, así que disfrutaremos de estar juntos todo el día. Donde tenemos un momento libre, nos vamos a tomar un café juntos, charlamos y disfrutar de estar juntos,me pregunta cosas,  le gusta mucho disfrutar cada momento. Se siente muy feliz al hacer cosas diferentes y que la saquen de la rutina difícil que tiene que encarar cada día. Va muy bien, todos los profesionales están muy contentos de sus mejorías, esta etapa es larga, siempre que ella siga creciendo estaremos pidiendo más y nos llenaremos de alegría por sus adelantos.

19/11   Fer está mucho mejor, ella se siente muy bien, aunque a veces tiene recaídas anímicas, pero es normal en su recuperación, va viendo todo lo que ha perdido y lo injusto que es, también sufre porque no comprende ciertas cosas y eso, la mata. Ella tiene que educarse día a día en un ambiente que es de mucha presión y con mucho contenido diverso, la torturan mucho y terminan siendo hostil con ella. Se 
que es lo mejor para ella, pero cuando llega al hotel, está sacada y con ganas de abandonar todo y estar cerca de sus hijos.

Sucede que las diferentes problemáticas no la convencen y el nido de serpiente en el que se mueve es inexistente, por ello, Fer ha encontrado una salida a la situación, descargando todos sus males e incomprensiones en actividades que realizamos juntos, cuando vuelve de Ineco o los fin de semanas. La venta de ropa y accesorios, le ha servido para marcar precios saber que hay y cuanta cantidad, y realizar diferentes actividades que la hacen sentir útil.
Besos y gracias por estar ahí.

 Charla a la Comunidad: Dislexia | Taller para Familiares de personas con DFT

13/11  Es muy lindo ver a Fer cada día mejorando y que se sienta tan feliz y contenta con su vida, hay que pensar que todo lo que vive en el día a día de su recuperación, es muy cansador y estresante, para no llamarlo bajoneante. Ella está entendiendo todo lo que le ha sucedido, no recuerda nada de esos momentos, pero es tan fuerte que se da fuerzas sola, para no decaer. La emociona mucho estar junto a sus hijos disfrutando de ellos y viviendo un poco, ya que acá en Bs. As., ella lo siente como una prisión, de donde ella no se puede ir y la obligan a hacer cosas feas y aburridas, no es más que la verdad, lo que ella piensa de esto, si es seguro que le está haciendo bien y la están llevando cada día más  hacia el lugar en el que ella se encontraba antes del accidente, todos las mañanas no sabemos como va a arrancar si con pilas o enojada, de a poco, he aprendido que es muy importante  darle recreos, ella sola se siente con más pilas y hace todo mucho más compenetrada, cuando disfruto de algo distinto de su recuperación, no todo los días es posible lograrlo, aunque sea es una buena herramienta para su estadía tediosa.
   En Necochea disfrutamos mucho de Kayla y Alan, ellos están muy contentos al ver a su madre mejorar, Kayla cuenta los días que nos quedamos, todos los días descuenta uno y dice, "sí podemos quedarnos uno más...", son situaciones que te trasladan al problema, visto desde un ángulo diferente y  muy difícil y que genera mucha impotencia, pero de esos momentos vamos a tener de a montones y no podemos dejar que nos invadan, si saber que existen y aprender a convivir con ellos. Gracias a Dios los chicos están muy protegidos y contenidos, por todos nuestros familiares, amigos nuevos y la escuela.
   Vamos a intentar ir a Comodoro Rivadavia en estas semanas, solo un viaje de tres días, para que Fer vea, las escuelas, el instituto, su casa y observar como toma ella  esa situación y que siente en su lugar, estamos en la etapa de autorizaciones, casi no habría problemas en lograrlo, así que Dios nos va a apoyar otra ves y estaremos visitando Nuestro Hogar.
Besos grandes y gracias a todos por ser, uno de los pilares de nuestra fuerza. 

02/11   Hoy es un día difícil para Fer, ayer tuvo un episodio de convulción, fue corto, ella está bien, ayer la traslade a la clínica, me dijeron que no me preocupe, puede ser algo que le suceda, la idea es que no pase, pero nunca se sabe con el estado de su cerebro. Ayer a la mañana no tomo la medicación, ya que me la escondió y me dijo que si la había tomado, ni bien vino al medio día de Ineco, le hice tomar la medicación, ya estaba muy nerviosa y con enojo por todo lo que estaba viviendo, intenté calmarla, la bañe y se relajó, a la media hora que íbamos a empezar a tomar mate, estábamos junto a su acompañante, comenzó con el episodio, es algo que te genera tanta impotencia y hace que veas sufrir a tu ser querido, pero también, ves derrumbar todo un trabajo hecho con mucho amor y dedicación. Estas son las reglas del juego y este aviso viene para hacerte acordar donde estás parado y que tengas más cuidado y estés atento de todo.
   Amaneció cansada y muy dolorida, ayer en la clínica le dieron Clonacepan, me dejaron para mi, para que le de .25 cada tarde, ya que eso va a ser que se relaje, y no le juegue en contra la recuperación mental que está teniendo. Lo único que quiere es estar con los chicos y no hacer más lo que tiene que hacer acá, tan lejos de sus peques.
   Las secuelas son más lentitud o que le cuesten las cosas un poco más, se mordió la lengua un poco y está desencajada, hasta que su cerebro se reacomode va a tener esas cosas y veremos en que retrocedió un poquito, ya está trabajaremos para que no vuelva a suceder y seguiremos sumando para adelante con todas nuestras fuerzas. es difícil.....

30/10 Hoy hacen 11 meses del accidente, es increíble, hasta donde hemos llegado........
 GRACIAS A TODOS NUESTROS SERES QUERIDOS, AMIGOS, COMPAÑEROS DE TRABAJO, JEFES, Y TODO EL MUNDO QUE SE SOLIDARIZO CON NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!
 
  SIN USTEDES NADA DE ESTO HUBIESE SIDO POSIBLE.


 "Tus circunstancias pueden no ser de tu agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concibes un ideal y luchas por alcanzarlo".


 18 DE MAYO, con todas sus energías reflota su estado.


hoy a once meses de su renacimiento, mejora a pasos agigantados



 Estamos muy conformes junto al equipo de Ineco al ver, como Fer está mejorando,  cada día es más exigente con su reapredizaje y nos sorprende con alguna decisión que toma. Ella está sintiendo cada ves más la ausencia de los chicos, los necesita a su lado y quiere controlarlos y tenerlos para ser madre, por ese lado se está haciendo difícil la tarea de hacer lo mismo todo los días acá, pero es lo único que le puedo brindar para que mejore y obtenga todas las herramientas para su mejoría a futuro. Anoche se enojó, y decidió vestirse he irse hacia Necochea, hacia sus peques, la hice salir, nos fuimos caminando mucho por la lluvia, hasta que descargo y entendió que no era el momento, le prometí que estaríamos pronto volviendo a visitar a Kayla y Alan, me entendió y logramos cenar e ir a dormir en paz. Esto me demuestra que estamos en el camino correcto, va a ser largo, sufrido y doloroso, pero  este es su camino.
Su felicidad, está presente cada día, al igual que su terquedad, cuando pienso en ella, su personalidad ante del accidente, me engulliese ver esta Fer,  predispuesta y lista para todo, con fuerza y alegría, me llena tanto, pero tanto de satisfacción, ver lo que va logrando; toda su esencia  está intacta. Así como se encuentra y con lo que está consiguiendo, va a sorprender al ver que no tiene techo su mejora y saber eso es tan aliviador y tranquilizante; un regalo más de todos lo s que nos ha hecho este destino que nos tocó vivir.
Falta mucho por recoerrer y por decidir todavía, lo seguro es que Fer está y con todo..., lo otro, que salga como Dios quiera, que seguro no va a ser malo.

 Besos enormes a todos y gracias por seguir dando aliento.





24/10
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE MAMÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por ser como sos.

Que importante es el tiempo y la dedicación, es increíble lo que va mejorando día a día Fernanda, es una luchadora y eso hace que logre lo que está logrando, me llena de emoción contar esto, ya que hace unos meses era otra cosa de la que se hablaba, siempre las palabras de aliento fueron a futuro y llenas de fuerza para encarar una recuperación larga, hoy es muy lindo ver a ella así, llena de ganas de superarse, con decisión para lograr hacer cosas difíciles en su situación y bajoneantes. No se hasta donde va a llegar su recuperación, solo estaré ahí disfrutando junto a ella cada paso hacia adelante que da, agradeciendo ese regalo a Dios y ella que nunca se entregó.
Estuvimos en Neco el día de la madre!!!!, disfrutamos cada uno de su madre y Kayla y Alan, de la suya, fue un viaje express de dos días, pero de emociones y alegrías.
En este mes se termina Ineco, vamos a ver que sucede en la evaluación del final, es casi seguro que sigamos hasta Diciembre inclusive, ya que Fer esta en su mejor momento después del accidente, y hay que aprovechar todo lo este sistema de recuperación brinda a Fer en su mejoría, estamos afianzando herramientas en ella, para que le queden incorporadas y le sirvan en una futura recuperación en nuestra ciudad.La recuperación de Fer va a llevar dos o tres años y eso es una realidad con la que hay que convivir, pero lleve lo que lleve, es solo tiempo y estando todos juntos, es simplemente parte de la vida que nos toco



16/10     Se va pasando el año!!!!!! es difícil ver el transcurrir del tiempo, siempre disfrutando de lo que a mí, me regalo Dios, que es a mi esposa y la madre de nuestros hijos. Ella está por disfrutar del día de la Madre; ojala pueda ser al lado de sus hijos; otro festejo importante y en cada festejo uno recuerda todo lo sucedido, será por ese inconsciente que tenemos de querer sentir con más ganas o de disfrutar con más intensidad, sí es seguro que ha de ser altamente disfrutable ver a Fer con vida y cada día un festejo poder seguir adelante. 
Estoy muy contento, Fer, en todos los aspectos de su recuperación va consiguiendo su autonomía, el estado físico va mejorando día tras día, su palabra es importante en cada decisión que tomamos y también sufre por lo que esta viviendo. Es un castigo muy grande lo que tiene que hacer todos los días en Ineco, está cansada de tener que obedecer a cosas simples e insólitas, que pareceran denigrantes
 para su persona, ya que ella siente y ve todo como antes del accidente, pero al querer ejecutar las cosas no sabe como o no encuentra la forma y esa es parte más frustrante de su recuperación. Yo hablaba con ella cuando caminábamos por el Rosedal, el domingo, y le pregunto, si entendía las cosas que veía. Su respuesta fue que ella entiende todo y ve las palabras de los libros o de afiches, pero su intento por expresarlo, no funciona o es muy lento. Me dolió tanto saber que ella se da cuenta de su dificultad, yo sabía que era esa la carencia de ella y que iba a ser lo más difícil de recuperar. Para ella es un sin sentido decirle, que ha logrado mucho, ya que ve su estado y recuerda su estadio anterior, y no logró nada, solo perdió mucho.

Vamos mejorando, el amor siempre la va a rodear, pero no vamos a estar exentos de tristezas y bajones, van a ser parte de este camino que recorremos para su mejoría.
 10/10   Estuvimos en Necochea, fue una visita inesperada y muy gratificante, Disfrutamos de Kayla y Alan, algo que se ha vuelto una dificultad, dadas las distancias, pero que aprovechamos cada instante, cuando podemos hacerlo, somos sus padres, pero lo debemos ejercer en forma express, en cada viaje, difícil, aunque muy gratificante cada segundo. También es muy buen momento para que Fer pruebe sus nuevos logros en la vida real, junto a sus dos solcitos. todo salió muy bien, lo malo fue el clima que no acompañó; no todo es posible en la vida, buena compañía, amor, felicidad, es seguro que unas simples y efimeras nubes no disiparon ese clima de ensueño, que nos envolvió este finde largo.
Besos
 01/10 Estamos empezando un mes muy importante,ya que vamos a decidir en este mes, los próximos pasos , vamos a estar muy espectantes, y llenos de esperanza, para que suceda lo mejor en este mes, así Fer, llegue ser lo más autosuficiencia que pueda, para dar el gran paso de retorno, no es fácil hacerlo, pero hasta ahora nada ha sido fácil y se logró igual.
    Verla a ella con sus dificultades y esfuerzos, produce en mí, que de todo para que mejore y sea ella la principal pieza de este crecimiento, a veces ella no sabe lo que sucede o que le pasa por su mente, y eso es lo verdaderamente importante en el momento del análisis de su estado y de determinar próximas acciones. No debemos mentirnos en esta etapa, ella tiene que saber lo que puede dar pero también tiene que verse al espejo y saber lo que ahora no puede, es muy difícil de explicar esto a ella, porque se da cuenta de muchas cosas, pero no sabe resolver la situación o no puede hacer llegar esta intención a la acción, doloroso para mi ya que ver eso es como que te claven un puñal y no poder hacer nada es peor todavía. Uno puede adaptarse a la situación y ser fuerte para encarar día a día la vida, ser feliz en cada paso por poder hacerlo junto a ella, disfrutar de nuestros hijos y muchas otras cosas que nos rodea; pero no es simple, digerir el hecho, es mucho el dolor que uno tiene, por lo sucedido a su compañía, nada va a ser lo mismo para ella, y ese es mi mayor dolor, luchadora y todo, no lo veo justo. todo lo que sufre ella para comenzar cada día, debe ser tremendo, yo le digo "hoy hay que hacer esto y aquello.." y ella no tiene otra que..., como pueda, hacerlo.
    Ayer estuve corriendo, después de mucho tiempo y me sentía mareado, cansado y sin ganas. pero me puso muy mal, el pensar en que ella lleva nueve meses luchando con lo que yo solo viví 15 minutos, me destruyó sentimentalmente eso,  no puedo hacer más que acompañarla y darle amor, yo no puedo pasar sus dolores a mi cuerpo, o hacer que no sienta dificultades, es tanta la impotencia que genera su recuperación en mí, veo tanto esfuerzo, tanta tesón, una insistencia constante en todo lo que hace, no abandona nunca, pero todo sola, su cerebro es el encargado de procesar todo lo que recibe de nuevo, no hay forma de calmar sus dolores o simplificar sus sacrificio.
Gracias a todos por seguir ahí y besos.
El Sábado 29, yendo hacia "Parque Centenario"


28/09 Hoy se termina la última semana de Septiembre, los meses se van volando y ya estamos entrando en el último mes de Ineco, no sabemos como va a seguir,  la recuperación debe seguir y es necesario que sea exigente unos meses más, lo más probable sea que  estiremos Ineco hasta Diciembre o enero y después volver a Necochea y luego a  Comodoro en el comienzo del ciclo lectivo, no puedo asegurar eso, pero es lo que a todos nos gustaría, ya que en nuestro lugar, a Fer le va a hacer muy bien toda la realidad de su vida, ahí está toda su estructura de antes del accidente. Ver a los alumnos, a sus pares, a nuestros amigos y todos los que la conocen allí. Por ahora es difícil planificar un futuro preciso, solo lo hago en forma imaginativa y con todas las posibilidades que nos rodean.
  Comienzan nuevas experiencias y muchas decisiones que a uno le gustaría evitar tomarlas, pero es parte de la vida, y solo se que es mucho más motivante y placentero poder hacer esto juntos, toda nuestra familia, con Fer a nuestro lado. Lo que suceda o donde terminemos, será diferente a todo lo que hemos vivido hasta ahora, ya que no somos los mismos y tanto los chicos, como yo y por supuesto Fer, hemos cambiado para salir adelante como familia. Todo lo que queramos va a ser, desde ahora en adelante, sin mirar atrás, nuestros sueños pasados, se quedaran a un lado esperando una posible  segunda chance, pero en un tiempo no ahora.
   El otro día hacia una auto crítica, y me di cuenta que me falta mejorar mucho y ser más eficiente en mi vida, ya que soy la cabeza de nuestra familia, me pregunte entre otras cosa,
 ¿ Cómo me siento ahora?
...y después de lo que me pasó, me siento feliz, lo hago saber cada ves que escribo, contento, porque todos están siempre presente, Ver su Fuerza me motiva y me llena de ideas para intentar una mejoría.
Esta etapa, no fue fácil para mi, se me movió la estantería, y casi se terminó el mundo. Hoy mi brújula está fallando, sumado a estar lejos de casa y de todo, hace que te cause más incertidumbre, tu vida a futuro, no piensas en el mañana, vivís el hoy, pero es injusto, ¿por qué tiene que ser lejos de tus hijos, y todo lo que disfrutas está siempre incompleto porque no están ellos. Nosotros ya lo habíamos vivido antes a esto,  pensamos nunca más vivirlo de nuevo, pero el destino quiso, que así fuera.
     Hoy estoy tranquilo, la calma puede hacer que todo salga mucho mejor, no me puedo dar el lujo de ponerme mal por ponerme, o por algún supuesto, nada se sabe, así es la vida, y lo que hay que rescatar de todo esto es nuestra sensación de que nada sucedió, es una vacación larga y que en cualquier momento retomamos nuestra vida, tal cual la dejamos hace nueve meses. Hoy soy feliz por lo que tengo, lo que vivo, lo que siento, cada noche que voy a dormir me siento tan afortunado y feliz, que me permite dormir relajado, disfrutando de la mejor compañía.
 Besos y gracias a todos!!!!!!!

Estamos muy Felices por todo lo que pudimos hacer estos cuatro días, es muy esperanzador verla a ella con tantas ganas. Besos a todos y gracias!!!!!!.



Junto a Haidee. Abuela de Gustavo

Junto a Matias. Cuñado

Junto a Hugo y Graciela.

Junto a Hugo, Laura Pedro y Benja. Cuñados y sobrinos.

Junto a Rosa y los chicos.
25/09 Estamos de regreso en Bs. As., Fer esta muy motivada hoy, cansada por supuesto, ya que llegamos a las seis de la mañana, y al medio día entró en Ineco, ha mejorado mucho, se sabe que estos viajes son muy buenos para ella, ver a los chicos y poder hacerse cargo de ellos por un rato, la llena de responsabilidades que hacen que sus neuronas se sientan en la obligación de trabajar,  ella las exije para poder hacer lo que intenta cada día con sus hijos.
   Estuvimos festejando su cumple en muchos lugares, con muchas tortas, ella se sintió muy querida y contenida, me hace feliz que se pueda relajar junto a sus seres queridos, en esta difícil etapa de su vida.
   De regalo, Hoy por la mañana llegamos a Retiro y se me perdió Fer en la terminal; ya que hacia mucho frío le pedí que se metiera  adentro, para que no lo sufriese mientras yo conseguía el equipaje, pero cuando entré ella no estaba en ningún lado, casi me infarté, salí a buscarla desesperado, enojado conmigo mismo, pero gracias a Dios le había puesto un gorro de lana en su cabeza, este hizo  que se me facilitará la busqueda, ella estaba buscandome un poco preocupada, una anecdota más,  gracias a Dios terminó bien.

21/09 FELIZ CUMPLE FER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


 Eres mi confidente. Conoces mi historia de principio a fin.
 Sabes de mis pensamientos. Mis anhelos más profundos.
 Mis decepciones y temores.
 Me comprendes,
 por todo esto siento una inmensa dicha de tenerte a mi lado.
 Feliz cumpleaños amor mío.







GRACIAS A TODOS POR ESTAR SIEMPRE CERCA DE NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EQUIPO DE INECO

19/09 Ayer comenzó la Acompañante de Fer, su nombre es Emilce, esto va a ser muy positivo, vamos a ver mejoras en su comportamiento, ya que junto a mí, ella está muy comoda y ahora va  a tener que enfrentar cosas por su cuenta y de a poco decidir sus cosas. Un nuevo período en su recuperación, para mi es todo un desafío y estaá cargado de emoción, porque verla salir sola del hotel, sin mí, es todo un logro. Al principio voy a estar como las madres que llaman a cada rato, hasta que yo también me adapte a esta situación, pero con el tiempo va atraer frutos muy positivos, en su persona, en su independencia, y por ende en su recuperación
   Se comienza a administrarle a Fer una nueva pastilla, Metilfenidato 5mg. (MFD), es un medicamento psicoestimulante aprobado para el tratamiento de trastorno por déficit de atención con hiperactividad, pero se utilizará para lograr que su atención esté en mejor funcionamiento durante las horas que concurra a Ineco, con esto logramos mejorar la eficiencia de cada hora, en su recuperación.
   Todo lo que hablamos con los doctores y las Licenciadas, es muy positivo, ella va recuperandose, hay diferentes etapas a largo plazo en su recuperación. A largo plazo, el objetivo es ayudar a la recuperación del sistema nervioso lesionado y minimizar y/o compensar las alteraciones resultantes, ayudando a Fer a recuperar el máximo nivel posible de funcionalidad e independencia, así como a mejorar su calidad de vida física, mental, familiar y social. No hay un lugar ni un tiempo a donde llegar, solo hay voluntad para ir para adelante y que se consiga todo lo más posible a corto plazo, buscar donde ella pueda hacer algún trabajo para que no se aleje de se sienta desamparada y en uno o dos años, que nos sorprendan sus ganas y podamos seguir disfrutando de su enseñanza. Todo un sueño a simple vista, pero con la que esta a cargo de llevar adelante este sueño, no tengo dudas de que se va a alcanzar  en algún momento.
17/09 Estamos comenzando la semana con muchas ganas y energía positiva, ya que es muy probable que viajemos a Necochea el Fin de semana largo, estoy sería muy bueno para Fer y más aún para los chicos. Es el cumple de Fernanda y no es poco, para todo el mundo que lee esto sabe que es un cumple muy especial, es el primero después del accidente, si bien agradezco, todos los 30 de cada mes, por tenerla un mes más junto a mí y en Noviembre será un año del accidente y de su re-nacimiento, es el 21 de septiembre el día que para mi va a ser una celebración, ya que festejar su cumple, es motivo de vida y como tal hay que disfrutarla, no hay mejor regalo para toda nuestra familia que poder hacerlo todos juntos. Brindo por eso, por ella y por tenerla entre nosotros. Gracias y besos.

15/09 El Sábado fuimos a la Caminata para ayudar a hacer tomar conciencia, a toda la gente, del Alzheimer, como se dijo en la charla, todos lo que concurrimos, Fer estaba muy contenta, debemos ser agentes multiplicadores del conocimiento adquirido y de su prevención, para que el día de mañana, podamos tener en Argentina más conocimiento de este mal que es real y hace años que está provocando mucho mal en nuestra sociedad.
Siempre creemos en Ella.



14/09 Dia difícil, es muy lindo llegar al finde, ya que te transmite la tranquilidad de que cumpliste otra semana de la recuperación, pero hoy se le sumó una negación a Fer que hizo temblar la tranquilidad del día, estoy trabajando en el, ¿por qué? sucedió, a uno le cuesta entender ciertas situaciones y hasta quizás no sean entendibles, pero están y son reales, no podemos escapar de ellas. Fer hoy tuvo una negación a ingresar a Ineco, después de almorzar, todavía le quedaban tres horas para seguir, hasta las cinco no nos vamos, fue muy difícil sobre ponerse a esa decisión de su parte, no espera tal postura y no podía dejar que se haga lo que ella quería hacer, irse; la obligue a entrar y mediante risas y distracciones lo conseguí, adentro, le hablaron y se calmó un poco, pero a mi me dolió mucho verla así, fue un momento de desnudez de su estado y de realidad extrema. Una persona como ella tiene muchas falencias,  muchas dificultades, pero se la ve y nota normal a simple vista, en este tiempo yo me he acostumbrado a vivir con ella en forma normal y eso hace que no vea o no quiera ver, la realidad de su estado, esto me duele en el corazón y hace temblar toda la estantería armada por uno, ya que hace ver que todo lo que haces puede ser roto o modificado en un solo segundo, es como la vida misma, en un solo segundo la tenes o la perdes; verlo así, a mi me dolió en el alma, ya que todo estaba marchando bien. También hay que saber que Fer es una persona que para poder mejorar y avanzar, tiene que lograr atravezar estadios, de diferentes magnitudes, no todo va a ser color de rosa y ante las dificultades, para crecer hay que vencerlas y despojarse de ellas, aprender a dominarlas o convivir con ellas. No son mortales, son difícil, pero son simplemente secuela del episodio, Yo creo que esto nos dejo muchas más cosas positivas, que negativas y eso es fácil de ver, pero también hay que aprender a vivir con esas cosas nuevas, no es fácil incorporar en una persona auto suficiente, el chip de ayuda y de necesidad, creo que hoy Fer demostró, quien en verdad es ella y eso va a tarer arduo trabajo en nosotros, para que se vea a ella y sus múltiples habilidades, pero también, sus múltiples defectos y toda la posibilidad de romper esos obstáculos para sobreponerse a esas nuevas carencias, que no quiere reconocer.
 Fer va creciendo y desarrollando diferentes habilidades en buena medidas es muy bueno el balance hecho hasta aquí, no hay tiempos en esta etapa, para alcanzar un pequeño logro hay que machacar muchos días y hasta semanas hasta que sale andando en eso, su recuperación es impredecible, tiene muchas cosas positivas que están intactas, pero hay que trabajar para recuperarlas, todo es posible en su mejoría, con dedicación, tiempo y amor, vamos a lograr llegar a su mejoría y a que viva su vida, es lo único que me importa, ¡¡¡QUE VIVA SU VIDA!!! con todos sus sueños; doy la mía por ello.
Mañana tenemos una caminata denominada "CUARTA CAMINATA POR EL ALZHEIMER - ¡Antes que me olvide!" , en los bosques de Palermo, invitados por Fundación Ineco, ahí vamos a estar para ayudar a difundir ese mal tan duro y que nos quita tanto día a día. Besos grandes a todos y gracias por estar presentes.
10/09         "el disfrute no depende de lo que usted hace, sino de cómo lo hace", porque la forma de hacer algo puede mantenernos concentrados disfrutando o mantenernos aburridos o desesperados.        













 

 Un comienzo de semana muy positivo, con una mejora muy importante en sus ganas, esto traerá muchas cosas positivas, pronto tendremos acompañante terapéutico y va a logar que Fer, tenga que ser autosuficiente, mejorando y avanzando más rápido en el proceso. En diez día es su Cumple y comienza la estación que más disfruta ella, por toda su belleza.


  Un día más en su recuperación, va muy bien y eso es lo más importante, las ganas que ella tiene, de a poco su voluntad por mejorar la está ayudando a darse cuenta de donde está, y todo el camino que tiene que recorrer. Besos y gracias por seguir siempre ahí.
07/09  Está terminando la semana, ya se va otra semana más lejos de nuestra familia, falta muy poco, para que  Fer cumpla años, si Dios quiere vamos a poder estar en Necochea ese finde largo, ojala, yo le comento a Fer esa posibilidad y se pone tan contenta que quizás pueda ir a visitar a sus hijo. Es positivo verla en esa actitud tan hermosa y perceptiva de ser madre y sentir todo lo que se siente lejos de sus peques.
   Hoy se confirmó la acompañante Terapéutica para Fer, falta conocerla y que arreglen horarios, pero es muy positivo, ya que hará que se desprenda de mi y todas mis mañas para con ella, al independizarse va a crecer en muchos aspectos, re-entrenando los aspectos más complicados, y esto la va a obligara a manejar y afrontar su recuperación, en primera persona, yo tengo una sensación de culpa, por no saber manejar esta situación, aunque no es tan fácil y casi imposible se torna saber dejar a la otra persona en el momento justo, cuando convivís las 24 hs. durante tantos meses, y con cambios constante en su crecimiento personal.  Voy a tener un tiempo libre durante los días de semana, no se que voy a inventar, pero tengo que pensar en algo y comenzarlo, ya que sino voy  derecho al síntoma del "Nido vacío", y mil cosas por hacer, junto a mis hijos y en mi trabajo, lejos de aquí. Dios proveerá y se que conseguiré lo mejor para descargar todo lo que en mi interior hace que esté menos eficiente o más colgado necesidades de otro aspecto de nuestras vidas.
   Ella está cada día más bonita y me comencé a preocupar en mejorarla, para que llegue a su cumple, lo mejor posible, conectada con su cuidado y que sea consciente de su estado físico, soy su maquillador  y manicuro,  le gusta cuando termino con ella, se pone feliz al verse en el espejo y a mi me llena de alegría su satisfacción.        

"El porvenir es un lugar  cómodo para colocar los sueños." 
                                                                   Anatole France

04/09  Estamos en Ineco, es mucho el tiempo que pasamos adentro, pero ojala fuese más, es impagable lo que están haciendo por Fer y por todo su bienestar, lo que todas estas personas hacen sería imposible conseguirlo en casa y los logros quizás ni se notarían, esto es un buen comienzo para dar el gran salto necesario en la superación y en todo lo que ella pueda incorporar en forma exhaustiva, después de ahí,  ver lo que queda por trabajar, y con tiempo y con dedicación en nuestro hogar y con profesionales de nuestra ciudad, lo trabajaremos, sin dejar de vivir nuestras vidas.

   Que lindo es pensar en todo lo que puede venir al terminar este tratamiento, hay un después y no nos tenemos que olvidarnos de nuestra vida. Hace un tiempo se veía tan lejano este pensamiento, pero de a poco, los logros hacen pensar que puede ser posible un regreso y ahora está más cercano
que lejano. Todo es posible y acá está siendo demostrado, las cosas suceden y uno se adapta a lo que estos hechos dejan, hoy estamos todos juntos y unidos por el amor, mi familia está más unida que nunca,  esto hace pensar que todos estos episodios traen consigo cambios importante en las vidas de los que les toca vivir estos episodios; tuvimos la suerte de poder transformar estos cambios negativos en positivos y hacernos sentir a nosotros que acá comenzaba una nueva vida y esta era diferente que la que teníamos antes, ni mejor ni peor, solo diferente y eso es suficiente para tener ganas de vivirla. Nada es nuevo en este comentario, pero, en la teoría hoy son entendibles los grandes pensamientos, aunque esto no significa que los sepamos aplicar al intentar resolver el problema. A mi me hace fuerte ver  que puedo y me llena de fortaleza Fer, con su ánimo, su garra constante y esto esta cargado de buenas cosas que me colman de energía para vivir esta vida, como nos toco, por cosas del destino.
  Besos y gracias.
 03/09 Es muy especial poder ver como mejora, es difícil también lograr pequeñas mejoras en ella, pero tan confortante y tan especial es lograr verla feliz y que se sienta mucho mejor cada día.
  Estamos yendo por muy buen camino, recordaba lo que había conseguido antes del primer bajón y es muy parecida la sensación, verla así da  energía y miedo, creo que sobre la segunda tengo que trabajar y a medida que vaya pasando el tiempo, la seguridad le va a ganar al miedo. Después que Fer tuvo si primer y único episodio de convulsión, cada noche que se dormía yo tenia miedo y me despertaba a cada rato, para ver si estaba bien, o si ese sonido que había escuchado no fuese una convulsión, con el tiempo me relajé y sentí que ya se había controlado eso, y que si bien podía volver en cualquier momento de su vida, no era algo que me tendría que preocupar en cada momento, y lo fui superando y hasta el día de hoy soy previsor en su su medicación, pero no me quita el sueño ese miedo, siempre va a estar ahí latente pero controlado por mí. Y cada ves que la veo mejorar ahora, también aparece el miedo del retroceso, de que algo le pase y sufra de nuevo, estoy aprendiendo a controlarlo, a creer que este buen momento va a durar mucho, y nos va a permitir crecer en su recuperación. No es fácil tener presente a cada paso mío, su vida, su seguridad, pero me llenan de alegría sus mejoras; cada ves que retrocedo en el tiempo veo el comienzo, luego miro estas fotos y me lleno de emoción y orgullo;  por ella, lo luchadora que ha sido y esta siendo, me hace admirarla y quererla cada día más. Y se que nuestros hijos van a estar orgullosos al hablar de su Mami, porque lo expresado por ella en esta lucha, es transformado en el amor que tiene por sus hijos, por mí, y por todas las ganas de vivir que rebosan en su interior,  estar agradecidos a la Virgen y a Dios.     
¡¡¡¡Gracias a todos los que día a día siguen acordandose de nosotros, los queremos mucho!!!!


Novedades:  Ya hice el envío de algunas propuestas a la Art.  a ellos le parecieron muy interesante, vamos a pedir que la Virgencita nos ilumine y podamos conseguir, lo que creemos es mejor para Fer. Se que se va a dar, porque cuando uno le pone todas las energías a las cosas que busca, estas salen como uno más o menos quería. 
Besos

29/08  Hola a todos estamos muy contentos por como va todo, hoy estuvieron presentes en Ineco, personal de La Caja, para ver como funcionaba la clínica y tuvieron una charla con La encargada de Ineco, Dra. Alicia Lischinsky, con motivo de interiorizarse de los pedidos, de ayudante terapéutico y del pedido de un Departamento. Con respecto al departamento, no va a ser posible, ya que ellos no están capaci
tados para alquilar, lo que me dijeron si conocía algún lugar, podríamos hacer posible eso que tan importante es para Fernanda en este momento. Por tal motivo, pido a todo el que sepa algo de un departamento de alquiler diario o semanal, me haga llegar datos, para yo armar un paquete e ir a la Art. y plantearle el caso yo, es difícil y va a ser más costoso para mi, pero es básico en la recuperación de Fernanda y sea como sea, tengo que conseguirlo. 

Se va a agradecer mucho, cualquier ayuda o dato relacionado con este nuevo impedimento.
Mi e-mail es: gusbitsch@yahoo.com.ar  o perfil de Facebook: Gustavo Bitsch
Gracias y besos enormes a todos
27/08 Fer en Ineco!!!!!!, Junto a los profesionales que hacen de ella, cada día una persona más autosuficiente, es una alegría saber que la dejo en manos tan especiales cada día, gracias al equipo de Ineco!!!! por lograr lo que están logrando.
"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable".
                                                                                                                Mahatma Gandhi

     Estamos trabajando mucho con Fer, cada profesional tiene sus metas y ella las esta cumpliendo, es mucha felicidad para mi poder ver que está reaccionando positivamente cada día que pasa.
     Ella sigue demostrando que su fuerza es increible y supera todo lo esperado, ha pasado mucho tiempo desde el accidente, es largo lo transcurrido y hasta quizas irrecuperable  lo que nos ha separado de nuestra vida anterior,  pero todo se puede ir reencontrando de a poco, con otras aristas y nuevos paradigmas, también con intriga y miedo. Aunque sea diferente siempre estaré agradecido de que sea..., no es poca cosa ¡ser!  hoy estamos y somos, eso, nos tiene que poner muy contentos y llenos de esperanza y agradecimiento. Fer está Viva!!!!!! gracias a Dios por eso. El resto que venga, poca importancia tiene, es la vida, se vive, donde sea como sea, solo hace falta decisión, seguridad y una hermosa familia, pero la vida no la conseguís, es imposible fabricarla o devolverla, acá está la cuestion más importante, ella  y  su fuerza están de regreso y como hemos visto hasta acá, es una de las tantas personas embanderadas, en la  promisa  de hacernos ver que todo es posible y que con decisión y amor conseguís lo que queres.
    En Verdad muchas gracias a todos  por seguir ahí y besos enormes.


22/08  Estuvimos en contacto con la Art. y ya recibieron el pedido de departamento por parte de los doctores de Ineco, esto es muy positivo, ya que puede obtenerse una respuesta por parte de La Caja, muy pronto, y eso si que sería positivo. No es seguro, pero si estamos encaminados y contentos, Fer va mejorando y las Licenciadas lo ven y me lo comentan en cada cesión, esta contenta y motivada. Besos y gracias

"La virtud resplandece en las desgracias".
                                                                                                          ARISTÓTELES 


21/08  Estamos de regreso en Buenos Aires, que bien le ha hecho a Fer, hacer este viaje, se la siente más independiente y con mucho más entusiasmo, recién compramos el bolso que necesita para tener sus cosas ordenadas y su cartuchera, ella ya lo acomodó con todo y se lo colgó. Me hace muy feliz, verla en esta etapa, creo que va a ser una etapa llena de logros y satisfacciones el momento que hay que disf...

rutar y limpiar el estres que se acumuló durante este tiempo.
Durante la despedida, ella sufrió mucho, estuvo llorando desde que se dio cuenta, que ya era cercana la partida, se abrazó mucho con Kayla y Alan, y les dijo "que Dios no iba a permitir que sufrieran ni ellos ni nosotros y que prontito estaríamos todos juntos", se estremece el corazon al escucharla hablar, ver como sufría al dejar a sus peques, fue un golpe bajo, pero con mucha alegría, porque sino hubiesemos viajado a verlos, no existiría esta dificil situación, que hasta sirve para que ella se incentive más aún en mejorar.
Por lo pronto, otra ves en nuestra lucha y con las ganas de coseguir ese depto. para que ella mejore a cada minuto, y viendo un posible viaje algun finde largo, para hacer más corto el sufrimiento y alegrar a Fer en todo lo que más pueda.
"Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar"

 17/08 Es una semana más en Ineco, estamos muy tranquilos y con muchas ganas de seguir adelante, ayer por la noche Fer se emocionó y mucho, no estpy seguro cual fue el motivo del llanto, quizás haya sido un nuevo medicamento que le comenzaron a suministrar,es mediante un parche y trabaja en inhibir cierta sustancia cerebral, para que el mismo cerebro actúe con más velocidad, se lo proporcionan a pacientes con alzheimer y es fuerte; me llamo mucho la atención y hasta me asustó un poquito, ella se sentía feliz pero derivó en recuerdos tristes. Lo pudimos revertir cantando con música del celular hasta la una y media de la mañana, se durmió como un angelito y fue muy divertido, sentirla cantarme las canciones románticas.
  Hoy estuvimos separando fotos, ya que van a trabajar con fotos en Rehabilitación Cognitiva, en Terapia Ocupacional estamos trabajando mucho en su comportamiento diario, posturas, escritura, TO es quizás la más importante de todas las cosas que tenga acá, pero todo sumado es muy importante y vamos por muy buen camino en pos de su recuperación y reubicación en su nueva vida
  Mañana vamos a estar en un lugar muy importante y va a ser muy lindo, pero mañana les contaremos......es sorpresa. Besos enormes y mil gracias.
15/08

"Cuando el cuerpo no tiene modo de expresión para algo sublime llora, cuando conoce las lagrimas está listo para saber qué es la alegría".


  Estamos en plena segunda semana de tratamiento, a Fer se la ve muy bien anímicamente y adaptada a los horarios de trabajo que rondan las cuatro horas diarias, es difícil decir si mejora o no, pero es muy alentador verla como se esfuerza. Ahora subimos un poco la apuesta y estamos en la búsqueda de un Departamento en la zona de la clínica,esto es para enfrentarla con inconvenientes nuevos, ya sea en la parte motriz como en la cognitiva, ella tendría que llevar adelante una casa con todo lo que eso implica y le aceleraría la recuperación y posterior inserción en la sociedad. Es un pedido, dependemos de la Art., no somos nosotros los que decidimos, solo realizamos propuestas y ellos las estudian y se rehusan o aceptan; hasta ahora vamos en un balance positivo de aprobación de propuestas, ojala siga así. Otra ayuda sería de no tener que viajar tanto en taxi, ya que aveces son cuatro o seis viajes por día y suelen tardar hasta treinta minutos cada viaje, mucho tiempo perdido y se le suma cansancio y estrés a Fer.
   En cuanto a Ineco, ellos están trabajando mucho con Fer, desde lo físico, desde lo cognitivo son espectaculares, Fer tienen un equipo de trabajo, de mas de  15 profesionales, que hacen lograr en ella que se le reactive el cerebro, desde un montón de diversas formas y situaciones. Ahora ella tiene que tener una Agenda en la que escriba todo lo que tiene en esa semana y todo lo que le pidan, para ella no olvidarse de nada, también van a incorporarle el celular para aprender a manejarlo y que le sirva de aviso con su alarma; se le suma una carpeta con lapicera y su bolso con todo adentro, ya que lo quieren lograr es que ella sola se maneje sin mi ayuda, es tan emocionante pensar en eso que me pone la piel de gallina estar escribiéndolo. Todos estos comentarios son algo de lo que sucede acá y que me emociona contarles, ya que ustedes son muy importante en su recuperación, por  toda la energía que han mandado y siguen haciéndolo día a día que pasamos aquí. Muchas gracias por seguir ahí y besos de Fer y Míos.
10/08  Estamos terminando la primer semana de rehabilitación en Ineco, es increíble ver en las pequeñeces en las que están trabajando, son muy minuciosos y a Fer le esta haciendo bien, realizar esta tarea diariamente, no es tiempo de decir si va a salir todo bien o de negativas, es tiempo de remar, como lo hemos hecho hasta ahora y de a poco, solo de a poco se podrán ir viendo pequeñas mejorías, va a ser lento pero muy  positivo.
08/08 Estamos muy contentos de hacer esto, se la ve motivada y sin quejas, hasta ahora..., si bien le está costando mucho el ritmo que tiene que soportar y el trajín que nos lleva, ir del hotel hasta la Fundación y viceversa, para colmo el paro de subtes, todo hace que tengamos que salir una hora antes, hoy hicimos ese camino en seis oportunidades, ya que los turnos estaban muy separados, comenzamos por la mañana, después seguimos a las primeras horas de la tarde y  ahora de 18 hs. a 20 hs.; aprovecho a escribir; la están exprimiendo a la flaca, todo por su bien; yo siempre estoy protegiéndola en cada momento, la cuido en las comidas, le doy alimento en cada descanso.
     Me pone tan feliz poder darle esta posibilidad, que ella tenga la chance de mejorar y encima en un centro tan importante y con tanta preparación y profesionales acordes a cada tarea. Ojala sirva y haga lo mejor posible a Fer.  Es la posibilidad de devolverle algo de lo mucho que ella me dio y me transmitió en los catorce años de conocernos.
   Todo lleva un aprendizaje y para mi, fue un proceso muy largo el  darme cuenta de todas sus enseñanzas y experiencias, que  me brindaba con sus palabras y sus hechos, cuando entendí e incorporé a mi vida y a nuestra familia esas enseñanzas, me di cuenta de lo que tenía a mi lado y cuan importante  fue en mi crecimiento, su persona, pero no podía encontrar la forma de devolverle todo lo que ella me daba y todo lo que generaba para nosotros en cada momento de su vida, nunca le faltó mi amor ni mi compañía, pero buscaba algo más, quería darle algo que a ella le sirviese como me sirvieron a mí sus concejos y enseñanzas, que estuviese orgulloso de su esposo. Siempre me dijo " vos no conoces tu propio potencial", y era verdad siempre me desvaloré, pero ahora estoy tan orgulloso de lo que he logrado con Fernanda y conmigo mismo, que potencian todas las palabras de fuerza que ella me transmitió en todos estos años, y logran una implosión dentro mio, energizando todo mi ser y llevándome al mejor estado de felicidad posible. Transformar todo lo sucedido en felicidad no fue fácil, pero sí fue natural, es amor y nada más, llegó sin avisar hace muchos años y ese amor, hoy está más fuerte que nunca.
Besos y mil gracias.......

06/08  Que día importante para todo lo que se esperó y luchó tanto en la rehabilitación, es el comienzo de una nueva etapa en la recuperación, Fer está en su primer día en Ineco, hoy debe estar metida ahí por cuatro hora, difícil de lograr y con un acostumbramiento más importante aún, ya que tenerla concentrada por tanto tiempo, va a ser una nueva experiencia para ambos, todo un desafío, que se lo toma con gusto y muchas ganas, pero con miedo e incertidumbres desde todos lados, me siento como una padre en el primer día de jardín de su único hijo, no la podía dejar sola, no siento que estén capacitados de protegerla como se lo merece; creo que eso lo voy a ir dejando de lado a medida que vea en ella ese crecimiento tan importante que vinimos a buscar acá; sino existe algo llamado psicólogo al cual tendré que recurrir, no? ja ja.... Estoy ansioso y emocionado, son muchas energías puestas en ella y su logro de poder superarse, ojala lo consiga y llegue a lo máximo que pueda para su bien.
    Yo siempre lo voy a decir y repetiré en cada momento, para mi ya está es suficiente con tenerla, lo que es Fer ahora me alcanza y me llena, pero quiero que ella se sienta viva y capaz de decidir por sí misma lo que ella quiera y defienda, que pueda seguir criando a sus hijos a su semejanza, imponiendo sus ideas por sobre todo lo que los rodee. por eso estamos luchando hoy, por Fer en todo su esplendor y que el destino le ponga techo, yo se que  donde vea la puerta de crecimiento y entienda como manejarla en su nuevo cerebro, nada ni nadie la va a parar, ahí vamos sin escala.
   Que bien se siente estar acá, ahora, pero yo nunca me olvido de todos los que hacen posible que esto se este logrando y a todos los que mandan constantemente buenas ondas y energías positivas en cada momento que pueden. Nuestro trabajo ha sido un pilar muy importante, por eso agradecemos a Fundación Dakota, sus miembros y a todo Everardo de Casa Tilly, desde la dirección hasta maestranza, a todos ellos, una parte de nuestra familia y también a todas las Profes del New English Time y a Claudia, Jardín "El Principito",directora, docentes y todas las familias del mismo, que están presentes siempre. sin ellos todo hubiese sido mucho más difícil y hasta imposible de lograr. Hay tanto que agradecer y a tantos, que da miedo olvidarse de alguien, pero todos saben que nosotros estamos agradecidos a cada uno de los que siguen, día a día lo nuestro, con amor y alegría por ver lo que de a poco logramos con mucho esfuerzo, sacrificio y amor mucho amor, que es el gran secreto de nuestra supervivencia, "Amor", te hace lograr tantas cosas y sentir tan seguro y estable.
Gracias y besos a todos
02/08  Gracias a todos, es muy bueno escucharlos y sentir la presencia de todos ustedes.
Ya el Lunes, Fer comienza a las 10 de la mañana en Ineco, se dio y es una realidad, veremos como va todo en este nuevo proceso que había sido buscado tanto desde hace tiempo. Ahora hay que adaptar a Fernanda a este programa, ya que es exigente y va a costar que le tome el ritmo, me tiene que encontrar a mi con muchas fuerzas y positivo, para sostenerla en el caso de titubear o cuando llegue exhausta al hotel.
Lo único que puedo decir es que comienza esta etapa tan deseada y me hace enormemente feliz y valoro la persistencia tenida hasta acá, de ahora en adelante, tendremos que luchar doblemente para seguir adelante y sumar mejoras y alegrías, estoy Feliz................ muy muy Feliz.
Gracias a todos por seguir ahí........................

FELIZ CUMPLEAÑOS ALAN !!!!!!!!!!!!
  MAÑANA CUMPLIRÁS 11 años, que alegría y que tristeza a la vez, por no estar a tu lado, 
 TE AMAMOS.

01/08  El amor es eso que te hace despertar cada día, te da aliento, esperanzas y fuerzas en cada momento, para afrontar todos los obstáculos que se te presenten en la vida……………..
Y al final agradecerás a Dios por ese amor que te acompaño cuando más lo necesitaste…piénsalo bien…...
 ojala te hayas dado cuenta, de lo que tuviste a tu lado.....

                           Disfrutando de nuestros peques en Tecnópolis
   Perdón por no estar escribiendo para compartir las mejoras de Fer, pero ahora es más fácil y lo actualizaré más seguido, besos a todos.
   Quizás Fer mejore en aspectos que yo no me de cuenta, o al no tener que utilizarlos no lo note, ya que la cuido todo el día y son muchas las veces que le consigo todo en bandeja y ella no tiene que obligarce a conseguirlo, pero hoy fuimos al cajero y ella introdujo la tarjeta, siguió todos los pasos y consiguió el dinero, en esta pequeñez me doy cuenta de un gran avance, y día a día las cosas que... pueden pasar cuando comience con el programa de Ineco, y cuando tenga que enfrentar su vida en Comodoro, son pasos que hay que enfrentar y superar para que ella con el transcurso del tiempo y de su receteo cerebral, pueda volver a mejorar, lo que más que pueda, todo lo que perdió y conseguir una libertad para vivir su vida a su modo y con todas sus exigencias. Agradezco a todos los que nos visitaron y a todos los que nos hicieron sentir que estábamos cerca de ellos. Tuvimos, junto a Fer, un pequeño regalo de Dios y de la casualidad, en un cine nos encontramos con Geremias y Octavio, dos alumnos de Fer y mios que el solo hecho de verlos, nos transportó a nuestra vida real por un instante, no es fácil explicar el sentimiento que estaba guardado adentro y salió de repente en cuanto los vimos. Uno no se olvida de su lugar en la vida, para nosotros es Comodoro, pero la realidad actual, nos hace vivir de otra forma y con otras prioridades, haciendo que ese lugar sea algo muy lejano, pero al ver a los chicos, se hizo tan cercano y real que gustó y ayudó a sentirnos más identificados con ese lugar tan importante para nosotros. Se que pronto estaremos recordando esto como un pasado incomodo y lejano, y una experiencia más, que nos dejó hullas profundas en nuestras vidas, pero ahora estamos metidos acá donde nada es bueno si uno no lo genera o lo transforma en tal, y es difícil ver la salida y sentir lo que hay que sentir para lograr superar los obstáculos y llegar a donde queremos. 
   Tengo la convicción de que ella lo va a lograr y se va a superar a si misma, pero acá es muy burocrático todo y juegan constantemente en tu contra sin poder nunca estar relajado y pensar cada día y a cada momento, que se puede hacer para superar este sistema y sacar lo mejor de ella, pero estoy como, sin ideas, y siento que no estoy apto para mejorar su recuperación, quizás sea frustración o depre, pero lo que si es seguro es que el sistema de Mierd.. que nos rodea hace que te canses y te desesperes, yo lo único que quiero es que Fer reciba lo mejor para su recuperación, he visto como se han pasado tres meses con muy poca rehabilitación y mucha charla y negociación, y eso, todas las noches me pasa factura en mi mente, queriendo encontrarle la vuelta, espero que donde comience en Ineco, todo va a ser más relajado para mi, al ver que ella trabaja con exigencia y coherencia hacia una mejora planificada y programada. 
   Gracias por leer esto, a mi me hace bien escribirlo. Besos grandes. 

10/07  Hola a todos, estamos comenzando una semana más en la recuperación de Fer, trae diferentes sensaciones esta semana, no es como cualquier otra, por un lado en la espera de poder comenzar con Ineco, y esa incertidumbre que mata, pero que tarde o temprano va a llegar, lo se 
 lo siento,  también comenzó la rehabilitación cognitiva en la Clínica Fitz Roy, junto con la parte kinesiológica y esto para mi es muy bueno, ya que ahora no siento que está del todo parada, sino que hacen algo por Fer hasta que salga Ineco, y  lo más importante, es saber que están por llegar  los chicos y eso es algo inexplicable, una suma de sensaciones que hacen, que nada tenga importancia más que la unión y el amor de nuestra familia, algo que ya sentimos antes y que cada día que sucede es nuevo y diferente. Pronto disfrutaremos de nuestros hijos y tendremos obligaciones, para con ellos, que harán sentir a Fer más conectada con la realidad de su verdadera vida y ojala como sucedió en Necochea en Febrero, eso potencie su recuperación. 
   Tengo que informarles con mucha alegría que, estoy trabajando con ella, mostrándole 1 video y fotos de todos y gracias a Dios reconoce a todos con nombre y de a donde los conoce, eso es muy motivante, y hace que no haya material suficiente para mostrarle, ya que lo ideal sería poder viajar a Comodoro Rivadavia y que vea su casa y a todas las personas de su entorno familiar y laboral, ya podre lograrlo algún día, Todo esto no empaca el logro que significa haber conseguido recuperarla del modo en que ella se encuentra. Besos enormes y gracias a todos.  
06/07  Hoy, Fernanda estuvo haciendo pesas con su brazo izquierdo y estaba muy contenta y entusiasmada, es muy fuerte  y perseverante. Besos a todos y que pasen un lindo fin de semana largo.  

04/07   Estamos recibiendo los resultados de las evaluaciones que se realizó en Fundación Ineco, cada profesional que la vio, detalló un informe, y en estos días estaría llegando el plan de trabajo junto con el presupuesto; si no es exagerado el monto, se va a aprobar en pocos días, ojala así sea para comenzar cuanto antes la recuperación cognitiva, no hay que perder tiempo ya se perdió mucho hasta ahora. Fer necesita ser tratada en un centro capacitado para lograr su máximo potencial. 
   Gracias por las palabras de ayuda y aliento, me hacen bien y llenan de fuerza nuestra lucha.
   Ojala podamos vernos con alguien que venga de visita a Bs. As., los chicos van a venir a ver a Fer, ellos están desesperados y Fer ya me dijo que se iba a ir a su casa porque extraña, Dios va a hacer todo para que esto se de y aunque sea, vengan unos días de visita. en Bs. As. son desde e 15 al 30 de Julio. Son bienvenidas las visitas, se extraña mucho y a Fer le hace muy bien ver y hablar con todos los conocidos de su vida, le hace muy bien para recordar y emocionalmente. En este momento, Fer está en Kinesiología por una hora, los queremos mucho. Besos
02/07   Cuando miro a Fer luchando con algo tan simple como pones una campera o cualquier cosa común que hacia antes, me pone triste por un instante, se me llena de lágrimas los ojos y me causa mucha nostalgia en ese momento, pero después me repongo y veo que ella lo termina solucionado o no, pero no afloja y lo hace con felicidad o sin tristeza, y eso hace que piense y me diga que no hay nada que nos... va a detener, me llena de alegría, ella va a lograr superarse mucho pero mucho más de lo que está. No hay otro camino para transitar que este, en el que se van a ver todas las dificultades y todos los problemas que padezca, al desnudo, crueles como son y dificiles de digerir, pero están, lo que te hace sentir contento es su superación de las dificultades y su creciente interés por ser más independiente y que yo no la moleste cuando ella intenta hacerlo sola, me llena de alegría sus intentos y sus fracasos son tomados con bromas y terminan siendo una broma y dejan de ser fracasos. Es fuerte verla así, pero esta es ella y pronto todo será un recuerdo.
Besos.

27/06   Recién acabo de dejarla en Kinesiología, tengo cuarenta y cinco minutos para descargar en la escritura y disfrutar del tiempo sin pensar en que algo le pueda pasar, es difícil estar las veinticuatro pendiente de si es normal lo que le duele o si estoy haciendo lo correcto con el tiempo de ella para sacar lo mejor de cada momento, termina siendo estresante y poco fructífero, ya que cuando hay un tercero que se hace cargo de ella consigue mucho más, en su campo, de lo que yo puedo conseguir y acá ahora me siento con una tranquilidad de saber que está cuidada y haciendo lo correcto para superarse. Cuando llegue a la clínica, hoy, con Fer, me dijo la Kinesióloga dejala sola y que ella se saque todo sola y en ese momento me di cuenta de todo lo que cuento ahora, soy su apoyo y su amor, pero muchas veces no soy la persona correcta que ella necesita para recuperarse, porque la lleno de comodidades y protecciones que no le hacen bien, se que es normal que esto suceda si estamos juntos todo el tiempo, pero me hace mal pensar que no estoy haciendo todo lo correcto. En cuanto comience en tiempo completo en Fundación Ineco, ahi yo voy a ser más útil en los momentos en que estemos juntos, y asi, será mejor para que ella se autosupere, y consiga su mayor potencial.Está muy contenta y mejora en muchos aspectos, yo slo lo digo a esto, porque soy muy exigente conmigo mismo, Fer esté muy autosuficiente, pero no llega a transmitir esa seguridad que uno como su protector tendría que sentir, para dejarla sola y todo sumado a que la cuido como mi cajita de cristal y la lleno de amor y condolencias, pero es natural para mí, quizas sea por todo lo que pasamos, todo lo que la sobreprotejo.
25/06   Estamos en la espera del informe de Ineco y su siguiente aprobación por parte de la Art. Hoy Fer comenzó con ejercicios kinesiológicos, para el brazo en la clínica Fitz Roy, para que no quede tan parada mientras esperamos, ella tiene muy buen ánimo y ganas de hacer todo lo necesario para regresar a su hogar, extraña mucho su vida y a sus hijos, ojala los podamos ver para las vacaciones.
  Es difícil esperar en el lugar en el que estamos, ya que todos los días que esperamos, nuestra vida continua y separados de nuestros de nuestros hijos, todas las ganas y esperanzas son puestas en el éxito e intento de lograr lo que que más podamos de la recuperación de Fer, siento muchas veces que se aleja nuestra vida y que no somos los mismos que eramos antes del 30 de noviembre. Da miedo pensar en la vida que dejamos y todos los seres queridos que quedaron atrás, ya que para todos la vida continuó y para nosotros se detuvo y eso es lo que causa temor, un simple pensamiento porque no puede ser más que eso, pero lleno de dudas e incógnitas sobre ... y después que?, es todo una pregunta y también algo que no tiene respuesta, todo depende de su evolución y de sus deseos. todo el Amor y energía están puestos, para que esto tenga una respuesta seguramente positiva..., pero no todavía y eso es lo que más causa cierta inseguridad y temor. 
  Ojala pronto tenga un visible acercamiento hacia una respuesta, Besos y gracias.
20/06  Hoy estuvimos caminando disfrutando del sol y por la tarde la llevé a, "El Abasto" para que viese un poco de gente, ya que estamos muy solos y ella se siente triste y eso no es bueno para su mejoría, lamentable mente es una realidad, no tenemos muchos conocidos y a veces uno siente esa soledad, yo la lucho y soy Feliz a su lado, pero ella creo que necesita tener contacto con otras personas para descargar y sumar cosas. este mes no fue positivo desde ese lado, ojala todo cambie el próximo mes.
   Ayer terminamos las evaluaciones en Fundación Ineco, fue una última charla con la Dra. Litchinsky, y ella me dijo todo lo que se va a pedir para que la Art, lo apruebe y comience cuanto antes a Rehabilitar. La doctora nos dio muchas esperanzas de una mejoría importante, en esto sabemos que nada es, dos mas dos, pero si es bueno partir de la base en la que nos encontramos. Fer está contenta, la doctora la noto un poco depre, me dijo que le va a incorporar una droga nueva, en parche, para incentivar nuevas conexiones y que cuanto antes comience a ver mejorías en su cuerpo y en su mente, eso la va a motivar,  y la hará sentir mucho más insertada en la realidad.
 Todo, está por comenzar en esté gran paso, lo que hicimos hasta ahora fue para comenzar esto, con gran esperanza y mucha fuerza, sea donde sea que lleguemos, estaremos contentos igual. Besos y abrazos de Fer y míos.
14/06  Estamos caminando hacia un lado muy positivo, quizás las mejoras no se vean en grande ni demuestren una importancia sustentable, pero es el momento en el que se está echando raíces, para que todo lo que se logre desde ahora, sea para crecer; como el bambú se toma sus años en crecer para abajo (echar raíces), Fer está en un momento, en el que yo me estoy encargando de hacerla crecer en amor, segura de su persona y de todo lo que tiene para dar, haciendo fuerte sus cimientos,siempre le transmito toda la fortaleza que vi en ella para quedarse junto a nosotros, y para mí, contar su historia es como estar contando la historia de un héroe, de alguien que quizo quedarse a vivir su vida junto a los que ama, y luchó contra todo lo que se le cruzó para lograrlo. Se me llena el corazón y se me fortalece el espíritu cada ves que cuento su historia, le transmito al que me escucha una luz de esperanza y una alegría mía, magnífica e increíble dadas las circunstancias, que hace que toda perspectiva de su vida sea movida por mi simple, pero conmovedora historía, es tan agradable poder causar algo así en una persona, a la cual ni conozco o quizás no sepa ni de lo que le estoy hablando, pero gratifica, es dar un poco de todo lo que me dio a mi este momento; el sufrimiento es inevitable, pero lo lindo dentro de ese sufrimiento, es impagable. Te hace crecer de una manera impensada.
En estos momentos no es fácil sobrellevar a Fer, pero a la ves me pone tan feliz, verla tan luchadora y ver que quiere imponer sus ideas, que está intentando vivir su vida, de a poco cada día más ambiciosa, más segura. Estamos lejos, como dije antes, de la Fer de antes del accidente, pero cosas muy simples en su persona me ponen tan feliz y tonto a la ves. Yo creo que vamos por buen camino, no hemos dado muchos pasos, pero estamos perfilados, y sabemos que la vida no es fácil, hay veces que ni se encuentra el camino correcto en un buen momento, nosotros vamos por el correcto, y eso no es poco.
Hoy le estuvieron haciendo una evaluación neuropsicológica, duró dos horas y fue a ella sola, lloró mucho y estuvo inestable la última parte, se bienen tiempos dificiles, pero bienvenidos y los aceptaré con alegría, porque todos sabemos que los tiempos dificiles fueron, cuando estaba su vida de por medio, ahora son tiempos difíciles, pero llenos de alegría pura y vida. Que mejor regalo de Dios que tenerla a ella, y si hay que pasar por sufrimiento o dificultad para sacarla adelante, ahí estaré firme y muy contento, por MI AMOR todo!!!!!

Gracias a todos y besos eternos.


30/05   Hoy es un día muy especial, ya que Fer cumple seis meses del renacimiento, pasaron ya seis largos meses del momento horrible que nos tocó vivir, pero también lo positivo está presente junto a mi, su milagro de vida será el motivo de vida de nosotros y el amor que nos tenemos, la fuerza para salir adelante. Sin alegría y seguridad no podriamos estar acá, ella me lo transmite cada día, su seguridad y fuerza de voluntad son cosas que veo y me motivan para no bajar los brazos y llegar cada día más lejos.
   Fue difícil la despedida de los chicos, el Domingo a última hora estuvimos en Retiro, llorando un poco, pero con mucha seguridad de que pronto estaremos todos juntos nuevamente, ellos nos necesitan.
Fer está mucho mejor, le hizo bien estar con Alan y Kayla, falta mucho por recorrer, pero se ve buena perspectiva de su recuperación por como yo lo veo.
Están haciendo todos los tramites para empezar en Fundación Ineco. La Art. ha aceptado ese lugar, y para mi es mucho más que alegría, ya que pensé que no lo aceptarían.
Hoy hemos caminado unas seis o siete cuadras, porque Fer no quiere usar la silla, está recuperando de a poco algunos recuerdos, pero todo a su tiempo, tranquilos haremos todo lo que más podamos.
Gracias a ustedes que están ahí, pudimos traer a nuestros hijos a Bs. As., sino nunca hubiesemos podido. Tengo que agradecer a todos los que respondieron y nos ayudaron, gracias de verdad. el Jardín El Principito estuvo presente con Mirta a la cabeza y todos los padres, que somos una gran familia presente donde haga falta. La gran familia de Everardo con Mariana y Romina a la cabeza, El New English Time, con todas las Profes,y todos lo que sin enterarme nos ayudan día a día, en verdad no tengo palabras para agradecer, porque ver a nuestros hijos fue mágico e inolvidable, y realmente positivo para ellos y para Fer. Dios los bendiga a todos. Besos de parte de Fer y mios.

27/05 

   El  Jueves a última hora me pude traer a Fer al hotel, fue mágico y sorprendente poder ver a los chicos juntos a su madre en un ambiente relajado y todos acostado en la misma cama, algo que pensé que no iba a suceder, pero Dios nos dio una mano más y se pudo concretar.

    Estar con ella tranquilos en la habitación, ha sido muy positivo para los chicos y para Fer también. Paseamos por Galerias Pacífico ...y caminamos por Florida y Lavalle. Para Fer es respirar libertad y junto a sus hijos, más aún. Yo creo que vamos muy bien, para poder lograr otro milagro más.

    Estamos muy contentos todos, y cargando pilas para esta etapa que se viene, que va a ser dura, pero quizas la última.

   Hoy estuvimos en Parque Centenario, alimentando peces y palomas posandose en las manos de Fernanda y de los chicos, fue muy especial y relajante para que nuestros hijos no se olviden de los buenos momentos que pasabamos juntos, y que puedan estar con todas las fuerzas para regresar, ya que hoy se van en Cole, hacia Necochea, es dificil decirles adios, pero estamos en la última etapa y eso tiene que servirnos de consuelo para, seguir con más fuerza que nunca
Besos a todos y gracias por estar ahí siempre.
22/05      
 "Amar y sufrir es, a la larga, la única forma de vivir con plenitud y dignidad".
Gregorio Marañon.

Estoy pasando un momento muy especial, hacía ya mucho que no vivíamos esta sensación tan hermosa de estar juntos los cuatro, y se precisa para poder seguir para adelante, tanto nosotros como Kayla y Alan, deseábamos poder estar juntos, y ayer se hizo realidad ese deseo.
     A Fer le ha hecho muy bien tener que estar con ellos, ojala nunca pase este momento, o por lo menos que se repita pronto, ya que ...acá nos queda un buen tiempo más.
   En esta semana se decide a donde va a ir Fer a rehabilitarse, y que haremos después, la doctora no quiere que Fernanda este en el hotel, por seguridad de ella y mía hasta que no tenga un lugar confirmado, no lo comparto pero ellos mandan y yo no me voy a desesperar y obedeceré por ahora. Ella está más segura ahí ,eso es seguro, pero no podemos disfrutar de los chicos como yo quería, no todo es posible y lo positivo es que la están viendo todos los días y ambos disfrutan de ella, tanto como ella de sus hijos, y eso es lo que buscábamos.
   Hablando con la Neuróloga, ayer me dijo que la ve muy bien, ya que su cerebro está muy destruido, y que no sabe como puede quedar, pero, aunque cada recuperación es diferente, y cada persona es un mundo; yo se que Fer se preparo toda su vida para poder superarse y llegara a ser una mujer capaz de lograr lo que quisiese, por eso creo en la fuerza que ella tiene en su interior, y a medida que vaya juntando cualidades, pensamientos y otras cosas perdidas que a ella la transformen en una persona conectada con la realidad y con todo su entorno, va a ser imparable, pero no va  ser fácil llegar a hasta ese momento. Es difícil pensar y eso quizás sea lo peor que se puede hacer, en este momento no hay especulaciones u objetivos a donde hay que llegar, o por los que hay que obsesionarse, lo único en lo que nos tenemos que enfocar es, en que ella se sienta bien, acompañada, feliz; el resto solo va a llegar, y ella se va a encargar de convertir todo eso en un éxito de recuperación.
   Quiero agradecer a todos los que han ayudado y están ahí siempre, besos enormes a todos.

18/05    Cuando el ser humano es habitado por la esperanza, vence las contradicciones en las que se debate. Carlos Carretto

   Hoy le realizan una tomografía a Fer, para ver como está todo en su cabecita, ojala vaya más que bien, la bañe e hice que se moviera un poco y la veo mejor; con muchas falencias, pero bien de ánimo. Estoy deseando que me la dejen llevar al hotel para cuidarla mucho más y que pueda disfrutar del día y obligarla a sentirse parte de la realidad de todo lo que conlleva una interacción con esta.
Yo creo que la Art. tiene miedo de que le vuelva a suceder lo que le pasó antes, y es por eso que no me la dejan sacar de una institución, antes de tener otro lugar donde mandarla, también creo que fue falencia de los doctores, lo que le sucedió y ellos saben bien , por eso les causa temor.
No estoy dispuesto a juzgar a nadie, no en este momento, solo busco lo mejor para ella, y tenga que pasar por donde tenga que pasar y derribar el muro que tenga que derrivar, voy a conseguir mi objetivo, que es simplemente lo mejor para ella y su recuperación, y por ende para mi familia.

Besos!!! y gracias por seguir ahí siempre
 16/05     Hoy le sacaron todos los puntos de la cabeza, que eran los únicos que quedaban. El neurólogo me dijo que le hace una Tomografía el viernes y si ve que no hay nada extraño, le da el alta de la clínica, para que siga en un tercer nivel, ahora estoy en ese trámite, no va a ser fácil conseguir lo que quiero, pero lo voy a pedir para lograrlo. En Ineco están de acuerdo en que Fer comience, vamos bien y con mucho entusiasmo.
   Recién la vestí y le coloque un gorro, las zapatillas le  puse música y la hice bailar junto a mi, durante un rato, le gustó y se reía, disfruta de cada momento como algo nuevo, es diferente verla pero muy gratificante lograr ciertas cosas, no es fácil verla en momentos en que no se da cuenta de ella misma, si lo hacemos con mucho amor, de a poco va a ir recuperando toda su verdadera escencia, se ve en ella una entrega en cada cosa que quiere hacer, decidida y voluntariosa.

    Con tiempo vamos a lograr que ella este mejor y pueda vivir su vida, tanto como siempre quizo hacerlo,  yo voy a estar a su lado y ya que el amor todo lo puede, voy a trabajar duro para que ella nunca se sienta sola.
15/05  Hoy vino a verme una doctora de la Art. me comento que va  a comenzar a gestionar el traslado a un centro de tercera instancia, para que Fer pudiese comenzar con una rehabilitación más intensiva, yo le transmití mi deseo de que fuese Ineco, este centro es de Día, y no que quedase internada en un lugar por la noche, A mi entender creo que va a ser mejor que esté junto a mi toda la noche y se prepare a encarar día a día como un trabajo y  no que esté internada en una clínica como hasta ahora, ojala no me equivoque, pero es lo que siento, y mi amor hacia ella es más importante que cualquier centro en el que se tenga que quedar sola toda la noche.
   Ella está comenzando a querer caminar y con mejoría en la mobilidad del hemisferio izquierdo, como me dijo una amiga," lo motoro es cuestión de tiempo de rehabilitación...nada más", por eso es que estoy muy tranquilo y contento, trabajando en cada momento para que Fer mejore algo o haciendole compañia a su lado para que disfrute de lo que la rodea, con buenos perfumes hambientales, música, fotos y alegría. Ayer nos cambiaron a una habitación solos, donde tenemos todo para poder disfrutarnos mutuamente y balcón para ver el sol y disfrutas de una brisa en cualquier momento del día.
   Gracias a todos por sus respuestas y pronto iremos agradeciendo personalmente a todos con mucha alegría.
14/05   Estamos muy contentos con Fer por el Cumple de Kayla su hijita, su Princesa, le Cantamos el Felíz Cumple los dos juntos, por la mañana mientras abría un regalito, fue algo muy hermoso y motivador para Fer. ojala podamos encontrarnos pronto los cuatro.
Estamos juntando fondos , para poder traerlos a Bs. As. a los dos, Besos y gracias.
 11/05   Estoy, cada día que pasa, más contento y emocionado con lo que nos está pasando, que ironía y satisfacción a la ves, ya que poder ver y sentir Felicidad y Alegría en este momento, ha sido posible gracias a un crecimiento muy grande en lo espiritual y personal para mi, quizás por eso he llegado a poder sentirme así y transmitir eso que yo siento a ustedes, mis grandes pilares, todos los que están del otro... lado, un poco, como yo me siento en este momento.
Hoy el doctor de sala me dijo que ya el lunes o martes, le iba a dar de alta a Fer, para que siga en un Centro de Tercera instancia, como Fundación Ineco, ojala la acepten ahí a Fer y la Art. acepte también esa institución. Quizas pueda quedarse conmigo en el hotel, como antes de los últimos sucesos.
Esto es cerrar una buena semana, el cumple de Kayla encaminado y Fer mejorando y sin complicaciones. Es para tomar con alegría  tranquilidad, pero sin olvidarme de que es un proceso largo y lento, aunque disfrutable, paso a paso. Hay vientos de cola, ojala sean duraderos.

Besos y buen Fin de Semana.
10/05     Ayer por la tarde la pasaron a sala, está en la habitación 1310 B, estubo tranquila y conmigo a su lado hasta que se durmió. Hoy la desperté a las 8 le dí el desayuno y me quede mimándola toda la mañana, es impagable estar a su lado y poder transmitirle cariño y seguridad a cada momento, la bañe cerca del medio día, le conté un chiste en el baño y se reía, es muy lindo volver a estar presente en su rehabilitación. Le falta mucho para poder igualar todo lo que consiguió antes, pero lo que no falta son ganas y amor para volver a lograrlo.
   Con el apoyo constante de todos los que están ahí.... siempre, voy a conseguir que Fer logre recuperarse y retomar su vida junto a sus hijos, los seres más importante que tiene en su vida, y vivir una nueva etapa, con un montón de motivaciónes nuevas y vivencias nunca antes pensadas, como dicen,...Lo que no te mata te fortalece. Y eso va a suceder, ya que su personalidad logrará superar todo esto.
   Besos y gracias....gracias....gracias.
09/05        Estamos en lista de espera, para poder conseguir una cama en sala, es increíble la cantidad de gente internada que hay, pero ya se va a desocupar una cama de mujer y ahi ira Fer, esta bien cuidada en terapia, pero es muy frío y quirurgico el ambiente, por eso estoy deseoso de poder tenerla en sala.
               "Amar y sufrir es, a la larga, la única forma de vivir con plenitud y dignidad".
                                                                                           Gregorio Marañón
       Ella esta muy bien de ánimo, hoy le dije que le íbamos a cantar el Feliz Cumple a Kayla,que teníamos que practicar en estos días, y se puso muy contenta, le pedí el oso y me lo dio para poder enviárselo a Kayla. Estoy muy contento ya que le van a festejar el cumple junto a otro amiguito del jardín que cumple el mismo día, y su madre junto a mi cuñada se han hecho cargo de organizarlo. Ella esta muy contenta y eso me transmite mucha tranquilidad y genera Felicidad en nosotros.
Besos

 "Vivir es aceptar cada minuto como un milagro que no puede repetirse, no mires atras ni llores por el pasado, porque ya se ha ido, ni te preocupes por el futuro porque aun no llegó ...vive el presente y hazlo tan bello que valga la pena ser recordado..."

07/05    Hoy la vi muy contenta y despierta, es tan lindo disfrutarla el poco tiempo que la puedo ver despierta, estaba con las piernas cruzadas y mirando TV, las enfermeras me dicen que canta todas las canciones, yo le pongo los canales de música. En estos días comenzó a mover todo los miembros y ya come, re bien, vamos muy entusiasmados ojala sea así.
Para un día tan especial como el que llega, le compré un oso  a  Kayla para enviarlo en el día de su Cumple, pero antes se lo dí a Fer para que lo tenga unos días, así viaja a los brazos de mi niña, con el olor de su madre y el amor de los dos. No vamos a estar en su cumple, se ha hecho imposible, pero estaremos con el corazón presente a su lado. No es fácil pensar en ellos y saber que es imposible verlos por ahora, sabía que iba a ser difícil, pero  no queda otra que superar esta etapa e ir mejorando otros aspectos de nuestra vida en familia, si Dios me ayuda, voy a intentar traerlos a Bs. As. para el feriado de Mayo, si es que a nosotros nos queda más tiempo acá.
   Hoy me habló el doctor, y estan evaluando enviarla a sala, ya que una tomografía que le realizaron en la mañana, se vio que el cerebro va evolucionando muy bien, tiene una pequeña perdida de liquido en la prótesis, pero es liquido externo de la placa, el Dr. le restó importancia.  Ojala sea hoy o mañana el pase a la sala, así la cuido full time!! y nos disfrutamos ambos, es muy lindo sentir una caricia de ella y poder disfrutar de ella hace que todo sea más positivo y relajado.
  De a poco, vamos ganando terreno del perdido y estamos recobrando fuerzas para seguir adelante. 
Besos y gracias a todos los que hacen algo por nosotros, así sea un mensajito, es muy valioso y se agradece de corazón.
"...Las incesantes conexiones de las neuronas, crean, nutren y acrecientan los infinitos mapas de nuestra mente, el pensamiento irradiante es el fiel reflejo de estos procesos internos y la técnica de los mapas mentales, es el espejo externo de nuestro propio pensamiento irradiante, lo que nos permite el acceso a la vasta central eléctrica del pensamiento". Buzan

Este es un texto de la Madre Teresa De Calcuta, que espero les guste tanto como a mi... se llama:
DE TODOS MODOS...

Las personas son irrazonables, inconsecuentes y egoístas,ÁMALAS DE TODOS MODOS.

Si haces el bien, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas,
HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS.

Si tienes éxito y te ganas amigos falsos y enemigos verdaderos,
LUCHA DE TODOS MODOS.

El bien que hagas hoy será olvidado mañana,
HAZ EL BIEN DE TODOS MODOS.
La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable,
SÉ SINCERO Y FRANCO DE TODOS MODOS.

Lo que has tardado años en construir puede ser destruido en una noche,
CONSTRUYE DE TODOS MODOS.


Alguien que necesita ayuda de verdad puede atacarte si le ayudas,
AYÚDALE DE TODOS MODOS.
Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán a pesar de ello,
DA AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODOS MODOS

06/05   Ayer estuve en el encuentro para concientizar a la gente, en la prevención a la hora de manejar y andar en motocicleta, también para ayudar a personas con TEC y sus familiares - como es el caso de FER - que hubo en el Rosedal y tuve la posibilidad de hablar con chicos con problemas de Traumatismos de Cráneos, me dieron fuerzas para seguir adelante y  saber que esto es largo pero con voluntad y amor se consigue mucho.Es difícil ver a Fer en diversas circunstancias, es muy fluctuante  su estado y cuando decae, enseguida uno piensa en cosas malas; pero haciendo una linea de control desde que se realizó la operación hasta el día de hoy, nunca a decaído y eso ya de por sí, es muy importante.
   Hoy le dí el desayuno y se encontraba muy dormida, así que solo hice mi tarea también aproveche y la abrace, la cobije un rato y la deje tranquila, para que siguiese descansando; al medio día estuvo más despierta y el informe de la doctora fue de mucha tranquilidad y de espera, mañana se le va a a realizar una una nueva tomografía para ver su estado  y dependiendo de ese estudio, existe una posibilidad de que la lleven a sala, en donde podre estar todo el día a su lado, sería importante, para poder moverla más y sentarla, que se bañe con agua, y así comenzar de nuevo con la rehabilitación; todo esto va a ser posible si no existe problema en su cerebro y la prótesis colocada ahí.
 Hay que volver al paso a paso, pero con mucha confianza de que esta ves recupere un poco más rápido todo lo que se perdió en la convulsión que tuvo aparejada con la hidrocefalia.
  La veo muy tranquila y sin sobresaltos, ni angustias, esta fuerte como siempre, pero quiero que vea un poco de sol y algo de naturaleza, ya que van bastante semanas desde que tuvo que entrar a sala y perder toda chance de poder disfrutar de su vista, es muy importante para ella eso, ya va a llegar y le va a hacer muy bien.
Besos grandes a todos
04/05  Hoy es Viernes, Fer ha ido mejorando de a poco, todos los días un poquito y eso me pone muy feliz y lleno de energía, no es sencillo verla como está, pero sí es gratificante, sentirla y poder hablar con ella. Este finde se va a quedar en terapia intensiva, ya que tiene un poco de líquido en el cerebro que merece un seguimiento más controlado y acá en terapia es el mejor lugar.
   Ayer saludo a Alan y Kayla por teléfono, y eso me ayuda a que los chicos no se sientan solos, yo hablo tres y hasta cuatro veces por día con ellos, pero siempre es diferente para ellos que puedan sentir a su mami, Kayla cumple cinco añitos el proximo Finde (15/5) y ya le han armado un hermoso cumple junto a un compañerito de jardín de ella que cumple el mismo día, gracias a Dios hemos encontrado buenas personas en Necochea, que junto a toda mi familia, han logrado hacer sentir a Alan y Kayla en el lugar más confortable posible, ya que sin sus padres no es lo mismo.
   Mañana voy a ir un rato a la reunión que se organizó en el Rosedal, para concientizar de los peligros de los accidentes sin cinturón, ahi estaremos contando la experiencia de Fer, y compartiendo Dolor y Fortaleza junto a otros Familiares de   TEC.
   Besos y buen fin de semana para todos.
01/05  Fer esta mejorando día a día, desde la tarde de su operación y días subsiguientes, ella ha estado en un estado de reserva, ya que no se sabía como podía responder, y eso me hizo muy  mal, ya que no había una respuesta que pudiese calmar mis dudas y solo quedaba, esperar, verla todos los días y hablarle, lograr que coma, porque el doctor le quería poner una sonda, me negué y me hice cargo de poder alimentarla. Fui al super y compré todos los alimentos de bebe que encontré y las papillas de fruta, también nestun y las leches fortificadas para enfermos, pedí comidas mas licuadas, y de a poco logre que ella tragara su alimentación y llegara a la ingesta diaria de calorías que precisaba. Debo decir, que hoy viendo lo sucedido desde  una mejor perspectiva y con las mejoras que ha habido, fui muy exagerado, pero eso me traía calma y sentía que a ella le hacia bien.
   El problema que se originó con la retención de líquido en su cerebro (hidrocefalia) hizo que la intervención quirúrgica que Fer recibió, fuese más compleja de lo que se tenía pensado y también con consecuencias inciertas, ya que  al disminuir la presión cerebral rápidamente, como sucede cuando se coloca la válvula que se le colocó, el cerebro se tiene que reacomodar y también su presión, por eso los primeros días no sabíamos lo que podía pasar, gracias a Dios todo va bien y está mejorando lentamente. Existía la posibilidad de que no se conecté y esa idea a mi me ponía muy mal, pero estaba con mucha seguridad sobre su fortaleza y me lo volvió a demostrar.
   El día 29 me hablo y movió su brazo derecho, fue una alegría tan especial como la que he ido sintiendo en las diferentes etapas desde que comenzó todo. Si bien se a retrocedido unos pasos en su rehabilitación, gracias a Dios ya está con la placa colocada en la cabeza y no ha vuelto a tener convulsiones, todo esto indica que vamos a poder comenzar con todo para poder llegara conseguir que ella esté lo mejor que pueda para vivir su vida con sus sueños y con su familia, juntos disfrutando de lo que Dios nos dejo tener.
   Nuestros hijos están esperando por su madre, el 15 Kayla cumple 5 añitos y no creo que lleguemos a estar junto a ella, se que pronto lo podremos remediar y pasar todo el tiempo que más podamos juntos los cuatro. No hay muchas posibilidades de elegir que hacer en estos casos, pero día a día hablo con ellos y le digo que hablen con Fer, para que puedan sentir que hablan con ella, y cuando ella pueda hablar un poco más claro que les diga algo para que ellos se nutran de la voz de su madre, que tanto la necesitan.
   Estoy más fuertes que nunca, y feliz de poder seguir adelante en la recuperación, y eso se lo transmito en cada momento que estoy junto a Fer, y se que a ella le hace bien. Les agradezco con todo mi corazón la presencia de cada uno de ustedes ahí. Gracias, y Feliz Día del TRABAJADOR 
26/04  Fue una tarde, muy difícil, inimaginable antes de que se fuera, la despedí a las cinco, recién la había bañado y preparado para entrar en quirófano, sabía que iba a ser larga, pero no es la espera en si, lo que cuesta sino la incertidumbre de lo que está sucediendo adentro de ese lugar, donde están interviniendo a tu esposa y con la vida en sus manos, es difícil explicar lo que pasa por la cabeza y más difícil aun controlarlo.
    Después de seis horas y media de larga espera y sufrimiento, Fer salió de la operación a las 12 menos cuarto de la noche, todo se pudo realizar con éxito. Le salió mucho liquido del cerebro y esa descompresión hizo que se reubicara de nuevo su cerebro, en su lugar y si todo sale como se piensa, esto va a hacer posible que ella esté más conectada para la rehabilitación. Ayer después de la operación hablando con la doctora, que es una genia y estaba exhausta también, dijo que quizás la hidrocefalia pudo ser la causante de las convulsiones, otro dato importante para que a largo plazo pueda traer frutos en el futuro tratamiento de Fer.
     A Fer la pude ver a la una de la mañana, me sonrió y dijo algo pero muy bajo, estaba exhausta, es una luchadora como no hay, increíble la fuerza de esa mujer, me daban ganas de abrazarla con todas mis fuerzas, por la alegría y admiración de su temple, le tomé la mano y le dije lo orgulloso que estaba de ella y todo lo que la esperábamos Kayla, Alan y yo, que tenga fuerzas para superar ese dolor que sentía en ese momento, para poder estar disfrutando de sus hijos pronto, la vi  con mejor semblante que antes de la operación, menos hinchada, si bien quizás se le hinche la cara por el manoseo que sufrió por la colocación de la placa  A partir de ahora estará dos días en UTI (terapia intensiva) ya que hay riesgo de infección y de edemas y perdidas de líquido, nada de eso va a pasar, todo estará bien y Dios la estará protegiendo, como lo ha hecho en todo este tiempo. Después va a sala unos tres días más y dependiendo de su estado, decidirá si vuelve al hotel por unos días o se queda en la clínica, eso lo veremos la próxima semana. Ojala esta intervención no le traiga ninguna complicación.
   Me siento contento y con ganas de volver a verla, estoy con el régimen de visita de media hora al medio día y media a la noche, pero solo por dos días.
   Quiero agraderles a todos por haber estado ahi todo la tarde de ayer y mandarme fuerzas constantemente. Gracias!!!!  aprecio mucho su comkpañia y sin ella todo sería mucho más dificil.
24/04   Estamos cerca de la operación,no es la operación que se había planificado desde un primer momento, en la cual solo le ponían la placa y listo, está intervención incluye una valvula interna que va desde el cerebro hasta el estomago, Esto explicándolo en forma abrupta y torpe, es más técnico, se hace esto para que cuando el liquido encefaloraquideo se exceda y Fer no lo elimine por el torrente sanguíneo, como habitualmente ocurre, este solo se vaya hacia el estomago por ese cañito, no debería traer problemas, pero es difícil de digerir el hecho de pensarlo. Como me dijo la Dra., si hay lugar en UTI, la operación, será mañana a las 17 hs. aprox. y  Fer, a parte de que le coloquen la placa de titanio, también va a ser tratada por una hidrocefalia, que es quizás la gran causante de todo.Hay mucha espectativa y esperanza en esta intervención.
   Es dificil volver a estar en esta situación, pero hay que encararla y pasarla para poder dar un paso hacia adelante. Yo la estoy acompañando mucho y ella está muy bien anímicamente, dejo en manos de los doctores y de Dios, para que todo salga como se lo planeo, pido mucha compañía en el momento que me tocará pasar mañana.
   Si bien parece todo difícil y compleja la operación, los doctores, no han transmitido dudas ni posibles problemas graves, en esta, están preparados para todos los posibles problemas, con los que se puedan encontrar, pero no deja de ser una intervención quirúrgica y como tal, despierta temor e inseguridad en mí. Gracias nuevamente a todos les pido un poco más de energía de todos para fer, y que ella pueda sobreponerse. besos.23/04   Estamos a dos días de la operación, Fer está muy, cambiante, aveces esta muy dormida y casi que no la puedo despertar y otras en las que se conecta y esta despierta y habla, se ríe y comparte conmigo, no es para nada fácil, pensar que va a entrar a un quirófano así, pero Dios la va a ayudar a mejorar. Esta reteniendo liquido en el cerebro, es posible que le pongan una válvula de drenaje, para descomprimir y que eso no cause problemas, yo pienso que esa inflamacion en el cerebro hace que, junto con los anticonvulsivantes, no la dejen despertar y no se pueda conectar en todo momento,. es similar a lo que vivía en el comienzo con la inflamación cerebral por el golpe. hasta ahora la Neuróloga está atenta a cualquier cambio y me dice que no va a pasarle nada, pero mi miedo es natural, y hace que dude de todo. Yo estoy todos los días dandole fuerzas y obligandola a que responda cada día como si nada pasase, y ya va a llegar el momento en que empiece a conseguir respuestas de su parte y pueda lograr más y hacerme sentir mucho más tranquilo, que lo que me siento ahora, tan cerca de la cirugía.
    Mis nervios, no son solo por ver a Fer así, sino que me da miedo una cirugía y encima con un posible drenaje, para evitar una retención de líquido. ya han pasado 16 días de las convulsiones y no ha vuelto a experimentar otra convulsión, pero esta todavía con las dos drogas, Fenitoina y Levetiracetam, la primera es la que no va más, solo seguirá tomando la segunda, ojala salga para adelante y que Dios la acompañe.
Besos.
17/04   Hoy es un día como todos los que vivimos hasta ahora, con Fer en la cama acostada y sin ubicarse en tiempo y espacio, pero con muchas ganas de querer mejorar, yo lo siento e ella que quiere vencer lo que le esta pasando en este momento y no le es fácil, cada ves que la baño veo en ella a una mujer que lucha contra algo aunque no ve que es y eso es la droga anticonvulsiva, que es tan fuerte y la deja atontada y sin sentidos, me duele mucho verla así, ya que si bien la vi antes, y mucho peor, ahora es diferente, no es justo y hace muy mal al auto estima. Fer se va a recuperar lo se y lo veo todas las noches antes de dormir, lo visualizo para que se cumpla y lo pido para que se dé, son momentos en los que hay que aferrarse a los seres queridos y ellos ayudar como puedan, acá en Bs. As. solo se me está haciendo difícil conseguir un cable a tierra, hay muchas opciones, pero no todos funcionan para mi, a veces caminar sirve, otras hablar por teléfono, pero no siempre me doy cuenta de lo que me pasa y, gracias a mis amigos y familiares, que me aconcejan, comienzo a ver otra perspectiva, que no me había dado cuenta que existía y por ahí pasa el dialogo con otros, por la diversidad de pensamientos y de ver las cosas, que aveces me ayuda a mi a conseguir un poco más de fuerza para seguir adelante con positivismo y fresco; porque seguir se sigue sin problema, lo que a mi me pasa es que quiero estar como el primer día y sentirme con ideas y tolerancias iguales al comienzo. No es fácil lograrlo y es todo un bombardeo de cuestionamientos internos que hacen de mi persona un ser con pocas ideas positivas para brindarle a Fer.
   Ella va a mejorar de a poco, y a medida que lo consiga yo estaré mejorando junto a ella en en este proceso que decidimos encararlo de a dos, desde que nos conocimos y para el cual amor es lo que nos sobra y de esperanzas estamos desbordados. besos y abrazos a todos los que aun están ahí.

   "Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción".
                                      Samuel Johnson
16/04  Para Fer estos días han hecho cambiar su estado y sus ganas, siendo las nuevas drogas, parte de esta conducta, ya que son muy fuertes y difícil de asimilar. Ella en estas semanas retrocedió mucho y hay que volverá empezar, como dice Alejandro Lerner "Queda mucho por andar y que mañana sera un día nuevo bajo el sol volver a empezar...".
   Ella, yo lo se, tiene la voluntad intacta y eso va a hacer, que volvamos a superarnos y lleguemos hasta donde queremos llegar.
 Como buena noticia, esta confirmada la llegada de la prótesis craneal, la vi hoy por la tarde, y es increíble el formato y lo liviana que es, está hecha de titanio; y lo más importante es que si Dios quiere para el 26 va a estar puesta en el lugar para el cual fue creada. El 26 de abril a las 18 hs. Fer tiene turno en el quirófano para la craneoplastía, estamos a diez días y son buenos para transitarlos con calma y mucha esperanza, pidiéndole a Dios que Fer pueda llegar un poco mejor de lo que está, cognitivamente hablando. Besos y recen por Fer y su salud, gracias..
07/04 Hoy ha sido  un dia dificil, Fer comenzó a las seis de la mañana con convulsiones y al llamar a la ambulancia me dijeron que  pudo ser la Sertralina, droga que Fer toma todas las noches y que la noche anterior no habia tomado por mi olvido, se la di ahi en la mañana, ella se recupero, se levanto al bano dos veces y se volvio a dormir, pero a eso de las nueve volvió a repetir el mismo cuadro, un ataque de epilepsia, pero no temblando, sino contrayendo todos los músculos, las manos para los antebrasos y sangrando por la boca, ya  que se lastimo la lengua en dos parte, terminaba el episodio exausta sin poder hablar ni move alguna parte del cuerpo, volvi a llamar a la ambulancia y esta llego mucho mas rapido, la pudieron ver enun momento que no tenia conciencia Fer,  y le inyectaron Diasepan. Pedí que la trasladaran a la Clínica, pero ellos no podían hacerlo, así que tuve que llamar a una ambulancia de la Caja art. yo muy asustado y sin poder entender porque sucedía esto, si ayer ella estaba muy bien, prepare todo y nos fuimos a eso de las  once hacia la clínica en ambulancia con mi Amor bastante decaída y muchas conjeturas, que de nada servían  en ese momento.
   En la clínica se le hizo todo los estudios, una tomografía, electro, presión, sangre, le dieron un anticonvulsivo y le colocaron suero, al mediodía intente darle de comer, pero no tiene buena mobilidad en la lengua. Esta muy cansada y agotada por el episodio. En la noche antes de venirme para el hotel, hablamos y se acordaba de muchas cosas, hasta de que vivíamos en Comodoro, que eso no se lo acordaba bien antes, pero me dolió mucho dejarla sola ahí, yo ya estaba habituado a tenerla y cuidarla  mucho, es muy feo recordar lo que tuvo que vivir hoy. ojala no sea grave lo sucedido y podamos seguir con lo planeado en tema de recuperación.
   Estoy desorientado, triste y muy bajoneado, mañana me voy a levantar mejor, pero este día me ha devastado. besos y resen por mi Fer, los quiero y los necesito, gracias.
06/04  Estamos ansiosos, esperando que llegue el día  lunes cuando tengamos la visita a la neurologa, para poner fecha de la operación. Son días difícil, interminables y lejos de nuestros hijos. Unas pascuas diferentes, pero con mucha esperanza y positivismo, por lo que viene.
   Nada es fácil con nuestra vida a la distancia, es difícil seguir pensando en  la prioridad de mi vida que es Fer y ver que nuestra vida continua a lo lejos, entristece eso, pero siempre carga de energía positiva, el saber que tenemos el apoyo de nuestra gente allí en Comodoro. Les agradecemos del alma a todos y Felices Pascuas para cada uno de ustedes.
06/04
30/03 Estamos muy contentos por las noticias de la posibilidad cierta de una recuperación en la Fundación Ineco, si bien es una posibilidad, va muy bien encaminada, es muy caro, como para pensar hacerlo por nuestra cuenta, son valores superiores a los veinte mil por mes y la idea es realizarlo aunque sea un mes, y después la doctora dijo que se podía realizar desde el hogar u otro centro mas cercano. Es muy importante esta posibilidad para Fer, la Dra. vio mucho potencial en ella para recuperar todo lo que le falta, en cuanto a la memoria, ya que es practicamente lo único que esta afectado.
   Estamos esperando a que sucedan todos los acontecimientos planeados, desde la craneoplastia, hasta la evaluacion neurocognocitiva pasando por su rehabilitacion diaria. todo esto  lejos de nuestros hijos, pero con un objetivo claro a largo plazo, poder ser y reacer nuestra vida juntos , como antes de este acontecimiento. Besos a todos de parte de Fer y mio y FELICES PASCUAS !!!!!!!!!!
26/03   Estamos en Bs. As. hasta ahora no me han dado fecha de la operacion, solo hemos visitado a un neurologo, que no sirvio para nada, son pateticos, ojala mejore con el tiempo, hace mucho que nos fuimos y va  a costar mas hacer que todo funcione como antes, Fer esta bien y tranquila, lista para enfrentar la operacion. El miercoles 28 tenemos la entrevista con fundacion Ineco, me han dicho que no estan obligados a brindar ese servicio desde la Art. Yo voy a buscar todas las herramientas, para  conseguir ese tratamiento. Besos y saludos a todos
23/03 Estamos saliendo hacia Bs. As., a las dos de la tarde, muy nerviosos y ansiosos por llegar y que todo salga bien.
   Fer esta en el auto y ya salimos, deseen suerte y resen por nosotros y porque ella salga bien, besos.
21/03   Buenas noticias, nos avisaron que el Lunes tenemos el turno con la Neuróloga y ahí la va a ver y decidirá cuando realiza la operación en esa semana. También tengo el turno con INECO, yo voy a seguir insistiendo hasta conseguir algo positivo para Fer. Ella está más consiente y me está empezando a ayudar con las tomas de decisiones, en todo momento la hago participe de los echos y le pregunto que quiere hacer ella en cada caso, hoy le pregunte si quería que le corte todo el pelo, para la intervención y me dijo, no!, solo el frente, y para mi es una gran alegría escuchar su opinión.
   Estoy cada día más convencido de la total recuperación de Fer, en un corto lapso, no importa el tiempo que lleve ni los sacrificios que haya que hacer se que lo lograremos y podremos encausar nuestra vida como antes, toda crisis encierra un peligro y un obstáculo al cual nos debemos sobreponer, pero también trae una oportunidad para salir fortalecidos como pareja, como personas y de valorar cada momento siguiente mucho más y con otra perspectiva. cada día que vivo después del accidente y miro a mi alrededor, a parte de agradecer que Dios, le allá dado esta oportunidad de estar a Fer, veo también que hay muchas personas que nos rodean, que sin pasar por una situación extrema como nos tocó a nosotros, sufren las embestidas del destino desde diversos lugares y con diferentes enfermedades, haciendo ver a nuestro problema como un simple mal momento, y es así como lo he decidido tomar, como un simple mal momento del cual estamos saliendo y por el cual nos vamos a fortalecer, para superarnos como personas y como familia. Gracias a todo por hacernos sentir eso durante todo este tiempo, ustedes han hecho posible que se sienta así para mi......... gracias y besos.

19/03   Este fin de semana fue muy positivo, ya que estuvo con buen clima y salimos a andar por el parque, caminamos por el Lago de los Cisnes, lugar que a ella le gustaba mucho,porque tiene muchos animales, después también la hice andar en "carrilindo", ella pedaleó todo el tiempo, solo media hora, y recorrimos el parque, por donde siempre  andábamos cuando veníamos de vacaciones, se sintió muy  contenta, cansada y feliz, lo hicimos junto a Kayla al recorrido, luego caminamos de regreso al centro y ella, cansada, camino un poco más de 1 km y luego las premié con un helado a ambas. Estoy contento porque está recordando cosas, pero falta orden y por ahí coherencia e iniciativa propia, nunca le pido eso, simplemente les comento lo que veo; y por lo que creo que ella necesita una institución donde le pongan en orden el pensamiento y recupere esa estructura de pensamiento,que es tan necesaria ahora. Desde la Art. me negaron una posible internación en INECO, quiero ver que me dan ellos como opción, y analizarla. Ya tendría que estar en Bs. As. Fer, lo que me dicen es que, la Dra. no vio el   material de implante. Si todo sale como dijeron, esta semana estaríamos allá, y más tardar el viernes se haría la craneoplatía, ojala, es un paso importante, para poder pasar de lleno a la recuperación cognitiva, y lograr lo que quiero, estar en un centro durante uno o dos meses, para que sean los profesionales los encargados de manejar la educación cognitiva, a mi no me obedece, y yo puedo aportar otras cosas a su recuperación, ahora es muy feo para mi, porque siento que no le están haciendo las cosas que hay que hacerle y me veo sin capacidad para  lograrlas yo, y eso me decepciona y entristece, el escanéo constante que realizo sobre Fer. me muestra, que se esta perdiendo tiempo valioso e irrecuperable.
   Yo se que no me tengo que poner nervioso, y que hay que darle tiempo a la recuperación, pero  también es real que la inutilidad e indiferencia de los organismos que nos tiene que brindar los servicios y  cubrir nuestras necesidades, es abrumador, todos son iguales, y lo único que me queda a mi es , ir a pelear un lugar para Fer, para que tenga una chance para su recuperación total, en un centro acorde a sus necesidades y potencialidades, Dios me va a ayudar y todos ustedes estarán ahí como el primer día apoyandome, Besos y mil gracias.

15/03   Estamos esperando la respuesta de la Neuróloga, sobre el material, pienso que mañana será la confirmación del viaje y de la fecha exacta de regreso a Bs. As., para comenzar,
despues de aproximadamente cinco días de pos-operatorio, la rehabilitación cognitiva; ojala que sea en el INECO. 
   Hoy caminamos por dos km, Fer hizo la mitad caminando y la otra mitad en silla, pero íbamos cantando y disfrutando de un hermoso día, le corté algunas flores y entre canto, chistes y risas, llegamos a nuestro destino, casi sin darnos cuenta, visitamos a mi viejo y Graciela su esposa, descansamos un poco y nos fuimos hacia el Super, para hacer las compras juntos, un día diferente que le ha hecho muy bien a ella, y a mi, por supuesto.
   En estos últimos días, noté una mejor relación por parte de Alan y Kayla, hacia la Madre, ellos estaban distantes y con inseguridades al principio, pero los días pasaron y se fueron habituando a su nueva madre, ahora a Kayla no la puedo sacar de al lado de ella, es muy bonito ver eso, me asustaba que no le tuvieran respeto y amor, gracias a Dios, no fue así, Son dos niños muy dulces y compañeros, que han sufrido un gran cambio en sus cortas vidas, yo les hablo y les pido que la cuiden y se queden con ella hablando sobre algo, pero al no entender lo que ellos dicen o al retarlos por algo que ellos no entienden, se dispersan y se van.
   Fer ha demostrado un gran avance en estos últimos días, como que recordara cosas y personas, pero que no los logra secuenciar u ordenar en los grupos en donde ella los tiene en su cabecita, pienso que todo nuevo recuerdo es positivo, y paso a paso, como hablaba Martín conmigo todas las tardes (como se extrañan las charlas con todos ustedes), vamos a llegar a buen puerto. Besos grandes.

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír".

14/03  Hoy estamos empezando a prepararnos para la segunda etapa de este camino que nos ha tocado vivir, es la más importante desde el punto de vista de ver el futuro como algo prometedor para toda la familia, es la etapa en la que nos jugamos todo, para que Fer vuelva a ser lo que era antes del accidente. Por un lado parece que lo que queda fuese un camino de persistencia, decisión y voluntad, como cuando uno va a una universidad y sale de ahí recibido y con todo el conocimiento adquirido, pero este caso tiene un condimento diferente y  traicionero, que no sabemos donde nos puede llevar, de lo si estoy seguro es que estaré al lado de Fer para apuntalar sus flacuras y ayudar en sus momentos de  indecisión o cuando lo precise, va a ser difícil esta etapa, pero es jugarse el todo por el todo e intentar llegar lo más lejos posible en corto tiempo y pulir las falencias que quedan, si quedan, a largo plazo.
   Estoy preparándome y cada día intento preparar a Fer, para que esté en el mejor momento anímico, mental y físico para su recuperación. No es fácil encarar esto solo siempre ella fue el escudo en nuestra familia y la que tomaba la bandera en cada decisión , pero ella me enseño como hacerlo y lo vivido juntos ha hecho de mi una persona más capaz de poder lograrlo y sobreponerme en cada bajoneada, enfrentar cada malestar, ya no solo mío, sino de toda la familia. La vida continúa su vida y no tengo hacer perder el camino trazado por ella para el futuro, los chicos son chicos y me precisan más que nunca en todo momento. Espero lograr lo que más pueda en este año y poder llevar a mi familia  hacia adelante, estar con las fuerzas necesarias para lo que se viene y equivocarme lo menos posibles en mis decisiones.
  El Lunes Fer tenía que ir a la Kinesióloga para su recuperación, y se me reveló en la puerta, muy gracioso después, en el momento costó. Me dijo que no, que no iba a entrar, que ella no precisaba eso y que se tenía que ir a otro lado, _yo le decía donde? a done tenes que ir?_ y ella me decía, yo se adonde a otro lado, correte o te pego con la cartera, _ fue larga la discusión y duró dos cuadras, hasta que la convencí y volvimos re bien y estuvo haciendo todo con mucha alegría, pero que feo y difícil me resultó ese momento, por un lado fue lindo ver su personalidad en acción otra ves, ya que demuestra su crecimiento en cuanto a lo mental, pero por otro, Fer con lo temperamental que es , va a hacerse difícil manejarla consiente. Besos grandes a todos.é
 
09/03 Disculpen no haber escrito antes, Fer está mejorando de a poco, la motricidad la va mejorando muy bien, por lo que veo en ella tiene una fuerza de voluntad increíble y unas ganas de querer superarse fabulosas, y en lo cognitivo, no va a ser tan fácil, es un problema que requiere muchas horas de insistir y darle información desde distintos enfoques, acá en Necochea no hay y en Bs. As., para mi INECO sería ideal, hable con la Dra. A. Lischinsky, neuróloga encargada de la Fundación, y dijo que lo único que sirve es un tratamiento multidisciplinario de seis o siete horas diarias tres o cuatro veces por semana, todo esto después de analizarla personalmente a ella el equipo médico y ver cuales son sus problemas y si son o no superables.   Fer está recuperando de a poco algunos recuerdos y algunos nombres y lugares, el problema que ella tiene ahora es que se olvida lo que hizo hace cinco minutos, y todo lo que uno logra, parecería que se frustra el rato, pero es así como funciona, a las semanas sale recordando algo, igual que un niño aprendiendo a hablar.
    Ella está muy contenta, se apropia de obligaciones, intenta hacer cosas y a ayudarme, no se enoja porque no le salen las cosas, la veo muy bien parada y con muchas energías; ya está lista para recibir la operación del craneo, se está alimentando muy bien y ayer caminamos por seis cuadras seguidas sin parar, a su ritmo, hasta la escuela y los dejamos a los chicos, de ahí nos fuimos caminando tres cuadras hasta una heladería, ya que era el Día de la Mujer, la invité con un helado, se puso MUY FELIZ !!. En esos momentos de tranquilidad, tengo una llegada a ella impresionante, por eso comencé a preguntarle sobre lo que recuerda de su pasado y del accidente, así que hablamos del 30 de nov. y como sucedió todo, ella se asombraba y yo lloraba y ella me decía, " pero estoy acá" con una inocencia, que me derretía el corazón, el solo verla ahora y recordar esos momentos difíciles.
Por lo poco que se y lo que veo, Fer , ahora tiene que luchar con su memoria a corto plazo, para que todo lo nuevo que aprenda lo pueda ir incorporando, y no perderlo tan fácil como le está sucediendo en estos momentos, seguramente no debe ser tan lineal la cuestión, pero uno le intenta encontrar una explicación y un método a todo y me doy cuenta a la larga que ni los médicos tiene esa linea a seguir, sino más bien , hacen prueba error y con lo que mejor les resulta es con lo que se quedan, y es entendible, ya que cada cerebro es único.
Bs. As. pero no sobre tener que quedarnos tanto tiempo, ellos lo entendieron y Kayla me dijo que nos cuidemos y que la va a esperar a la mamá. Escuchar eso de una nena de cuatro años es muy gratificante para mí y me deja un poquito más contento y tranquilo. En la escuela los están conteniendo mucho y nuestra familia también.
Por como se van dando las cosas, en este doloroso caso, por todo lo que nos ha envuelto y a generado, y gracias a todas las familias, institiciones, personas anónimas, etc. que han estado presente en los peores momentos y siguen estando hoy en día presentes y al pie del cañón, por cualquier cosa o simplemente para mandar fuerzas, por todo esto , no hay palabras de agradecimiento, si decir que hoy se puede llegara a catalogar como una desgracia con suerte, ojala sea con suerte total, pero ya que FER este como está, en tres mese y un poco más es MÁGICO.
besos a todos.
               FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES!!!!!, gracias por darnos la vida!!!!
02/03   Es difícil conseguir tiempo para escribir, me siento muy atareado, pero con alegría por poder estarlo, medio contradictorio, es lo que me pasa, no llego a hacer lo que quiero casi nunca, me falta mucho mi timón (Fer), ella está de a poco logrando mejorías, no son significativas y hasta para mi son casi imperceptibles, porque me la paso a su lado y no me doy cuenta, pero siento que si lo hace, ella va tres veces por semana a una traumatóloga, en donde le hacen hacer ejercicios físicos y cognitivos, todo para que no se quede, ya que en Bs. As. cuando regresemos, tiene que ir a un centro donde la bombardeen de actividades, diferentes profesionales.
   La miro y le pregunto si no se acuerda de algo, de donde es, a que se dedica, si no recuerda sus alumnitos, y ella me dice que ¡no!, Es tan duro a veces verla, y mirar el fondo de sus ojos para poder intentar comunicarme con algo más profundo que su cuerpo, con algo en donde consiga encontrar a mi amor, que está ahí adentro, donde yo miro todo los días y no puede salir a la luz. que difícil es.
   Yo pienso que es posible una mejoría, pero intento que sea lo mejor posible y la más acertada, ahora depende de las horas que le dediquemos y fortalecerla física y mentalmente, para que lo soporte. Aunque otra ves alejados de los chicos, va a ser otro peso en contra para nuestra familia, sin alternativa más que resignación y ayudar desde la distancia a ellos, ya que se están formando y son tan chicos y se notó cuando llegamos que nos necesitan.
  Gracias por estar apoyandonos aún, besos.

"Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio".

24,25,26 y 27/02   Hemos partido de Bs. As. en una ambulancia, el 24 por la tarde, y llegamos a Necochea muy ansiosos y contentos, Estaban esperando Alan y Kayla, entusiasmados por ver a su mami, ya que hacia tres meses que no la veían. fue muy lindo y emotivo, vivir este encuentro nos hizo ver la dimensión de todo lo que hemos estado pasando. Es muy motivador estar en esta instancia, junto a nuestros hijos, para estar más fuertes que nunca y poder seguir adelante con todo.
   Se la ve muy contenta, estuvo caminando por la ciudad y cuidando de sus hijos, preparamos juntos los útiles de los chicos y las ropas, también estuvo con su mamá. Lo malo es que no pudimos caminar por la arena y disfrutar del sol y el mar, algo que a ella tanto le gusta, porque no a parado de llover. Mañana los chicos comienzan la escuela, sala de cinco, Kayla y quinto grado, Alan, en la misma donde van sus primos y en donde yo estudié la primaria, esto es algo lindo y positivo ante la adversidad, de todo.
   El miércoles comienza a ver a una doctora acá, tres veces por semanas, para que no pierda lo que logró y recuperar lo que más se pueda de su funciones cerebrales cognitivas, Fer no se acuerda de nada de lo que la rodea, pero yo creo que acá es el mejor lugar para que suceda algo bueno, en este lugar tiene que estar atenta a sus hijos y sus pedidos, que aunque no los entienda igual los intenta solucionar y eso va a hacer que cada día incremente su esfuerzo.
   Es difícil vivir este momento, este quizás sea unos de los más difícil, duele mucho verla así, todo el mundo me da fuerzas y me dice que va a ser muy largo, lo se, y estoy listo para encarar esta lucha junto a ella y ella junto a mi, es la luz de mi vida me da fuerzas el solo verla.
 Por muchos éxitos venideros, Gracias y cada día que pueda escribiré para ustedes, besos.
23/02   Que día más emocionante, hoy es nuestro aniversario hace once años decidimos vivir juntos, y dijimos que íbamos a estar juntos en las buenas y en las malas ante la Ley, y en este momento de alegría por tenernos el uno al otro, nos confirmaron que mañana a la una del mediodía, salimos para Necochea por unas semanas. Veremos si Fer, al verse ante su vida, recupera algo de memoria y estar en contacto con sus vínculos y con lugares y situaciones cotidianas la ayudan más todavía.
 Tengo mucha esperanza en que salga algo positivo de este intento por lograr su mejoría. Va a seguir teniendo traumatóloga y Fisioterapeuta me dijeron en la ART.
   Ella está muy contenta, no se da cuenta de todo lo que está pasando, pero disfruta de mi emoción y alegría.
   Yo voy a seguir escribiendo estos días que esté en Necochea, para mantener informados a  todos ustedes. Me dijeron que volvemos a Bs, As. el día 15 de marzo, y ahí van a analizar su mejoría y la van a intervenir quirúrgicamente, para la Craneoplastía (placa del craneo).
   Besos a todos y quiero festejar este milagro junto a  los que estuvieron ahí desde el primer momento, ya que saben que es increible lo que ha sucedido, y no dejar de creer que se viene la segunda parte del milagro, para que logremos el objetivo de tener a Fer entre nosotros, lo mejor posible. Besos y gracias.............!!!!!!!!!!!!
22/02   Un Día diferente, tuve la charla con la ART. y me dijeron que van a analizar la situación, ya que los dos que manejan el caso de Fer, estaban de vacaciones y se reincorporaron hoy, iban a ver lo mejor para Fer y a conciderar mi pedido de una interconsultacoyuges. Todos en el grupo me felicitaron por la actitud y por ser el único varón de la reunión, también me dijeron que es muy positivo lo que le ha sucedido a Fer, desde que salió de la U.T.I.. ellas creen que Fernanda ya superó las espectativas del Flenni, y con conocimiento de causa ya que tres madres han tenido internados a sus hijos por mas de cinco años ahí, por eso aconcejan atacarla con actividades interdiciplinarias, como es el caso de está institución, Fundación INECO http://www.ineco.org.ar/ , que quizás sea lo más adecuado para Fer, veremos que dice la ART.
   Hoy Fer volvió al Gym después de el fin de semana largo, y estaba pachorienta, va muy bien pero puede ir mejor y eso es parte de mi convencimiento y por lo que estoy sacrificando , por ahora, el viaje a Necochea, es necesario estar muy seguros y detallistas en este momento, acá es la carta más importante del juego, la que va a lograr en Fer, verdaderos cambios. Besos y abrazos a todos.
21/02   Fer esta muy contenta en todo momento, se la siente tan fresca y natural, que a  veces uno se olvida de lo que tiene o le sucede, es increíble verla tan bien y que mejore días tras día, hoy estuvo todo el día con nuestros amigos y conmigo, estuvo practicando las letras y los números con Marcela y jugando al tuti-fruti y antónimos con Alejandra. A mi ya me tomó el tiempo, se ríe, y no logro nada solo un beso, pero con otras personas se concentra y aprende. Cada ves que viene la fisioterapeuta, yo me voy, porque me mira y se distrae, en el gym, me pasa lo mismo, de ves en cuando me alejo para que no dependa tanto de mi.
   Me parece que ir a Necochea sin antes tener una interconsulta es algo muy arriesgado y es por eso que mañana voy a hablar con la Art., para que me transmitan el  plan de trabajo  que tienen. Yo quiero que otra institución observe a Fer y me diga que tratamiento es el mejor.
    Mañana tengo un encuentro con familiares de víctimas de daño cerebral, en la Fundación INECO, voy a ver de que se trata, pero en la pagina web, hay cosas muy interesantes.
 Gracias 
20/02   Hoy Fer tuvo visita, Marcela y Sergio, dos amigos, estuvieron todo el día y van a estar toda la semana, ella los reconoció, fue muy lindo ver esa respuesta por parte de ella, me motiva y hace pensar que puede recupera recuerdos con acciones concretas y estímulos en los lugares en los que ella estuvo alguna ves. Da mucho miedo esta incertidumbre y me genera constantes preguntas, de si está bien lo planeado o si le hará mal, no se si es lo  correcto para su recuperación desde la rehabilitación propiamente dicha, pero siento que es lo correcto para su corazón y del de nuestros hijos, Dios quiera que no esté equivocado. No soy yo el que está tomando la decisión, es mi corazón, que me dice que esto es lo que precisa. Ella está con muchas ganas de ir a visitar a sus hijos, no se que sentía ella al tenerlos, tampoco se como reaccionaran ellos, solo se que es un hecho natural que tiene que suceder y siento que es el momento y el lugar adecuado, Dios quiso se dé así y ahora, y si llegamos hasta acá, por la gracia de Dios, seguiremos este camino hasta donde nos lleve.
   Yo siento que está mejorando, aunque tengo vínculos estrechos con ella y eso hace que lo vea con ojos analíticos. por eso lo que yo veo no cuenta, porque la comunicación entre ambos no es verbal si no con el corazón y eso me hace ver cosas en donde no las hay, no es que mienta sino que son reales, pero solo para nuestro vínculo, nuestra comunicación y nuestro amor.
 Siento que todo va a salir bien y eso me da la seguridad para dar esté paso, que aunque parezca sencillo, no lo es.
 Gracias a todos!!!!!!!!!!!
  
19/02  
   Es un momento difícil este de estar esperando  a que se solucione todo para irnos y encima con cuatro días libres para todos, menos nosotros por que si bien son cuatro días para hacer, acá está todo cerrado solo podemos ir de una punta a la otra del pasillo, y como les dije intentar de que ella  pase estos días lo mejor posible, todos los días me dice a eso de las siete de la noche, "ya nos vamos", "dale que nos tenemos que ir" . Ojala esto la pueda ayudar a recuperar algo de su memoria, es muy importante que a ella le llegue algo positivo de sus recuerdos
Gracias...! Gracias...! Gracias...!
18/02   Hoy fue un día de esos en los que hay que relajarse y disfrutar de la compañía de ambos, ayer Fer tuvo la visita de su mejor amiga, Alejandra, la reconoció, aunque no recordó todo, si su nombre y se puso muy contenta. Vino junto a Germán y el hijo de ambos Felipe, aunque al Feli no lo dejaron subir.
    Antes del medio día Fer estuvo en el gym. practicando, y le hicieron hacer cosas interesantes, como enseñarle a pararse sola de una silla, ya que le cuesta por la falta de músculos y de práctica, también le corrigieron el pie al caminar, todo esto me sirve a mi para hacerlo mientras esté en Necochea, porque es increíble lo que mejora en un solo día, hay que estar muy atento, para que el tiempo que esté en el gym. sea fructífero y no excesivo, porque se cansa muy rápido.
17/02   Gracias a Dios se a confirmado la visita de Fer a los chicos y su entorno, con esto se busca que su cerebro reaccione positivamente y encuentre estructuras en donde pensar y por las cuales pueda recordar, es uno de los motivos del viaje y el otro es que estemos todos juntos, ya que para los chicos es mucho tiempo sin su mamá y eso reciente y entristece , por sobre todo a Kayla, para ella entender, que su mamá está pero que no la puede ver, debe ser difícil. seguro estaremos acá hasta que llegue la prótesis y de ahí en adelante, le harán un análisis, para ver que deciden hacer, si la mandan a un centro de tercera instancia o si nos dejan ahí de nuevo. Ellos quieren verla cada quince días, esté donde esté, ya que son el centro evaluador de los avances, para la Art. y la Dra. esta muy entusiasmada de que este proceso que le va a tocar vivir en Necochea sea muy positivo, para el futuro, en Necochea tiene que seguir manteniendo una rutina de entrenamiento físico y neuronal, pero me dijo que puede andar normalmente, eso si sin sobreexitarla, ni tampoco mucha gente junta a la ves. La neuróloga me dijo que esto lo hace, porque vio en mi, una persona capaz de tenerla y contenerla en todo momento, y que confía plenamente en que, estemos donde estemos, voy  a estar al lado de ella, por eso deciden que me la lleve en estas circunstancias. Es muy emocionante, que te hagan sentir este apoyo, y haberme ganado la confianza de los médicos así, pero lo vuelvo a repetir, esto es tan solo, Amor y nada más, todo el resto es creado a partir de este sentimiento.
  "Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto".
                                                                                    Noel Clarasó
16/02   Un día muy especial y cargado de emoción y entusiasmo sorpresivo, desde que llegué, Fer estaba feliz porque había dormido y eso hizo que se sintiese muy bien, desayunamos juntos y disfrutándonos, el uno del otro; después se bañó y se relajó, es importante decir, que ya no usa más pañales, se levanta sola al baño. Hoy bajé, al mediodía, para comprar una bebida y cuando volví me encontré a fer recibiendo la comida parada y llevándola a la cama sola, me puso tan contento ver esa situación, que nos alegró todo el almuerzo. En el gym. quizo ir sin pañales y anduvo muy bien, está haciendo ejercicios muy buenos y dificiles, ahora está subiendo por escalones y bajando por rampas y viceversa, la bici  durante veinte minutos y otros ejercicios más, se la ve ganando musculatura, ya que esos dos meses en cama, la dejaron muy débil y flaca. Por la tarde vino la neuróloga, Dra. Cobos y me dijo que está pedido el material de la frente, viene del exterior, y que no se sabe cuánto tardará, pero dijo que hablando con todo el equipo médico de la institución, ellos creen que le va a hacer bien a fer ir a visitar por unos día a sus hijos y que ellos la puedan tener, aunque sea por unos días, me emociona pensar en esto, pero no quiero crear falsas expectativas, ya que falta la autorización de la Art.. Existe la posibilidad de que la art. quiera mandarla a otra institución para trabajar la parte neuronal, a mí la Dra. me dijo que eso requiere tiempo y no un trabajo especial, que quizás sea mucho más efectivo ver a sus hijos y los recuerdos, que someterla en instituciones sin poder ver a los hijos. Vamos a analizar todas las propuestas y, la decisión será tomada midiendo con la bara del corazón y la realidad, pero que sin lugar a duda es la unión familiar, y como dije antes así sea por tres días, pero lo es y hay dos chicos que se quedaron sin sus padres de un día para el otro y no entienden mucho de lo que está sucediendo, por eso ojala se haga posible esté pequeño impasse, en este largo proceso por el cual nos ha tocado pasar y del cual hemos intentado salir lo más ilesos posibles.  Por sobre todo les agradezco a todos ustedes, por hacer de soporte y compañía, y ser un alisiente en el día a día, para que nuestra difícil situación sea llevadera desde todos los aspectos.
como dijo una amiga "sueño con el día en que ustedes entren por las puertas caminando y nosotros estemos adentro esperandolos para darles una calida bienvenida y un gran abrazo", vamos camino a eso, quizastunel, esa luz que estaba difusa, ahora ya es una realidad. Solo nos queda tiempo para poder alcanzarla, solo paciencia, un poco más de entrega, pero con lo que nos espera en esa luz, toda espera es llevadera, toda lucha es gratificante y todo dolor o pérdida de objetivos pasados, valen la pena. Los quiero mucho y gracias.
15/02    Este día fue diferente, por algo tan simple como no poder dormir, se resintió el día de Fer, ya veniamos de tres días en que Fer no tomaba la pastilla para dormir por que no conseguían  la droga, y eso hacia que se desgaste por la noche y este fundida por la mañana, la neurologa me dijo que demasiada estimulación le hace mal, tiene que ir paso a paso a su ritmo. ella qquiere caminar, quiere hacer cosas, pero no le salen o al rato lo olvida, ella tiene problemas con sus tres memorias y esta reseteando todo desde su nacimiento hasta nuestros días y eso conlleva  muchas dificultades, aunque son dificultades para todos los que rodeamos a ella, me hace tan feliz pasar por estas "dificultades" junto a ella.hoy me quede hasta las once de la noche para cuidarla un ratito más y poder hacer que se durmiera, gracias a Dios, le dieron una pastilla nueva a esa hora y se durmió enseguida, me pude ir mucho más tranquilo al hotel. Besos a todos los que estan del otro lado siguiendo este proceso.
14/02     Hoy fue el día de los enamorados, como miembro de este grupo, me levante temprano para poder adquirir, todo lo necesario, para que cuando llegase a la clínica no tenga que volver a salir, cumplí con todo, un ramo hermoso de flores (rosas rojas, lilium y otras), facturas muy especiales, chocolates, jugo, etc.;todo caminando. Lo imprevisto fue, que en la clínica tienen una política de no dejar ingresar flores, tuve que dejar el ramo en la mesa de entrada, y cuando llegó a despertar a Fer a eso de las ocho y diez, cabizbajo le digo, Feliz día amor y le cuento lo sucedido, me dice no importa mi amor, veni acá que te quiero mucho, se me pasó, pero... había algo dando vuelta, así que desayunamos, muy lindo los dos juntos, la bañe, la vestí y le propuse ir a caminar, fuimos en ascensor, la llevé planta baja, y nos fuimos caminando hasta mesa de entrada, para que vea su regalo, le encanto y quedo enamorada con el ramo, lo dejamos ahí, y la lleve hacia la puerta de salida, por primera ves vio el sol, la salida y el exterior desde que llegó a Bs. As., y estando conciente, desde el día mismo del accidente, nos quedamos un rato al sol y respiraba profundo, le encantó, fue el mejor regalo que le pude dar, y todo gracias a que no me dejaron pasar el ramo de flores. Al ramo lo llevé luego a una Iglesia, a la Virgen y a Dios, agradeciéndole, por lo que está sucediendó.
   Hoy se sorprendió la terapista ocupacional, por todo lo que había recordado Fer, está pensando cosas reales, y eso es muy importante, me dijo a mi. También en el gym. va muy bien, hoy se cortó la luz y tuvimos que subir de un segundo piso al tercer piso, por escalera y Fer subió sola con mi companía de costado por si a caso, pero sola ella los subio a todos los escalones. les digo que es muy emocionante ver en tiempo real lo que hace, yo me emociono y le digo, "hacelo de vuelta" o "que fue lo que dijiste, repetilo". Cuando llegué por la mañana, que me recibe toda contentá, me dice, recien vengo del baño, yo le digo qué?, si me dice; y fui a ver y era verdad, Ya no se que decirle, hoy a la noche le dimos un sermón con la enfermera, le deje preparado el baño, le prendí la luz, le bajé la baranda de la cama, le puse unos escalones para que pueda subir a la cama más facil, me da miedo, que algo le pase. pero cuando uno esta seguro como lo está ella lo que menos voy a lograr es pararla, lo único que sirve es la prevención y creo que la tome, por lo menostoda la que se me ocurrió.
    Por la noche antes de que llegue la cena, Fer habló con Alan y Kayla, le gustó hablar con ellos, fue tan así que dijo vamos, yo no tengo que estar acá, tengo que estar alla, y se empezo a vestir, le seguí la corriente y le dije dale vamos, vamonos ya, sí, decia ella, huyamos; se terminó de vestir, y se quería ir en verdad, a tal punto que empezo a tomar todo lo que había en el mueble, y lo ponía en una bolsa, no me quedó otra que pararla, Aunque por dentro mío había tantas ganas como en ella, para huir.
   Un día diferente y lindo, nunca nos olvidamos el uno del otro, somos dos adolecentes cuidandose el uno al otro, es increible, poder vivir este día de esta manera, junto a ella, lo agradezco y mucho, despues de toda la tormenta, es un pequeño reposo para las almas y un regalo para el corazón.
gracias a todos y Feliz día de los enamorados.
13/02     Un día muy tranquilo Fer estuvo muy contenta y más conectada, se bajó al baño en la mañana, sola, por los pies de la cama, ya que en los costados tiene baranda, un peligro, pero ella contenta fue al baño; no deja de ser positiva la situación, aunque me da miedo.
   Por otro lado estuvimos caminando mucho, se cansa pero le pone garra y sigue, quiere salir de ahí cuanto antes.
   por la noche comió poco, así que busque algo abierto y encontré una ensalada de fruta, una palta, unas ceresas y un pebete. Picamos entre los dos y estaba  re contenta, con la situación. La dormí y me fuí, antes le pedí que por favor no se bajara, ella me decía, no no me voy a a bajar, anda tranquilo.
 Besos y disculpen lo escribí tarde.
12/02    Hoy fue un día muy bueno, Ni  bien llegué, con un Lirio en mano y muchas ganas de verla, me atajó la enfermera , diciendo que no me preocupe que estaba bien, pero que se había levantado sola sin nadie a su lado y que en el baño se había resbalado, no pasó nada gracias a Dios, el problema es que ella solo quiere hacer pipí en el inodoro y le dio ganas muy temprano,  la enfermera no sabía que podía bajarse sola, así que la descuidó y ella se bajó, y fue hasta el baño caminando, el problema se le generó cuando se tuvo que sentar en el inodoro, ahí se resbaló y se golpeó la espalda, sin consecuencias graves, gracias a Dios, pero con algo muy positivo, su actitud y ganas de superarse, día a día.
  Está muy contenta, hoy se quiso levantar a ordenar el cuarto, no sabía bien como hacerlo, pero si quería hacerlo, así que dejé que sacara todo afuera, para ver que quería, pero se cansó y la situación la supero, por lo tanto se sentó y me dirigía desde la silla. Me diceque se acuerda de cosas y estuvo escribiendo un texto largo también, el problema que veo es, que no se acurda del nombre de las cosas y cuando quiere escribír no tiene la palabra que quiere poner; hay que darle tiempo.
  Besos a todos.

11/02 Hoy Fer estuvo más tranquila, porque la pude energizar desde temprano; cuando llegué estaba muy incómoda e inquieta, así que la desperté contento y con buena onda, la bañe temprano, a eso de las ocho. Cuando llegó el desayuno estaba hecha una princesa, fresquita y con la sangre circulando por todo el cuerpo. Para mi eso hizo que comenzara de otra forma el día, ya que me dijo que había soñado feo.
Salimos a caminar por la mañana y por la tarde; durante el almuerzo, el cual era arroz con pollo y no le gustó, cometí una pequeña travesura, llamé a Burger king, tienen delívery, y pedí una hamburguesa y aritos de cebolla, a ella le encantan, cuando se lo traje a la habitación comenzó a reírse y se comió todo; me puso muy contento verla disfrutar de algo tan simple. La quiero tanto, que es muy emocionante vivir ciertas cosas simples los dos juntos, es como si estuviésemos en la época de novios en lo que todo es mágico y cada cosa tiene su significado para los dos, donde se es cómplice de niñerías y los demás no lo entienden. Hoy por la noche me cantó "From this Moment" de
Shania Twain. Canción que nos tenemos reservada para un momento muy especial que nos falta cumplir en la vida, y me puso muy feliz.
Por la tarde estuvo atenta al control de esfínter, en un momento se levantó sola y fue al baño sin mi ayuda y solo la termine ayudando para bajarse hasta el inodoro, me pone muy contento ver las mejoras, de a poco pero mejoras al fin. Les deseo un feliz finde, a todos, y un beso enorme a mis dos hijos.

10/02 Día difícil, pero positivo a la vez, hoy Fer estuvo llorando mucho y no se podía controlar, la contuve distrayéndola e intentando darle seguridad de lo que ella tiene, me dijo que se iba a morir y que no quería dejarme solo, casi me muero de los planteamientos que me hizo, porque no entendía lo que yo le explicaba. Después del peligro de vida que corrió los primeros días, este es el tramo más difícil que me va a toca enfrentar, no es fácil verla así. Veo que va a ser complicado manejarla a medida que tome conciencia de lo sucedido, le doy todo el amor y la contención que puedo, ojala siga pudiendo contenerla y cuidarla como hasta ahora. Si bien es difícil era algo esperable y positivo, ya que está recordando y volviendo en sí.
Me dijo la neuróloga que la vio muy bien, que, ni bien llegue la prótesis craneana, la va a operar, ella está contenta, cuando no le sucede esto de bajonearse. Ojala sea todo para su bien.
Nos vemos mañana.
09/02 Ha sido un día muy lindo desde muchos aspectos, una doctora me aconsejó que le juegue, con juegos lúdicos de ingenio, para que le trabaje la mente e intente forzarla, me compré una generala, un cuatro en línea y uno de memoria de profesiones, por lo menos le gusto y se sentó conmigo a intentar hacer algo. Por otro lado, con la terapista va mejorando, lento, pero contenta, esto es así paso a paso. Lo mejor fue, que hoy bajamos al gimnasio y Fer estuvo caminando en la barra cinco o seis veces, y cuando pensé que había terminado el día en el Gym, la llevaron en silla de ruedas al lado de unos pedales y estuvo pedaleando, no podía creer lo que veían mis ojos, y lo estuvo haciendo por diez minutos, después la llevaron a hacer un poco de brazos y también anduvo muy bien. Me pone contento verla mejorar día tras día y las kinesiólogas están chochas con ella.
Hablo por teléfono con sus hijos, Alan y Kayla, ahora el diálogo se nota más conectado con la realidad, ella se emociona y les habla, antes solo repetía cosas. De a poquito está queriendo recuperarse. Me emociona mucho, cada vez que noto algo nuevo en ella, que el día anterior no estaba, siento que ganamos algo, una pequeña batalla, en esta gran guerra.
Muchas buenas ondas para ustedes, ya que nos han dado tantas ustedes a nosotros, les mandamos algunas. Gracias!!!!!!
08/02 Hoy fue un día tranquilo y positivo, tranquilo se desarrolló así el día, Fer estuvo voluntariosa desde temprano, amanece muy nerviosa e intranquila, la relajo, la cambio, le doy el desayuno y después la baño tranquila, cosa que ella se despierte con mucha energía, ahí no más la visto y salimos a hacer nuestra ronda de caminata por los pasillos, hoy caminó mucho; la noté más fuerte físicamente. Luego volvemos y la siento en la silla, nos enteramos de alguna noticia, le hablo de su vida, vienen los doctores que la revisan, cuando queremos acordar es la hora del almuerzo, y luego del almuerzo tiene a la terapista ocupacional y media hora después, a la kinesióloga, que hoy se la llevó al Gym. la hizo caminar por las barras paralelas tres o cuatros veces, con un espejo grande en el frente, la última sin agarrarse de las barras, fue muy emotiva esa situación. Terminó exhausta, me la llevé en silla de ruedas a la habitación, llegó la merienda, le preparé todo, merendó cansada y donde terminó, la acosté un rato a que descanse una horita, y aproveche y fuí a comprarle un pantalón y una remera deportiva, ya que ella se ve en el espejo, y quería que se viera linda y bien vestida. Donde se despertó y se lo mostré, se puso re-contenta, muy feliz, me agradecía mucho. La levanté, hablamos, vimos un programa de TV., escribió y después llegó la cena. Le preparé todo, comió en la cama, por sus propios medios y tranquila viendo TV hasta que terminó todo, luego la preparé para descansar, le di una pastilla de dormir y a eso de las nueve y media se durmió, la tapé, la bese, le deje la TV prendida, pero bajita y me fui, hasta el próximo día. ¡Un día en la recuperación de Fer!. Es muy lindo poder hacer lo que estoy haciendo, por la persona más importante y que más amo, de mi vida, no deja de ser difícil, pero gratificante.
Besos grandes a todos los que siguen estando ahí.
07/02 Martes tranquilo, estuvo insoportable el clima, pero nada nos detuvo en nuestra caminata diaria por los pasillos de la clínica, está de a poco ganando fuerza en esas piernas y movilidad en los brazos, quizás mañana comience a ir al Gimnasio, tengo que conseguirle ropa, ya que no le traje nada, solo un pantalón y encima largo, pero bueno, yo no esperaba , cuando salí de Comodoro en diciembre, todo lo que está sucediendo tan rápido, yo solo le traje camisón y ojotas, y resulta que ahora ya está pidiendo zapatillas, ropa interior y ropa deportiva, en cualquier momento me pide el bolso, para ir a trabajar.
Hoy hable con gente de la Caja y me van a confirmar, si a Fer la derivan a un centro de tercera instancia, o si se queda acá en la clínica, hasta que le coloquen la placa del cráneo o hasta el final de su recuperación, veremos que deciden; hoy estoy un poco más relajado en cuanto a tiempos, ya que progresa y necesita muchas cosas y de a poco, en esta etapa, nada es sencillo y es muy a cuenta gotas lo que ganas. Con fuerza, amor y esperanza, me parece que es más soportable este tramo; aunque es difícil.
Nos volvieron a cambiar de habitación, ahora estamos en la 1309, es de una sola cama, personal, así que es nuestra habitación, la voy a empapelar de fotos y santos, Besos y gracias a todos.
06/02 Comenzó la semana; como cada día en el que sale el sol y trae nuevas energías y luz a nuestras vidas; el lunes es un emisario de un nuevo comienzo, un simple comienzo de semana para muchos, una terminación del "finde", para otros y una esperanza de algo que pueda suceder y pueda modificar, lo que algunos viven, que se haga presente lo que tanto se anhela. Yo no creo que haya persona en el mundo que no este "esperando algo" ,o "deseando eso... o aquello...". Lo mío..., mi deseo es simple, un saludo, un hola, un te extrañe; pero complicado a la ves; cada mañana que llego no pierdo la esperanza de que me diga hola!!! que hago acá, o cualquier otra cosa que denote la recuperación de su memoria. Paciencia no me va a faltar, pero a la ilusión nunca la voy a perder. Muchas veces cierro los ojos y la siento, la escucho o simplemente la huelo, para sentir a FER, e imaginar que esto no está pasando, o simplemente para recordar, con mucho más que recuerdos, lo que era tan perfecto y hermoso. Amo a esta persona como a nada en el mundo y estoy muy tranquilo y confiado de ver en ella, una recuperación exitosa, pero este pensamiento que traje, es una simple ilusión que me apareció y me endulzó la amargura, me hizo sentir por un rato en un estado diferente y trajo envuelto en sí un montón de energía positiva de la cual me llene y recargué mis pilas, con un simple pensamiento cargado de ilusión.
No puedo dejarla sola, no porque sea peligroso ni que le pueda pasar algo, ni intentar hacer ella algo sola, por el simple hecho de que una madre no puede dejar solo a su hijito recién nacido, es como mi hijita y no la quiero dejar ni a sol ni a sombra. Estoy dándome cuenta que ella está queriendo independizarse, en un montón de aspectos, ya come sola, toma sola, si por ella fuera se levantaría sola e iría al baño, se intenta poner las medias, se saca y pone las remeras, se prende y desprende el corcet
Jonathan Swift, dijo "Los mejores médicos del mundo son los doctores dieta, reposo y alegría" y yo le agregaría el amor,. El amor que nos tenemos y que ella sin reconocerme siente por mí es, asombroso, y muy perceptible, cosa que sería inentendible, como podes amar a alguien del cual ni su nombre sabes, por esto y muchos otros indicios que se dejan entre ver en esto que es tan complejo y llamativo, que es el cerebro, creo que vamos por buen camino sin saber hacia dónde, pero seguimos firme con el timos hacia adelante hasta encontrar tierra firme.
Fer ha estado caminando hoy, en dos oportunidades, muy bien y con mucha garra, y también se ha quedado sentada en silla, en las dos comidas, comiendo sola; mi intento es levantarla normalmente a las 9 de la mañana, y que duerma una siesta a la tarde de 5 a 6, y después volver recién a las 9 de la noche a la cama , como en un día normal, es ambicioso pero no imposible y dándole tiempo al tiempo, sé que lo vamos a lograr, ya que a quien tengo que prepara, es bastante brava, como para poder conseguirlo.
El hombre sabio contempla lo inevitable y decide que no es inevitable... El hombre común contempla lo que no es inevitable y decide que es inevitable (Zhuangzi)
05/02 Pasó el fin de semana, estuvo pesado, pero le pusimos mucha garra, Fer caminó mucho, lo primordial ahora es fortalecerle los músculos de las piernas, para que gane estabilidad, ya que carece de ella en este momento. También ha sido positivo el control de esfínter, va por un buen camino, en cuanto a la cabecita, a veces me asombra y me hace emocionar, como fue el caso de hoy, cuando me cantó, "You are Beautiful" de James Blunt, mientras me hacía caritas y me sonreía, hermoso momento, por cierto; y en otras ocasiones se desespera, no puede controlar su cabeza y se entra a poner nerviosa. Ahí es feo verla y no poder ayudarla, pero todo requiere tiempo, y hay que agarrarse de lo bueno y lo positivo.
Hoy hablo con su mamá y con Alan y Kayla, y con unas palabras de Fer, para ellos es mucha tranquilidad, hasta que podamos arreglar para que la vean.
Gracias, nos vemos pronto.
04/02 Es sábado, y como tal, se para todo acá, el fin de semana son dos días muy difícil para estar en la espera de un servicio de salud, pero con ganas y buena onda, hemos trabajado Fer y yo en la recuperación física hoy, y también lo haremos mañana, caminamos por los pasillos de la clínica, bailamos los clips de los cantantes que a ella le gustan, y miramos por la ventana, parados, hacia los techos de la ciudad (mala vista). Ella tiene muchas ganas de mejorar, pero no recuerda nada de nada. Hoy me sorprendió cuando hizo su firma, y le salió muy bien, después le pedí que escribiera ALAN y KAYLA, y lo hizo. Estuvo hablando con ellos, por la mañana y voy a ver si puedo hacerlos hablar por la noche. Cada vez que se comunica con alguien, se pone mal y nerviosa, comienza a acelerarse, lo único que puedo hacer es, hablarle para intentar calmarla y después le pongo el MP3, escucha música y se pone contenta, así consigo que se relaje. Ojala siempre pueda dominarla; porque cuando de terquedad se trata, no hay quien le gane.
Gracias a todos de corazón.
03/02 Un día con muchos pequeños logros, estuvo comiendo sola, sentada y vestida, despues trabajó neuronalmente, con su Terapista, la cual le trajo un trabajo muy interesante, que se trata de abrir y cerrar diferentes clases de cierres, ( abrojos, botones, cordones, cintas, broches de corpiños, hebillas, ojales, etc.), y le fue muy bien, los abrió y cerró casi todos, mejora con cada actividad que hace y con cada día que pasa, no se hasta donde llegaremos; sí se que nos llevará tiempo, y mucha ayuda profesional y emocional; es dificil esto, una situación que no esperaba y que me está costando dijerirla, Voy a pedir trabajar con un psicologo, para hablar y entender muchas cosas, que quizas, no haya querido ver.

Estuve visitando a la neurologa del Flenni, y me dijo que la ha visto mucho mejor y que esto, lleva tiempo, pero que también el tiempo no asegura un ciento por ciento de recuperación, acá es donde entra mi posible conflicto con la realidad y la realidad imaginada por uno.También me comento que la van a mandar a un centro de tercera instancia, donde sera bombardeada por actividades, diarias, mi pregunta fue,¿qué estamos esperando? y me dijo que falta un poco más de independencia de parte de Fer y que esté más, fuerte y con mejor estado físico, sí es por eso, vamos encaminados, y con fuerza, hacia ese objetivo.
02/02 Vamos avanzando de a poco, pero con mucho esfuerzo, Fer le está poniendo toda la fuerza, en cada paso que da deja un suspiro, y cada tres o cuatro pasos debe descansar, agotada por la falta de aliento. No es facil verla tan fragil y dependendiente, aunque dejo mi vida por una mejora de ella y me pongo contento por un paso más, que da. El trayecto que nos queda es duro y posiblemente largo, quizas Dios nos de otra manito más, y nos lo acorte un poquito.
Tengo que hacer las cosas lo más compenetrado posible y seguir viendolo como hasta ahora, con el positivismo, que me caracterizó, ver la situación, porque el positivismo no conlleva una exigencia en el resultado, y hay veces que me pasa, que exigo resultado, en ves de estar agredecido por el resultado visto hasta ahora, son sensaciones normales y lógicas, siempre y cuando pueda darme cuenta de la realidad.
01/02 Estoy conforme con la neurologa Dr. Cobos, hoy me informo que en la tomografía que se le realizó en la mañana, ya no tenía la bolsa de agua en el cerebro, se le había reabsorvido,(buenísima noticia), ella está contenta con la evolución de Fer, hablamos sobre su evolución ,y me dijo que le gustaría poder hacer la operación de la placa frontal de Fer, pronto, pero con una fernanda mas conectada, ya que tiene miedo que se bajonee animicamente. Me hablo de su mejora y su dificultad, pero que de seguir así, pronto la mande al hotel conmigo y salgamos a caminar, y seguir la rehabilitar en la clínica, es muy importante para la doctora, el contacto con la realidad. No hay que olvidar que también tiene que enfrentar la recuperación motriz, que, no va mal, aunque falte un camino por recorrer, pero en este momento es una mujer sana, sin complicaciones y con todas las ganas de salir adelante.

01/02 Estoy conforme con la neurologa Dr. Cobos, hoy me informo que en la tomografía que se le realizó en la mañana, ya no tenía la bolsa de agua en el cerebro, se le había reabsorvido,(buenísima noticia), ella está contenta con la evolución de Fer, hablamos sobre su evolución ,y me dijo que le gustaría poder hacer la operación de la placa frontal de Fer, pronto, pero con una fernanda mas conectada, ya que tiene miedo que se bajonee animicamente. Me hablo de su mejora y su dificultad, pero que de seguir así, pronto la mande al hotel conmigo y salgamos a caminar, y seguir la rehabilitar en la clínica, es muy importante para la doctora, el contacto con la realidad. No hay que olvidar que también tiene que enfrentar la recuperación motriz, que, no va mal, aunque falte un camino por recorrer, pero en este momento es una mujer sana, sin complicaciones y con todas las ganas de salir adelante.

Hablando con los traumatólogos, el equipo d Dr. Sis Castellani, este es el médico más importante en operaciones de pelvis de Argentina, y fue quien estuvo a cargo de la operación de Fer; me dicen que, no es necesario realizar la segunda intervención de la pelvis por ahora; y creen que no va a ser falta (ojala, sería muy positivo).

Hoy bañe a Fer y la vestí con pantalón corto y medias y zapatillas, y la hice caminar vestida, le encantó, despues estuvo sentada en la silla un rato vestida y con gorra, hermosa estaba, también va muy bien el control de esfinter, hay veces que se le escapa, pero el saldo es positivo. Muy feliz es verla, un sueño que se construye con bases de amor y sacrificio.

Muchas gracias y un gran abrazo y besos a todos los que nos apoyan y están siempre con nosotros, cada día, Dios los bendiga.

31/01 Un día más en el que ella mejora, y pone mucho de si misma, hoy quiso que la bañara y decidimos juntos que era posible, y lo logramos juntos, a ella le encantó que le caiga agua de la ducha, y consiguió relajarse, ha sido muy positivo este episodio despues de tanto tiempo limpiandola con toallas mojadas. Durante la comida le pongo la mesita en el frente y la siento en el costado de la cama y come sola, le cuesta, pero no me deja que la ayude en nada, es tan luchadora y decidida que me emociona verla, pero sin duda esa terquedad que tiene, hace que avance tanto, día a día. Hoy habló con Alan y lo hizo mucho mejor que la ves anterior.

Está comenzando a ver lo sucedido y le cuesta, pero de a poco va a comenzar a recordar, en este momento no sabe ni en que día vive, le recuerdo todos los día donde estamos, porque y de a donde venimos. No hay que preocuparse, hay que ser positivos y ver más allá, pensar en todo el apoyo que está teniendo. Hoy lloró y se puso nerviosa, eso en un indicio de que está recordando, aunque también es un dificil momento, porque comenzare a verla sufrir y eso va a ser un trago amargo más, le pongo ganas pensando en que todo esto tiene un Final, ese es el momento en que logremos juntarnos los cuatro, en nuestra casa.

Besos y mil gracias a todos y cada uno de ustedes.


30/01 Hoy hace dos días del episodio y estamos mejorando y decididos a cambiar las concecuencias que nos dejó este, también aprender de las enseñanzas que nos va entregando día tras día que transcurre, este episodio, que sin dejar de ser doloroso y negativo hasta las entrañas mismas de nuestras vidas, ha sido también positivo y alegre y lleno de vida nueva.
Ayer perdimos otro compañero de Fer acá en la clínica, digo compañero ,porque yo así los siento a todos los que están en esta situación, hoy acá, hay algunos que ya han conseguido el alta, otros que luchan, como Fer, y otros con menos suerte. Me dolió mucho, pero me dio fortalezas a la ves, ya que ella está muy bien, mejorando cada día, y estas situaciones te recuerdan donde pudo estar ella los pasados dos meses; y es motivo de alegría para mi, una alegría tan plena, que es, hasta inentendible que ocurra en este lugar en ese momento, pero lo es y a veces las cosas que nos suceden, son bastante inentendibles, pero hay que tomar lo que la vida nos da y a aceptar a lo que nos enfrenta y sea como sea disfrutar de ese inesperable, pero feliz momento Es
29/01 Ayer por la tarde Fer tuvo visitas, la vino a ver Mirta, directora del jardín de Kayla, y hoy vino Claudia, dueña del instítuto donde Fer tabaja, he notado que, a ella le ha hecho muy bien estas visitas, la ha motivado y le transmitió un poco de recuerdos e incertidumbre, que la han llevado a autosuperarse, para saber quién es ella, a que se dedicaba y en donde trabajaba, y muchas cosas más. Yo pienso que todo este contacto, cuanto más amplio sea, más influyente va a resultar en su mejoría y recuperación de la memoria y por supuesto en el estado de ánimo de ella. Hoy llamé a Alan y Kayla, y pudieron saludar a su Mamá y ella saludar a sus hijos; también habló con su mejor amiga, Alejandra y así de a poco va intentando comunicarce con mas fluidez, ya que le cuesta, pero día a día mejora mucho, y eso llena de ilusión y espectativa a todos los que queremos saber algo de ella.
Un domingo muy lindo desde todos los aspectos, se levantó a intentar hacer pipí y popó, lo logró, ...despues no lo logró, pero recien hace tan solo un día que le sacaron la sonda de orina hay tiempo de sobra para reeducar ese aspecto. Estoy muy contento y ella también lo está; aunque se está dando cuenta de sus dificultades y eso puede hacer que se bajonee con el paso del tiempo, o no, ojala lo segundo; que siga para adelante firme y con esa entereza hermosa y contagiosa que tiene.
La siento tres veces por día con los pies en el borde de la cama, hoy a la tarde inettaré sentarla en la silla, para que mediende ahí, ella es mi conejito de Indía y no dice que no a nada, La quiero tanto!!!
Besos y gracias por todo a todos.
28/01 ¡¡¡Que día!!! gracias a Dios, que está acompañando a Fer todos los días, hoy Fer apoyo los pies en el piso, y la llevamos hasta el baño caminando, con sus obvias dificultades, pero con tanta, pero tanta fortaleza, que no se ni de a donde la saca, me emocionó y me puso muy nervioso a la ves; es increíble lo que está logrando, y me dice cosas, como "perdón por estar molestando", la admiración que tengo por esta mujer es infinita, es un ser de otro planeta, porque, a veces no me conoce, ni se acuerda de los nombres de los chicos( que es normal dijo el médico), pero confía en mi, ciegamente y todo lo que consigue lo hace por ellos, es algo muy loco. Yo pienso que en el fondo hay algo que no nos deja de funcionar nunca, ni en las situaciones más difícil y extremas, es ese recuerdo de nuestro amor, nuestra química para con el otro; porque sino yo no podría estar logrando lo que estoy logrando junto a ella y su voluntad, si esto no existiese. Las enfermeras, los médicos los familiares de los otros enfermos, las mucamas, los guardias de seguridad, ya todos me conocen y saben lo que doy por ella y me dicen que, la mejoría, de la forma en que se está dando, solo se logra si hay verdadera entrega entre el familiar y el enfermo, y esa entrega existe plenamente entre los dos, y se nota se siente, se emana se escucha, se disfruta; es tan solo amor, nada más que eso es lo que está haciendo posible este milagro.
Yo le decía a Dios en Comodoro, que la salvase y le diera una segunda oportunidad; que ella no la iba a desaprovechar, y era simplemente esto a lo que me referia en mi pedido, que le diera la fuerza para levantarse, y ella sola haría el resto; Consiguió la posibilidad, ahora sola, con su amor propio y su fortaleza, va por el resto y yo la guiaré y le haré compañía cuando tropiece, pero ya esta esa mujer estoica que todos conocemos presente y con ganas para superarse.
Besos y gracias
27/01 Hoy estuve hablando con el gerente de la clínica de la Art., para saber que pasos iban a seguir, y quedó en averiguar e informarme, también hable otros temas pendientes y quedé conforme por ahora, esperemos ver más actividad alrededor de Fer, que es en definitiva lo que pedí. Fer está comíendo muy bien, como nunca, si sigue así, pronto la van a operar para colocarle el frente craneal.
Llegué a las seis de la mañana, la tapé, la mimé, le di el desayuno, y luego tuve la reunión con el director, y despúes el día es todo para Fer; lo que se puede hacer lo hago, le hablo, le hago chistes a cada rato, recien la hice reir, es muy positivo lo que estoy viendo junto a ella. Me está hablando un poco más y se la ve más enchufada en querer conseguir mejorar, me levanta el pulgar en cada momento que la felicito, por lo que logra, me manda a la Mier... cada ves que la obligo a hacer algo que le cuesta o que no quiere hacer, es tan magnífico hacer algo por ella y poder ver que lo hecho sirve y da sus frutos.
Me está costando conseguir señal de internet en la clínica,por problemas en Bs. As. y eso hace que no tenga como escribir el blog, pero no los voy a avandonar por no tener señal, estaré ahi cada día que pueda para mantenerlos informado. Besos
26/01 Perdón, más vale tarde que nunca, ayer fue un día muy largo, pero muy posítivo, estuvo sentada en la cama con los pies en una silla y le gustó. Le puse música y bailamos re contentos con una salsa, y otros temas movidos, se reía e intentaba chasquear los dedos, un día diferente, muy alegre y lleno de esperanza.
No tiene el corcet, pero con cuidado, me dijo el doctor, que puedo sentarla. El bendito corcet llega el lunes o martes, ahi ya voy a intentar sentarla en una silla y que coma sentada, también de a poco y viendo como va, voy a probar con pararla.
Estuve desde las ocho de la mañana junto a ella, hasta las nueve y media de la noche, de corrido, es lindo poder estar así, pero ella tiene sus momentos de descanso, la dejo dormir cuando ella quiere, y no la obligo a hacer nada, por ahora se cansa bastante rápido
25/01 Hoy estuvimos entrenando la mobilidad todo el día, se cansa rápido. Yo pude estar junto a ella, desde las ocho de la mañana, hasta las nueve de la noche, una sobredosis de Fer tuve, está mejorando lentamente en cuanto a movimiento y fuerza.
La senté en la cama un ratito, para que le cuelguen las piernas un poco; está con momentos en los que se acuerda de lugares y personas, y con momentos en los que no conoce a nadie, pero me dijo la neuróloga, que es normal que esto suceda. Hay que ponerle un corcet para asegurar la vertebra lumbar dañada, para moverla más tranquila y no causar un daño peor, y en poco tiempo vamos a poder bajarla al piso para que gane fuerza en las piernas.
La neuróloga me confirmó que piensa ponerle la parte del cráneo que le falta, en cuanto recupere unos kilos, para que no tenga problemas de salud, gracias a Dios está comiendo muy bien; también dijo que en el momento que abra la cabeza, va a aprovechar a drenar la burbuja de líquido que tiene, No es peligrosa, pero molesta.
Estoy averiguando, que van a hacer con respecto a la rehabilitación, ya que los veo muy tranquilos, les voy a conceder unos día para ver que planean, pero ya me veo venir una apretada de mi parte o un traslado a otro centro, veremos que ocurre en los próximos dos o tres días, ojala lo mejor para Fer.
Hoy me caí un poco al ver que fer no entendía de lo que le hablaba, le mostraba fotos y no reconocía a nadie, en ese momento me entristeció, como hacía mucho no me sucedía; pero es con lo que tengo que ser fuerte y sobreponerme a la realidad, ver más alla, lo que vamos a lograr y no lo que tenemosy por sobre todo valorar lo que hemos conseguido hasta ahora. Pero....¡¡ La puta que es difícil !!. Perdón.
Gracias por escuchar mis alegrías, y a veces alguna pálida o un simple recuerdo.
Besos

24/01 Costó encontrar cama para Fer en la sala común, pero hoy a las once de la mañana fue finalmente trasladada, y ya no tiene nada que la moleste, no tiene suero ni sonda de alimento ni de medicamento, solo sonda de hacer pipí. hoy comió re bien, se porto muy bien, y lo mejor es que pude estar con ella desde las doce, hasta las ocho y media de la noche, disfrutando de su compañía y haciendo cuanta cosa se me ocurrió, para poner en movimiento todo el cuerpo y la mente de Fer.
Estoy esperando la evaluación de los médicos y los pasos a seguir, para poder determinar si están tomando una buena decisión o refutarsela y buscar la mía en otro lado. Ojala que nos pongamos de acuerdo, y podamos trabajar juntos; ahí o en otro instituto, pero para bien de Fer.

Hoy puedo decir que me saqué las ganas de tenerla cerca mío, después de casi dos meses de verla en forma express, la pude disfrutar y abrazar como hacia mucho no lo realizaba.

Por estos primeros días me han dado pase libre, ojala dure mucho, sino las visitas son solo de 11:00hs. a 13:00hs. y de 17:00hs a 20:00hs. y suben solo de a dos personas.

Hoy en el desayuno, le lleve unos cereales de kellogs, los aritos de colores, y se los comió uno por uno con su mano, también, destapó la botellita de agua y con el sorbete tomó sola. Son pequeñas cosas, pero que nos van a hacer llegar a grandes logros.

Los quiero y Muchos besos a todos.

23/01 Hermoso día y para recordar, hoy Fer está siendo trasladada a una sala común, un pequeño gran paso en este proceso, nada cambia todo sigue igual, pero llegar hasta donde hemos llegado, nos da ganas y fuerza para seguir con todo este proceso difícil. Aunque lleno de frutos y anécdotas para recordar. La vida es una sola, esta que estamos viviendo ahora y en cada momento, estemos donde estemos pasemos por lo que tengamos que pasar, tendría que ser con alegría, entusiasmo, incertidumbre, duda, tristeza, pero siempre con esperanza, nunca habría que perderla, gracias a ella, Yo estoy aquí donde me encuentro, con fortaleza y temple para poder soportarlo, e intentar revertirlo a mi favor y el de mi familia. Todos ustedes hacen posible esto, porque son mi sostén y mi compañía.

Fer esta mejorando, de a poco va haciendo cosas nuevas, me dijeron que en la sala la voy a poder sentar contra el borde de la cama, ojala pueda, para hacerla trabajar mucho más exigida. Ahora voy a poder entrar muchas mas horas, y se la puede visitar de a dos durante dos horas en el medio día y dos en la noche. También vamos a probar el control de esfínter, ella ya come bien y se lleva el tenedor con su mano, sola a la boca. No está hablando mucho, pero lo poco que dice lo dice bien, hay que seguir practicando. hay que ir decidiendo, a donde vamos a trasladarla, para una rehabilitación mas exaustiva.

Besos y gracias a ustedes por seguir.

22/01 Hola a todos, gracias por todos los llamados de apoyo que he recibo día a día, y por todos los que están del otro lado haciendo fuerza junto a mí. Estuve disfrutando de mis peques, durante tres día; ellos han intentado entender a partír de una explicación mía, el motivo de esta separación repentina de mamá y papá de su lado, Kayla me pidió que la próxima ves que venga que la traiga a mamá, y que el doctor la cuide, que ella le va ha hacer un regalo cuando venga; y Alan esta con muchas dudas y miedos sobre lo que sucede, pero le pedí que sea fuerte, y que yo voy a estar en contacto con el cada día por Skype, y se quedó un poco triste, pero con fuerzas para estar contento con sus primos, tíos y los abuelos.

La he extrañado mucho a mi hermosura, no veía la hora de verla, estaba en la sala de espera como si fuese mi primera cita, diciendo ¿cómo estará? ¿me recordara, me extrañara?, yo si la extraño; cuando me dijeron subí, iba corriendo, feliz; la tuve que despertar y limpiarle un ojo que tenía conjuntivitis, después me miró y se puso contenta, la abrase durante un rato y mientras le hablaba, le pregunte como estaba y me dijo, "estoy bien", la mire a los ojos y le dije, gracias por hablarme eso me pone muy feliz, y se puso contenta. Se tomó todo el desayuno, ella sola agarra la galletita y de a poco se la lleva a la boca.

Con mi Mamá anduvo muy bien, comía todo, Rosa le hacía comentarios de los chicos y de mí, a Fer y ella se ponía contenta.

El lunes la van a pasar a sala, es un gran logro; voy a estar más con ella, para intentar mejorar en todo lo posible y que ella se encuentra mas acompañada y contenida.

Besos a todos.

18/01 Hoy hablamos con el quinesiólogo, nos dijo que no la iban a operar por ahora, que la van a dejar recuperar lo que más pueda neuronal y físicamente, para después decidir que pasos se siguen, dependiendo del dolor que le cause la pelvis. por lo pronto, seguimos con la rehabilitación y ya más seguro desde la sala, donde yo voy a poder estar casi todo el tiempo. Se nota en Fer un desconocimiento de las cosas y de algunas personas, pero el Dr. me dijo que es normal, que lo tome con calma. uno muchas veces no es objetivo e interpreta cosas que no son, pero eso no significa, que no pueda ser.

Hoy llegó mi Mamá, para reemplazarme por tres día, voy a visitar a mis dos principitos, los extraño mucho, y ellos también a mí; me están necesitando. Le dije a Fer que tenía que ir a ver a Alan y Kayla, y ella levanto el dedo pulgar.

Ella está comiendo muy bien, las cuatro comidas, se arrancó la sonda y el suero, esta bravísima, ahora le atan las dos manos en todo momento, por eso quieren sacarla a sala para que no tenga más el suero y de a poco intente moverse más y a la larga probar contener para ir al baño; le tomaron las medidas para hacer un corcet y ya están haciendo las félulas para los talones. muy bueno todo lo que está sucediendo. Voy a estar de viaje, pero escribiré por lo que me cuenten. Besos a todos, gracias!!!!!!!!!!!


17/01 Un día muy importante, el de hoy, le hicieron la tomografía 3D, para crear el hueso del cráneo exacto al que precisa. Hoy le dí el desayuno y lo tomó, re bien. Hable con el Dr. y me dijo que están analizando la mejor situación, para realizar la operación, ya que esta conlleva una recuperación de tres meses de inmovilidad. ojala la hagan pronto, y podamos sacarnos el problema de una vez, para poder salir de la clínica, y nunca mas volver, salvo por un control. Ha comenzado a comer las cuatro comidas, y está mucho más intranquila en la posición que tiene que estar, por un lado es muy bueno, pero por el de tener que estar tres meses más así, no lo creo, veremos.

Son momentos de tomas de decisiones, pero con mucha felicidad, por la clase de decisiones. Besos grandes, a la noche escribo.
16/01 Superamos la primer quincena de enero con muchas satisfacciones y una alegría inmensa. Recordando un poco, desde el momento que surgió la necesidad de trasladar a Fer, a Bs. As., los médicos en el Hospital Regional (unos Capos, por cierto) nos decían que para fines de enero, ¡si todo salía bien!, había que trasladarla a un centro más complejo, para su rehabilitación. Hoy venía caminando y al recordar esto, me puso muy feliz , ver donde estamos parados, hoy 16 de enero, acá en este lugar y con Fernanda y sus mejoras, se ha gestado un milagro  y a demostrado unas ganas de vivir admirables y dignas de una luchadora como lo es ella. Me pone inmensamente orgulloso, por ser parte de esto y por haber podido o intentado interpretar sus necesidades, en casi todo momento. Nunca me  voy a olvidar de donde venimos; de las perspectivas y de la realidad  médica, y la gravedad del accidente el 30 de noviembre; y lo que podemos alcanzar hoy. Y con esto solo quiero agradecer infinitamente, a las familias enteras que están, día a día leyendo esta historia, que no habla más que de amor y de lo que causa y genera poder luchar por él,  cualquiera lo haría, bajo cualquier circunstancia y contra cualquier perspectiva.
   Fer está muy bien, hoy le hacen la tomografía en 3D para ver las medidas exactas de la parte del cráneo que le tienen que colocar, también la iban a punzar en el líquido encefaloraquideo, para tomar muestra, y ver como está, por la meningitis, que ya termina el antibiótico a fines de esta semana. Dependiendo de ese análisis, quizás decidan operarla de la cadera esta semana o la próxima.
    Vamos bien, paso a paso, pero bien, va a requerir una rehabilitación, pero sera mucho menor de lo que se preveía, y con mucho mayor porcentaje de recuperación total. Poder decir esto es mucho,  es como un regalo que alguien siempre quiere recibir, pero sabe que es imposible, en este caso ha sido posible, va siendo día a día posible.
 Besos y gracias. 
" La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Jhon Ruskin
15/01 Un día normal, la vi animada y tranquila, está incómoda, por no encontrar ubicación para estar más relajada y por la sonda de la alimentación; cada día le paso la mano por la espalda, para apaciguar la molestia que le debe causar estar acostada tanto tiempo. Hoy le compré la revista "Pronto", la estuvo viendo, le cuesta estar comoda para poder ver algo, yo le digo que es cuestión de aguantar un poquito más, que en cualquier momento va a poder pasar a sala,  ahí  va a estar mas liberada, y me va a tener mas tiempo; ella se pone contenta y me abraza.
   Le cante un poco de "Te extraño" de Luis Miguel y ella la siguió cantando un poquito más, me sorprendió y me puso feliz, y de paso se ganó un Piquito.
   Le tengo que desatar las manos cuando llego, y se las tengo que atar cuando me voy, porque se saca la sonda de alimentación, ya se la ha sacado cinco veces, y eso es peligroso para volver a ponerla, va hasta con una radiografía, para que esté en el lugar correcto, y cada ves que entra, lastima el conducto hasta el estómago, pero, pobre no lo soporta y quiere sacársela a cada rato; yo la reto y me mira con esos ojitos como diciendo "perdón, no lo puedo evitar", y la abrazo y la beso. Mi amor, como está sufriendo. 
   Les mando mil Gracias a todos, besos y abrazos!!!!!


"Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darle forma a sus circunstancias". James Allen


14/01 Un día normal, ya el informe del doctor es más pasar a saludar que un informe en sí, ella está muy bien, y reaccionando de a poco, con muchas dificultades para hacer cosas, y con muchas molestias por las mangueritas que tiene. Lo bueno es que no le gusta que la ayude, lo quiere hacer ella, y sola, a veces no le queda otra que recibir mi ayuda, ojala no le juegue en contra su falta de independendencia. A medida que vamos hacia la mejoría nos encontramos con las discapacidades que le van apareciendo momentaneamente, mi temor es, que la bajoneen,  intento contenerla constantemente y  poner la sonrisa y el chiste en todo momento, para que no sufra ella, ojalá eso alcance; para mí que son altibajos normales. Hoy le traje un regalito, y ella lo abrió sola, yo la quería ayudar y ella me pegaba y decía, "yo sola", hasta que lo abrió y lo sacó, era un perfume, que ya se le había acabado, la puso muy feliz. Le conseguí dos pelotitas, de esas blandas, para que trabaje las manos. Hoy estaba moviendo sola, las dos piernas, yo le decía, "ya queres correr", y me reía. Le digo, que castigo, en cama y conmigo a tu lado, y ella se pone feliz y me pide un "piquito".
  El doctor me avisó que la van a ver los traumatólogos, para analizar si la operan en estos días de la cadera, ya que la ven tan bien, que quizas lo quieran hacer ahora mismo y no esperar más, ojala puedan hacerlo y sacarnos un problema. Lo veremos en el transcurso de la semana.
  Si todo sale bien, el jueves estaría con Alan y Kayla por tres días, me están necesitando mis dos angelitos, ya le dije a Fer y ella dice, si..si.., y pulgar para arriba. Viene mi mamá hasta el sábado.
   Les agradezco por el apoyo constante que recibimos, día a día, y les mando muchos besos a todos, y que Dios los bendiga.
13/01 Para algunos es un día de mala suerte, para otros, de buena suerte, yo no soy ni de unos ni de otros, no creo en la influencia del número del día, pero,  es un día de muy buena suerte, y hasta podría decir que ha sido la semana, hasta ahora, de más suerte que hemos tenido; Fer esta muy estable de salud, al sacarle la traqueotomía cambió su estado en la terapia, ya que esto implicaba un cuidado extra. Hoy Fer es un paciente que está en terapia intermedia, por el suministro de un antibiótico y por un cuidado más personalizado de ella, por parte del Doctor, él mismo me dijo que  es increible la evolución que tuvo, y que para el lunes quizas la mande a sala común. En la mañana Fer estuvo Comiendo Gelatina, sin duda para festejar este hecho, yo ya me siento sobrepasado por los festejos, día a día se suma más y más sobre qué alegrarme. En una entrevista con el Doc. él fue muy sincero y me dijo que su objetivo era poner a Fernanda en Comodoro caminando para dentro de unos meses, porque ella con su mejoria y él con su experiencía, le transmitian eso. Y yo, lloro cada ves que salgo caminando lloro y agradezco y lloro y agradezco, estoy tan emocionado, tan sensible e inmensamente feliz, que no puedo creer, que se transformara tanta desgracia, en esto, tan mágico y reconfortable. Aunque soy conciente de que falta mucho camino por recorrer: perdonen pero estoy así, muy suceptible. Gracias y besos!
12/01 Muy buen día el de hoy; ha sido positivo, ya que le pudieron sacar la traqueotomía, y eso hizo que me recibiera sin el tubito en la garganta y Hablando. Me sorprendió tanto, que la abrace y me emocione a más no poder, 43 días sin escucharla y me dice, "HOLA", "TE QUIERO", si bien le cuesta sacar la voz, puede hablar y con la misma dulce voz de siempre. Dios nos está recompensando por algo, y agradezco esta ayuda de él.
   Esta muy bien de ánimo y , también le he ido contando de los sucesos, de lo que tiene, donde está, que le tuvieron que hacer; ella encoje la frente y se asombra de todo por lo que tuvo que pasar, pero con mucha alegría y amor por estar ahí junto a mi. Hoy le pase unos videos de "regalos para el alma" (simple truths) en ingles, y ella los entendía perfectamente y como a ella le gusta verlos se quedó viéndolos muy tranquila, mientras yo le movía las piernas. El único problema es que ahora habla y me dice, eso no, o me duele, antes era mas fácil es bastante terca, ja.. ja... .No!,  ella está predispuesta a todo, y con un positivismo increíble. Me preguntó si estábamos todos bien, y como estaban Alan y Kayla. Le lleve una flor de peluche que le trajo Papá Noel, y le encantó.
   Todavía se alimenta por la sonda, que la tiene por la nariz, pienso que en estos días siguientes van a intentar alimentarla por la boca, y le dije que "donde vos comas por la boca, yo tengo que venir a darte el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, todo te lo doy yo", y ella se ponía contenta y feliz por poder tenerme más tiempo y en diferentes momentos. Es un Bombón la quiero tanto, y me emociona tanto verla y tocarla, estoy muy feliz, ojala siga así. besos grandes a todos y gracias por estar ahí cada día.
11/01  Hoy está mejor que ayer, cada día que la veo, se la nota mas despierta y capaz de lograr algo nuevo. El doctos le puso, en la mañana, un colorante de torta azul en los labios para saber si se bronco aspira, sino le sucede eso, estarían sacándole la traqueotomía en estos día; y eso sería muy positivo para el proceso de su recuperación, ya que comenzaría a hablar y a comer. Estuvo el fisiatra, le va ha hacer una felula para los talones, para que no se le tuerza para abajo y para adentro (pie varo equino). También la terapista está trabajando con ella, y está muy contenta por su progreso. El médico que la ve todos los día de terapia, me sacó de la habitación para hablar, y me dijo que con la experiencia que él tiene, ve que se va a recuperar totalmente, me dice que sin poder asegurarlo, es lo que él ve en Fer.
    Por último, Fer se ríe de los chistes que le hago, y esta muy picara y conectada, aunque hay momentos en los que se va se duerme, y eso es lo que nos va a llevar tiempo trabaja. Antes de irme le pedí un beso y me lo tiro con sus labio, hablo con ella, le comento lo que pasó en la fiestas de fin de año de la escuela del jardín, y todo lo entiende y hace una mueca como diciendo "que lastima, me lo perdí"; no p)erde el ánimo, sigue escribiendo. Es largo el camino a recorrer, pero es lindo ver como esta ella, para recorrerlo. Besos a todos y gracias por los mensajes diarios que me llegan desde todos los lugares posibles de comunicación. Yo siento que todos son una gran familia para mí.
10/01  Recién llego de la visita de la noche, y ha sido muy positiva, la estoy pudiendo despertar en cada momento en los que voy, fue una tarea que me dejó la Terapista Ocupacional, despertarla, y lo voy consiguiendo día tras día. Me festejó los chistes que le hice, esta muy conectada y feliz de verme, con esa actitud positiva que estoy teniendo, Me responde con la cabeza o con la mano o balbucea algo, como, "gracias" o "yo también". Estoy contento, aunque no dejo de ser cauto y realista; de donde partimos el treinta de noviembre a donde estamos parados hoy, es algo muy alentador y lleno de esperanza.Besos a todos!!!

    Hoy vuelve a ser positivo, está queriendo hacer cosas y transmitirme sus dolencias. Toma mi cara con su mano para que le rasque donde ella me toca, me responde con el pulgar para arriba, día a día tiene mas motricidad en su mano derecha, falta mucho camino por recorrer, pero ella está con ganas de recorrerlo. Le compré un par de fibrones y un block de hojas y comenzó a utilizarlos a full. Le cuesta poder llegar a escribir en el papel, pero sabe como hacerlo, y eso es altamente positivo, su cerebro demuestra muchas cosas en funcionamiento. Hoy en los garabatos y cosa muy pequeñas y juntas que escribió quería trasmitir algo, le preguntaba, ¿qué queres hacer? y ella me decía, espera!!, con su mano, y hasta que hizo una T e intentó una E y le digo muy bien, TE ,que mas querés escribir , y hacía la forma de la siguiente letra en el vacío para después escribirla y fue una Q, bueno fue que la pudo hacer y ahí entendí lo que quería escribir y la ayudé, diciéndole que seguía, pero no le gustaba que yo me entrometiese, hizo sola la letra U y la I hasta la E,  pero se va entre letra y letra y  le cuesta concentrarse, también no maneja el campo espacial y las escribe donde puede, pero me quiso escribir para mí, TE QUIERO y fue tan emotivo, estaban todos los enfermeros mirando como lo hacia y yo ahí emocionado, disfrutando del momento, (tengo el papel en mi bolsillo).   Por el lado de salud va muy bien, hay que dejar que pasen unos días para ver sus mejoras generales y  poder moverla a una habitación común, con la chance de que sea en un instituto de rehabilitación, posiblemente el Flenni. les mando muchos  besos y abrazos.
09/01 En la visita de la tarde, Hoy escribo dos veces porque estoy muy felíz, en el momento en que estaba por venirme en la tarde, Fer se despertó, y se me ocurrió darle un papelito de SI y otro de NO, pero no conseguía resultados, ya que no los podía manejar. Ella quería hacer algo y no lograba entendender que era, así que le ofrecí una lapicera y para mi asombro la agarró y como ella la toma para escribír, quería escribír, así que saque mi cuaderno y se lo abrí en una hoja en blanco,  ella lo tomó con la mano izquierda desde abajo, e intentaba querer escribirme algo pero no lo logró, porque no tiene pulso; pero quiso y eso es mucho de a donde empezar. La frutilla del postre fue que le dije , Me tengo que ir mi amor, le di dos besos en la frente y uno en la nariz y ella sin hablar solo gesticulando me dijo TE QUIERO, le pregunto ¿podes hablar? y me dice con la cabeza SI, cuando estoy por irme emocionado y feliz, sin querer dejarla y con ganas de quedarme a vivir a su lado, me tranquiliza saludandome con su mano, diciendo Chau!!. LA AMO CON TODO MI CORAZÓN!!!!! y lo grito a los cuatro vientos. ojala les llegue como a mí esto, fue muy fuerte para mi persona y me hizo llorar todo el camino de vuelta, pero, con tanta emoción y alegría, que agradezco a Dios lo que está haciendo con Fer. Besos grandes a todos lo que comparten mi actual felicidad.


Conocí a la Terapista Ocupacional  que va ha tener Fer por los días que esté en esta clínica, me felicitó, por todos los logros. Esto me puso muy contento, saber que lo que he estado realizando en todos estos días, haya servido para  que este un poquito mejor, es gratificante; la meta que me propuso de acá en adelante es lograr que ella esté mas despierta día a día y que la estimulemos para que abra los ojos y se obligue a lograrlo ella sola, y seguir con todo lo que estoy haciendo  sumándole lo que ella le haga. la vio bien, potencialmente capas de lograr mucho, pero sin sobre estimulación. porque puede ser frustrante  para ella.
    Por el lado de la salud esta muy bien desde todos los aspectos, la pelvis ha quedado sin problemas, hoy le hacían una tomografía,  quieren sacarle la traqueotomía (ojalá) y le Terapista me dijo que ya la iban a comenzar a sentar en la cama y que comenzara a pedir cosas y a comunicarce. Para mí que quiere hablar, porque dice cosas bajas y moviendo los labios.
    Hoy me compré cotonetes y le limpié los oídos, le corté las uñas y la mime con perfume y música, le llevé la compu para pasarle video clíps de Nirvana y U2, también le mostré fotos de Alan y Kayla en la playa, en estos días. Yo estoy muy entusiasmado y con muchas esperanzas de que se va a lograr algo muy importante con ella, gracias a su fuerza,  mi esfuerzo y la compañía de todos ustedes, que día a día me mandan las energías para segir adelante. Besos a todos y mil Gracias!!!!!!

08/01 Hoy la encontré dormida, se estaba alimentando por la sonda y siempre me estuvo acariciando  con la mano, después que la desate, porque estaba atada al costado de la cama, ya que esta muy inquieta y se saca las cosas. La pelvis la tiene bien , si bien esta torcida interiormente, la puede mover y hoy trabaje con las piernas tranquilo y sin miedo, le fleccioné las rodillas y le elongue los gemelos, por lo que veo los cuatro miembros están con todos los movimientos articulares. hay que ir despacio y sin apuro. en la noche escribo. Besos
07/01 Seguimos con mejoras diarias, el doctor que me dio el informe me dijo que había estado hablando con ella y que ella le había respondido dentro de sus posibilidades, la veía muy bien y la estaban evaluando para sacarle la traqueotomía, para intentar que coma por la boca, y también ver la posibilidad de que pase a una sala común. Pero todo a su debido tiempo.
    Hoy estuve mucho tiempo con ella, casi dos horas, estoy intentando crear una forma de comunicarme con ella, hoy me quiso decir varias cosas y no le entendía, ya que no tiene precisión en los movimientos y le cuesta decir Sí con el dedo. Hoy le hice levantar la pelvis porque le molestaba la espalda y lo pudo hacer, levanto su cuerpo, y yo le pase mis manos por toda la espalda, fue grandioso verlo, ya que era un ejercicio que había visto en Internet para personas con problemas similares y eso da una gran posibilidad de que pueda volver a caminar. Está haciendo mucho esfuerzo y lo está logrando, se rascó la nuca con su propia mano y le dejé un vaso de telgopor, para que se lo pase de mano en mano, le metía los dedos adentro y quería tocar el agua, se la ve muy activa, Gacias a Dios......... si hay algo nuevo escribo en la noche. Besos de Fer y mios.
06/01 Ya fue operada, gracias a Dios salió bien la operación, solo le sacaron los tutores, duró tres horas. Ahora faltaría un reacomodamiento de la pelvis, en una segunda instancia dentro de un tiempo largo.
"Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo por el cual recordarlo."
   Fer ha sido pasada a terapia intermedia y en cualquier momento la pasan a sala común, ojala sea en el Flenni, hay una posibilidad de que eso suceda, Dios quiera.
   Esta noche en la visita me sorprendió, ya que esperaba verla dormida y estaba mas despierta que nunca, le molestaba lo de la operación, pude estar con ella por dos horas y en eso que hacíamos movimientos, me respondió con el dedo índice, Sí, casi me muero le volví a preguntar hasta que me miró y me lo volvió a hacer, fue uno de los momentos más felices de los que estoy viviendo acá. Me causa mucha emoción verla con toda su fortaleza superarse día a día, y poder ser yo el que la ayude a lograrlo, siempre fue ella la que ayudo a  superarme, y hoy me encuentro con la posibilidad de invertir los roles y me llena de orgullo y amor. En un momento me miró a los con dos ojos que no precisaban hablar de la expresión que tenían y yo mirándola y con piel de gallina le dije, ¡yo también te amo!  Y todo fue tan mágico.
Estoy muy feliz y quiero transmitirles a ustedes mi felicidad, ya que sin ustedes no estaría acá como estoy.  Muchas gracias a todos......

 Hoy es el día de la operación de pelvis y sacro, Dios quiera que salga lo mejor y eso que el disponga lo recibiremos con  pensando en lo mejor. "En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente". (Khalil Gibran)
   Vamos caminando hacia nuestra primavera palpitante y nuestra aurora sonriente, junto a Fer.  Gracias por estar ahí cada día!!!!!!!!!!!!!!!!. En la noche cuento novedades.
05/01 Ha sido un día movido hoy, por parte de la ART, tuve una conversación con el encargado de  la parte medica de Bs. As. y dos médicos auditores de La Caja, recibieron todas mis quejas y se hicieron cargo de muchas y quedaron en averiguar algunas, (los médicos de la clínica  le informaron a ellos, que Fernanda no tiene mejorías en la parte neuronal), y eso no es así, les dije que si no se preocupan por conocerla por supuesto que no van a tener respuesta. Por otro lado van a pedir una interconsulta con Médicos del Flenni, yo les aclaré que para el martes ya tenía turno en forma personalizada en el Flenni  (martes 10), los médicos auditores dijeron que no me preocupara que ellos iban a realizar todo para que el dr. viniese a verla y que ya tenían pensado una tercera instancia en un centro con mas complejo como el Flenni.
    Mañaña a la una del mediodía la intervienen quirurgicamente, para sacar los tutores de la cadera. La han cambiado de lugar la pasaron a una parte de menor complejidad y en la cual hoy en la visita de la noche pude estar cerca de una hora y media con ella, fue muy importante, me hicieron el regalo de Reyes, la pude disfrutar por más de una hora. Hoy le hice tomar la foto con sus manos y mientras la sostenía, miraba las imágenes, le temblaba la mano derecha pero la seguía teniendo firme, fue muy emocionante.
   Al mediodía, tuve una entrevista con una psicóloga de la ART y estuvimos hablando más de una hora, me vio muy bien y con una actitud muy positiva y me dijo que no les afloje en nada en los pedidos de la ART.
   estoy muy feliz por como va marchando todo, pido a Dios que siga así. Un beso grande a todos y feliz Reyes
04/01 Está más reactiva, más acelerada y con más movimiento de los que tenía, sigue estando estable y eso es lo importante ahora, ya que va a entrar al quirófano en dos días, y después va ha estar anesteciada un día mas y con calmantes, así que vamos a tener una próxima semana con espectativa sobre la pelvis que sobre lo cerebral, lo cerebral va solo despacio y sin necesidad de que ya se solucione todo; pero en cambio lo de la pelvis es muy importante que quede bien y darle una recuperación adecuada.
   Lo neuronal está marchando, lento pero va, es importante darle tiempo a la desinflamación para poder exigirle y evaluar la situación. Ella está ahí y me ve y sabe quien soy y me acaricia con su mano, subiéndola yo a mi cara, es positivo lo que se ve, y eso me llena de esperanza y energía. Gracias a todos los que siguen estando de el otro lado, les mando mi más sincero cariño. 
03/01Tuve la charla con el Doc. y me dijo que iba todo bien para la operación del viernes. Le pedí un informe de  Fer, para presentar en el Flenni, pero me dijo que lo llamen a él.  Yo tengo mi informe que traje de Comodoro, asi que voy a intentar ir el jueves al instituto Flenni, por una interconsulta, ya que nadie viene a donde ella está. Después tengo una entrevista con un neurólogo en el Italiano, y  le he pedido a la ART que revea la clínica, ya que no trabajan la parte neurológica como fer lo necesita; así que estoy esperando la realización de la operación para poder moverme con otros parámetros de consulta y de un posible traslado, en cuanto se pueda hacer y sea necesario, todo depende también de lo que me digan los profesionales que visite en estos días.
   Hoy Fer estuvo dormida, le hice los movimientos habituales en los brazos y un poco en las piernas, porque está muy inquieta con las piernas como si sufriera molestias. Lo mas lindo lo dejo para el final para que nos llenemos de esperanza y de amor, hoy estaba por irme y ella movía mucho su brazo derecho, con mucha dificultad y le ayudé a acomodarlo sobre su estómago, trabando contra los tutores, pero seguía inquieta, así fue que lo levanté y me lo lleve a la cara mía y le empecé a mover los dedos con mi propia cara y le hablaba, le decía que no tuviese miedo que yo la iba a proteger, y en ese momento ella comenzó a pasarme el dedo pulgar por la cara y hasta llegar a los labio y los encontró ella y me movía el dedo por mis labios. A mi me dio tanta alegría, no lo podía creer, con mucho esfuerzo ella hizo algo que me hacia antes; fue magnífico, sentirla a ella así. me fui muy contento y alegre de que mi Amor esta luchando con todas sus fuerzas contra todo. Besos  los quiero mucho!!!!!!!!!!!
02/01 El parte médico lo dio un medico nuevo, no me dijo nada de lo que no sabía, ya que recién había terminado de hablar con el traumatólogo que la iba a intervenir. Se suspendió la operación por motivos de una pequeña infección superficial en la zona de uno de los tutores, casi seguro la trasladan para el viernes, y quizas se haga en dos etapas, dependiendo de lo que se encuentren. Según lo que yo vi en las radiografías hoy, esa pelvis soldó muy torcida, van a tener que realizar una movida importante del hueso, ojala puedan hacerlo en una primera instancia, pero sino después se verá. También tienen que operar una vertebra lumbar que esta fisurada y le falta una parte, aunque para esa operación no hay fecha, usarían un corcet para poder mantenerla a 90°, si hiciese falta, hasta la intervencion esa. A  45° no tiene problema en joder esa zona como está puede quedarse. Lo que más quieren los médicos es sacar los tutores para poder realizarle una tomografía de la pelvis y la columna, ya que con todos los hierros que tiene ahora no se aprecia la imagen.
   Por otro lado la parte neuronal, que es la que mas importa, va de a poco respondiendo, pero muy lento, ellos creen que hay que darle tiempo, que se  desinflame y se acomode el cerebro en su lugar y también a que termine el antibiótico de la meningitis; para esperar algo. A ellos no les hace nada Fer,  solo mira para adelante, a mi me mira se emociona, me sigue con su mirada dice un leve si con la cabeza, anoche la enfermera me dijo que había levantado su brazo derecho hasta la cara, hoy a mi me lo levanto, pero sobre el pecho, sino se la ganan no les va a dar bolilla.  Todos dicen que hay que ir paso a paso, yo estoy Felíz por tenerla y poder cantarle y olerla, solo de a poco se va a ir dando lo que más pueda darse y después tendremos que reentrenar lo que no se logre. Siempre hacia adelante y eso es mucho. Besos a todos.
01/01 Hoy no hubo parte médico, solo una doctora paso a comentar que había estado bien. Al entrar al mediodía, me estaba esperando con los dos ojos abiertos, como diciendo "ya era hora, vení cuando quieras" , me sorprendió porque siempre la tengo que despertar, así que directamente tome las fotos y comencé a mostrárselas, ella muy atenta miraba las fotos, pero no me respondió. trabaje con sus brazos, esta ganando un poco de movilidad y hoy lo intento levantar sola al brazo derecho, me puso muy contento ese hecho. Mientras hacia los ejercicios le cante unas canciones de Hilda Lizarazu y de La Mancha de Rolando, que tanto le gustan. Cuando terminé le pedí perdón, la intención es la que cuenta.
    Mañana es un día muy importante a la Una tendrá la intervención quirúrgica, solo para retirar tutores, pero no va a pasar una semana que van a realizar la reconstrucción de la pelvis y el sacro.
   La veo mejorando en su conciencia, en su estado conciente, hoy por la noche le puse las gravaciones de Kayla y Alan y me puso una cara que se le inflo los cachetes y comenzo a tocer llorando, era una cara de angustia, de no querer escuchar eso que le hacia mal,  paré la gravación y le hablé, la alenté y le di fuerzas, continué con la grabación y otra vez lo mismo, pero las escuchó y siente, entiende e interpreta; son cosas muy importantes para mi en esta situación. Yo vuelvo caminando felíz al hotel, por sus mejoras, por mas pequeñas que sean. Ojala con estas narraciones ustedes se alegren y se informen, tanto como yo cuando la veo a ella.
    Los quiero mucho a todos y los mantengo informados, besos........

31/12 El parte médico no fue diferente al de ayer, estabilidad y espera, el lunes a la una de la tarde le van a realizar la primera parte de la operación, que es la extracción de los tutores. Yo tengo una entrevista con los traumatólogos a las doce, ahí me van a explicar como van a realizar la intervención. Hoy me volvió a responder con la cabeza y estuvo mirando las fotos que tengo, por la noche le dije que es víspera de año nuevo y me regaló una especie de sonrisa, que me cautivo y le di un beso en la mejilla y le dije feliz año. Si bien sigue dormida, el médico me dijo que todavia tiene que terminar el último antibiótico, y que para despues de la operación iba a estar con mas armas para luchar.
   Les mando un beso de ella y mío desde aca, muchas gracias, y que tengan un.                                                                              .................FELIZ AÑO 2012!!!!!!!!!!!...........
Aca lo comenzaremos con toda la fuerza nuestra y de todos ustedes.

en verdad gracias.....
30/12 Hoy hace un mes del accidente, Fer cumple  su primer cumplemes, porque para los que estuvimos ahí desde el primer momento, sabemos que hay que agradecer tenerla. Yo cada día que la toco, la huelo, la siento, doy gracias a Dios por dejarla conmigo, y cada día de la lucha tiene mucho sentido y alegría, porque el solo hecho de pensar que no pudo haber  sido así, me da la necesidad de verla y sentirla y tocarla y saber que va ha estar a mi lado siempre, y me pone felíz y lloro lágrimas de felicidad por tenerla y poder cuidarla, porque la amo con todo mi corazón. 
   A Fer el lunes le van a sacar los tutores de la pelvis y en una segunda instancia le van a colocar lo que haga falta y acomodar la pelvis, ya que soldó torcida. Hoy me miró y miró las fotos de los chicos, también escuchó sus voces, lo hace todos los día. La veo mucho mas independiente en cuanto a los aparatos, la han dejado respirar sola  y lo logró, después de la operación le querían sacar la traqueotomía, porque quieren que coma sola, con mi ayuda, comidas como puré y gelatina. Ya en dos oportunidades me ha respondido con un leve movimiento de su cabeza asintiendo lo que le pregunto, cada ves que lo veo es como una inyección de alegría para mi espíritu y le cuento a la enfermera, " me movió la cabeza, ¿ a usted no?" y me vuelvo contento caminando para el hotel.
 DESDE ACA LES MANDO UN FELIZ AÑO!!!!!! a todos,  y gracias por estar ahí.
29/12 Hablé con el doctor y me confirmó que no han encontrado infección en los cultivos realizados, así que estaría lista para la intervención quirúrgica, con respecto a su estado, yo la veo mas despierta cada día, el Doc. dice  que hay que esperar que se vaya del todo la meningitis y que se reacomode el cerebro y el líquido del mismo, para ver una mejoría en su estado. Creo que hoy cuando le mostré las fotos de sus peques y le pregunte si le gustaba el porta retrato, ella me dijo SÍ con la cabeza, ojala así sea. un beso enorme para todos los que están ahí, siempre presente. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
28/12 Hablé con el médico y me dijo que estaba pedido todo el instrumental para hacer la operación de pelvis para este viernes, pero que casi seguro la retrasarían para la semana que viene, ella esta más despierta, aunque no emite movimiento alguno ante una pregunta, hoy escucho las voces de Alan y Kayla  que tengo grabadas, y abrió los ojos y se le aceleró el ritmo cardíaco.
27/12 Llegamos a Bs. As. al rededor de las seis, y cuando bajaron del avión a Fer, ella abrió los ojos y miró el sol hermoso de la tarde durante un largo rato, ya que estaba a treinta metros la ambulancia pudo disfrutar de ese calor y esa energía que este le enviaba,  a mi me emociono mucho poder verla conectada por un ratito con el día. en el traslado en ambulancia estuvo tranquila, pero al establecerse en la clínica levantó un poco de fiebre.  La pude ver recién a las diez, dormida. Hable con el médico y me dijo que van a hacer todos los estudios de nuevo para asegurarse de que no haya infección y de los pasos a seguir.
Gustavo.

07/02/13 Buen día, estamos cada ves más cerca de terminar en Buenos Aires, Fer está muy contenta por irse, lo único que nos impacto en este momento, fue que hace dos días, nos desvalijaron nuestra casa, durante un año no nos paso nada y justo una semana antes de regresar, no nos dejaron ni una ropa, ni de cama. 
Con mucha bronca e impotencia seguimos, Fer quería ir a otro lugar no volver hacia Comodoro, hacia esa casa, pero después, lo pensó y repensó, hasta que ella misma me dijo su decisión, yo le pedí, que se tome todo el tiempo que deba, para que su decisión sea la que la haga sentir mejor, y no sufra a largo plazo. Hoy, me transmitió sus deseos de regresar al Sur, ya estaba muy segura de regresar y reconstruir todo de nuevo, ahora no solo su memoria y sus pensamientos, sino que se suma todo nuestro hogar. Hemos salido de peores, no?. Lo material va y viene, es difícil de digerir, aunque no imposible, y como antes con la ayuda y energía de todos los que nos rodean, lo remontaremos nuevamente.
Si todo sale bien nos iremos pronto a nuestro Comodoro. 

26 de diciembre 2011
Hoy nos dieron la noticia de que se puede trasladar mañana a Fernanda, estamos contentos porque es lo que los médicos nos dicen que es lo mejor para ella, ya que tienen que operarla y aquí en Comodoro nadie lo hace. Pero a la vez estamos tristes porque no vamos a poder acompañarla. Solo puede ir su esposo Gustavo, y los chicos tendrán que quedarse en Necochea con la familia paterna. Gustavo sabe que ahora viene la segunda parte mas difícil pero que a pesar de la distancia estamos todos apoyándolos.
Alejandra.